Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2011, 00:51:31   #1
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado me sacaron un parte por modificaciones !!!!

el cuento es el siguiente hago trabajos en fierro hace tiempo en mi 4x4 y me tope con la interesante idea de fabricar un parachoque parecido al arb y me sacaron un parte brutal por esto quede PLOP! bueno la consulta es que debe tener o mas bien que NO debe tener un parachoque modificado para no tener problemas por ahi me dijeron que no podian sobre salir en un % pero lo desconosco. estos hai que homologarlos ? como y donde ?

porfavor que no entiendo nada soy de santiago por si las dudas.

de antemano se agradece cualquier ayuda.
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 01:19:40   #2
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

guauu!!! pense que solo era obstaculo para la revision tecnica...

ojala y alguien nos pueda aclarar el asunto

sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 09:18:31   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

Cita:
Empezado por Davor tomicic Ver Mensaje
el cuento es el siguiente hago trabajos en fierro hace tiempo en mi 4x4 y me tope con la interesante idea de fabricar un parachoque parecido al arb y me sacaron un parte brutal por esto quede PLOP! bueno la consulta es que debe tener o mas bien que NO debe tener un parachoque modificado para no tener problemas por ahi me dijeron que no podian sobre salir en un % pero lo desconosco. estos hai que homologarlos ? como y donde ?

porfavor que no entiendo nada soy de santiago por si las dudas.

de antemano se agradece cualquier ayuda.
La norma manifiesta que no se debe modificar el parachoques

Resolucion Nº43 del MTT de 6 de Julio de 1995 y hay que relacionarlo con los art 59 y 76 de la Ley de Transito

ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA
(Publicado en el Diario Oficial de 6 de julio de 1995)
Núm. 43.- Santiago, 12 de junio de 1995.

VISTO: lo dispuesto en los artículos 56 y 79 Nº 5 de la ley 18.290, de Tránsito;

CONSIDERANDO:

a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales;
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados;
c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras;
d) Que el artículo 79 Nº 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados;

R E S U E L V O:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.

3º.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile.

4º.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón y publíquese. NARCISO IRURETA ABURTO, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 11:03:00   #4
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

muchas gracias por la informacion me parece de muy mal gusto estas leyes que lo unico que buscan es que uno se compre un PRIUS.


y que pasa con el resto de las modificaciones JAULAS, PISADERAS, NEBLINEROS DE TECHO, etc.... ¿tambien tienen leyes contra eso?

porfavor que me salio 128.000 el parte y no quiero comensar a poner cosas y despues me lleven detenido
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 20:10:13   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

Yo he andado por años (unos 10) con parachoques modificados (muy bien hechos los "custom" que tuve) y hace como 4 o 5 con ARB por todo Chile y nunca me han pasado un parte , y eso que me han parado y nunca me lo han cuestionado (a sabiendas yo de lo que dice la ley). Si , tengo la precaucion de sacarlo para la rev tecnica. En que circunstancia te sacaron el parte ? donde ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 20:47:08   #6
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

siempre a existido el tema del parachoques, tambien una vez me querian tomar un parte por estar en un raid y tomar carretera con luces amarillas en el techo " segun ellos luces que probocaban confusion al conducir" que tam esta en la ley.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 21:05:03   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

Creo que es dificil dar algun tipo de opinión sin tener una foto del parachoque...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 21:18:51   #8
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

En todo caso la ley habla de modificar parachoque o agregar algo al parachoque. Se refiere, yo creo a las barras que se le ponen adelante del parachoque, no al parachoque en si mismo.
Nosotro cambiamos el parachoque completo, no lo modificamos y aparte de eso, no agregamos nada que sobresalga al parachoque. Todo esta dentro, (winche y esas cosas)

Yo creo que leyendo bien la ley y llevandola en la guantera, subrayada en las partes importantes, podemos sacarnos el parte de algunos pacos. Ellos tienen nociones generales de las leyes, no creo que sepan al detalle cada una.

Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 21:55:19   #9
maurok113
Member
Top 100
 
Avatar de maurok113
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 45
Mensajes: 320
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

uuuuuuuu sorpresa, pensaba que pasando la revision tecnica ya no habia dramas con el bumper, por ejemplo cuando mi hermano le pego un topon suave a un corsa los señores de verde nunca dijeron nada de que era ilegal la modificacion de parachoque , y eso que el auto quedo con un poco de abolladura
una lata, ojalas saber donde te hicieron la gracia los pacos
saludos
maurok113 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2011, 03:23:12   #10
mgz300
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 18
Predeterminado Re: me sacaron un parte por modificaciones !!!!

Va todo en como lo vea el carabinero y lo tipifique en el parte... Lo importante es tener una nocion de las leyes y darle un buen motivo de existir a un parachoque mas reforzado.. A mi me quisieron pasar un parte por andar con el coco en el enganche pero sin carro, porque "sobresalia de la linea del vehiculo". Yo te recomiendo que cuando quieras hacerle algo a tu 4x4 consultes opiniones con fotos, para asi darte una nocion de que tan fuera de la ley puede ser, saludos!!!
mgz300 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:08:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.