Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2009, 13:49:45   #1
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Cuando usar 10w40 o mayor ?

Bueno amigos, tengo un par de dudas, resulta que me toca hacerle el cambio de aceite a la Tahoe 98 5.7 Vortec, este sera el de los 182.000 km, sera el primer cambio de aceite que le hago yo, pues la compre hace unos dias.

Esta por manual usa 5w30 incluso en la tapa del deposito igual lo dice tal como me lo informo un usuario del foro.

Bueno resulta que hablando con una persona que tiene una silverado me dijo que usaba el mismo 5w30 cuando estaba nueva, ahora con los 160.000Km ke tiene actualmente, le pone aceite 10w40 sintetico, pues comento ke despues de los 100.000Km, entre cambio y cambio de aceite noto que perdia casi un litro, y al preguntar en un servicio tecnico, le informaron ke a medida ke pasan los Km en los motores se produce un desgaste, por ende hay que ir aumentando la viscosidad de los aceites.

Desde que le puso 10w40, dice ke no se ve esa perdida de aceite entre cambio y cambio.

Sera verdad eso, tendria algun problema en cambiar el aceite, entonces si es asi eso de ir aumentando la viscosidad de los aceite, en que minuto o a los cuantos kms sera necesario, cambiar ese 10w40 y poner un 15w50 o superior.


Bueno espero me puedan ayudar.

Saludos
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 18:42:08   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Cuando usar 10w40 o mayor ?

como bien te dijo el otro usuario, el cambio de aceite se hace solo en caso de que el motor comience a consumir aceite y eso se revisa antes de cambiarlo viendo si bajo el nivel, si consume un cuarto de litro es algo permisible y normal pero ya un litro debes pensar en subir de grado, lo otro importante es usar un aceite de buena calidad, si no sabes que aceite usaba antes el otro dueño empieza con un 5w30 y si al momento del cambio ves que bajo mucho el nivel pruebas con un 10w40, por el kilometraje que dices podrias estar en el 10w40 pero revisa bien antes ya que esos motores son un fierro y sufren muy poco desgaste de anillos o camisas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 19:42:30   #3
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Re: Cuando usar 10w40 o mayor ?

La viscosidad 5, 10, 15 o 20 esta dirigida especificamente la partida del motor en frio, por eso a mayor frio como puede ser el caso de un invierno con nieve, con varios grados bajo cero, necesitas un aceite por decirlo de alguna forma mas "delgado", con un grado de viscosidad 5. El motor SIEMPRE sufre mucho desgaste durante la partida en frio, por lo que hay que tratar de mantener una viscosidad entre 5 a 10 para evitar este desgaste asociado a la disminucion de la capacidad de lubricacion a causa de la baja temperatura. Ahora si el motor tiene consumo de aceite, tendras que subir de viscosidad para evitar este consumo. los vehiculos con mucho kilometraje normalmente usa 20W50.
Para las Tº promedio en Chile, el grado de viscosidad 10W40 es el ideal.
La principal diferencia entre un aceite sintetico y uno mineral esta dada por la mayor vida util del aceite sintetico, esto no significa que sea mejor, solo que se degrada mas lentamente que un aceite mineral. Lo que protege nuestros motores son los paquetes de aditivos de los aceites, esos hacen la diferencia entre un aceite bueno y uno malo.
Otro tema interesante es como se relaciona la Tº del refrigerante, regulada por el termostato que afecta directamente la viscosidad del aceite, por eso no es recomendable sacar el termostato y mantener el motor siempre frio, ya que el aceite no tendra la Tº optima para lubricar adecuadamente el motor.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.