Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2009, 13:37:14   #1
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

Buenas Tardes, tengo las siguientes dudas y por mas que busco no encuentro respuesta asi que les dejo estas inquietudes a ustedes que saben mas que yo (recien hace 1 mes con mi 1er 4x4)

Vehiculo: Tahoe 3 pts 1998 5.7cc Vortec
Llantas 17 de una Silverado, con Neumaticos 265/70R17

Dudas:

1 - Resulta que estoy notando que el agua del Refrigerante (Agua verde) se esta consuminedo demasiado rapido, el deposito debo rellenarlo cada 2 semanas mas menos, la verdad no se si estara bien o no eso, he observado si hay alguna fuga pero no se logra apreciar nada cuando la dejo estacionada, hoy incluso abro el capot y note que estaba casi seco el deposito, saque la tapa del radiador, pero este estaba bien con su nivel.

A que se puede deber esto, sera que afecta el exceso de uso de la calefaccion y el aire acondiconado ???.

2 - Mi gran duda es cuanta presion de aire deben llevar los neumaticos, pues le pase a la copec y le puse 33, no se si sera muy poco pues noto los neumaticos bajos.

Cual es la presion ideal para andar en ciudad ???


Bueno espeor me puedan ayudar a aclarar estas dudas.

Atte Carlos Ovalle
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 01:08:02   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

debes presurizar el sistema de refrigeracion ya que lo mas probable es que pierda por la empaquetadura de plenum o el acople de la manguera de calefaccion o las laterales de el radiador de motor, son los puntos mas comunes de fuga de estos bichos, y el problema es que al tomar temperatura se evapora y no deja poza, la presion de neumaticos que usan esos neumaticos son 32 psi.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 02:39:26   #3
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
debes presurizar el sistema de refrigeracion ya que lo mas probable es que pierda por la empaquetadura de plenum o el acople de la manguera de calefaccion o las laterales de el radiador de motor, son los puntos mas comunes de fuga de estos bichos, y el problema es que al tomar temperatura se evapora y no deja poza, la presion de neumaticos que usan esos neumaticos son 32 psi.





x2. las fugas del radiador no siempre se ven a simple vista, sobre todo si es poco. ya que no es lo suficiente para formar una gota y del radiador sale como vapor inmediatamente. Con frío se podría ver atentamente, pero con calor, difícil.

saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 12:15:14   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

cuanto tiempo tienes con tu actual tapa de rad .?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 12:34:39   #5
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
debes presurizar el sistema de refrigeracion ya que lo mas probable es que pierda por la empaquetadura de plenum o el acople de la manguera de calefaccion o las laterales de el radiador de motor, son los puntos mas comunes de fuga de estos bichos, y el problema es que al tomar temperatura se evapora y no deja poza, la presion de neumaticos que usan esos neumaticos son 32 psi.
Gracias Nuevamente, como siempre el primero en dar una respuesta.

Ahora, como tengo ke solicitar ese trabajo, y en ke tipo de taller debo hacerlo.


Con respecto a la Tapa del Radiador, bueno es la que traia la camioneta cuando la compre hace ya 1 mes.

Saludos atento a sus oponiones.
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 02:24:55   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Gracias Nuevamente, como siempre el primero en dar una respuesta.

Ahora, como tengo ke solicitar ese trabajo, y en ke tipo de taller debo hacerlo.


Con respecto a la Tapa del Radiador, bueno es la que traia la camioneta cuando la compre hace ya 1 mes.

Saludos atento a sus oponiones.
acusas fuga de refrigerante sin dejar rastro y pides que te "presuricen" el sistema de refrigeracion, ojo, que lo hagan tanto en frio como en caliente, deberias hacerlo en un taller mecanico , no soy de la zona asi que no sabria donde recomendarte.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2009, 00:06:44   #7
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Duda sobre Liquido Refrigerante y Presion de Aire

No he tenido tiempo de llevar el Jeep donde el mecanico, pero mañana me dare el tiempo de llevarlo.

Hable con Rodrigo Inzunza (Roko aca en el foro), el antiguo dueño, y me dijo que puede ser una antigua rotura que tenia el radiador del motor por el lado del chofer, la cual el soluciono en su momento pero que posiblemente volvio a fallar o no quedo bien arreglada a si ke vere el tema de hacer una prueba de presurizacion con el motor en frio para ver si se filtra y no se evapore, para poder identificarla

He leido varios sintomas de perdidas de liquido refrigerante y algunos son para asustarse, como por ejemplo falla de la empaquetadura de culata:

1- ¿Que sintomas presenta un vehiculo si se estuviese pasando el agua por la empaquetadura de culata ?

2- ¿Como te das cuenta que el aceite se contamino con agua?

3- ¿Si el agua se pasa por la empaquetadura de culata, acusaria aumento de temperatura el indicador del tablero?

4- ¿El motor trabaja normalmente si se paso el agua, o se siente en su comportamiento?

5-¿Se puede evaporar el agua del deposito (donde se hecha el refrigerante), dado ke la tapa este en mal estado, y esta sea la causa que no se noten filtraciones?

6- ¿Puede ser falla de la Bomba de Agua?


Saludos y atento a sus resuestas

Última edición por crosucsc fecha: 02-09-2009 a las 00:13:55
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:43:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.