Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2012, 11:53:49   #1
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

Buenas dias, por mas que busco informacion en el foro y en la red no logro encontrar, por ende recurro a usted para ver si me pueden ayudar.

Estoy a punto de comprar un Montero Corto 3.8 V6 Mivec año 2006, este tiene 78.000Km por lo que ahora le corresponde la mantencion de los 80.000Km. El jeep tiene todas las mantenciones hechas en la marca por lo tanto estan timbradas en su respectivo libro.

Me gustaria saber cuanto sale hacer esta mantencion en concecionario vs hacerla por fuera (si pueden recomendar algun lugar de confianza seria perfecto).

Si alguien tiene la pauta de mantenciones para ver que es lo que corresponde realizar seria perfecto, o por ultimo que me diga que es lo que hay que hacer en esta mantencion.

Finalmente, que es lo mas delicado de este modelo?, es muy panero? se suelta mucho con facilidad?, yo lo quiero para uso dia, con suerte ir a la playa algun fin de semana y a la nieve cuando corresponda.


Saludos y espero me puedan ayudar.

PD: si tienen un taller donde hacer esto en concepcion, seria ideal, de lo contrario en santiago nada mas.
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 12:32:59   #2
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 42
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

hola estimado pregunta en www.mo4x4.cl hay varios usuarios que se especialian mas en la marca saludos.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 14:44:05   #3
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

Y si llamas al concesionario para preguntar?

Lo importante es que tengas los ítems de la pauta de mantenimiento, para que si lo haces por fuera, estes tranquilo de que le estés haciendo lo mismo que en el concesionario.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 12:56:57   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

El Montero es una maquina fiel y aperrada si se le dio un trato relativamente decente. A los 80.000kms deberia esta aun lejos de necesitar una inversion mayor en recambio.
Ahora por lo que he sabido Koerner en Concepcion distribuidor local no tiene buena fama. Consequentemente buscaria obtener los datos de lo necesario y realizarlo en un taller de confianza, deberia ser cambio aceite co filtro motor, revision de niveles, frenos, una alineacion y balanceo no vendrian mal.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 13:13:22   #5
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

Gracias por sus aportes, se agradece mucho.

Ayer en la tarde llame a unas empresas en santiago de la marca y pregunte por la mantencion de los 80.000Km ninguna bajo los 400mil, de hecho la mas barata de las 4 que llame sale 442.XXX.


Buscanco aca en el foro, lei de un miembro que recomendaba un lubricentro en santiago para hacer una mantencion de los 80.000 opara una L200 y hablaba de 140.000 mil por los aceites.

Sera mucha la diferencia con el montero para hacer todos los cambios de fluidos y partir desde 0.

Aca cito lo que el mencionaba para una L200

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
A los 80.000 kilometros ,tienes que cambiar aceite de los diferenciales (80w90 LS), cambio de aceite de motor(mobil sintetico para 10.000km)., filtro de aceite, filtro de petroleo, filtro de aire,aceite caja de transferencia(75w90GL4) y transmisión y revizar los liquididos de dirección ,freno. Todos los aceite que recomienda la marca deben ser Mobil. todo esto en lamarca te sale $450.000. pero si lo haces igual afuera te sale $ 140.000. en este lubricentro tienen todos los aceites mobil y filtros que necesitas, te doy el fono : 7347682.

saludos.

el foro que te invito Pilupelao es muy bueno, te recomiendo que te inscribas.

saludos.
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 14:23:11   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

Cita:
Empezado por crosucsc Ver Mensaje
Gracias por sus aportes, se agradece mucho.

Ayer en la tarde llame a unas empresas en santiago de la marca y pregunte por la mantencion de los 80.000Km ninguna bajo los 400mil, de hecho la mas barata de las 4 que llame sale 442.XXX.


Buscanco aca en el foro, lei de un miembro que recomendaba un lubricentro en santiago para hacer una mantencion de los 80.000 opara una L200 y hablaba de 140.000 mil por los aceites.

Sera mucha la diferencia con el montero para hacer todos los cambios de fluidos y partir desde 0.

Aca cito lo que el mencionaba para una L200
Sale parecido hasta puede que menos, cambiale todos los aceites en un lubricentro, cuando compre el sport compre los filtros y fui al lubricentro que esta en paicavi ( riosan ahi tienen mobil) hable con el maestro del pozo, le cambie aceite de diferenciales, caja AT y Transfer, filtros de petroleo, por la mano de obra me cobraron 5 lkas mas el precio de los aceites.
Y estas saliendo en bici? yo casi nada.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 15:04:53   #7
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Montero 3.8V6 Mivec Mantencion 80.000Km

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Sale parecido hasta puede que menos, cambiale todos los aceites en un lubricentro, cuando compre el sport compre los filtros y fui al lubricentro que esta en paicavi ( riosan ahi tienen mobil) hable con el maestro del pozo, le cambie aceite de diferenciales, caja AT y Transfer, filtros de petroleo, por la mano de obra me cobraron 5 lkas mas el precio de los aceites.
Y estas saliendo en bici? yo casi nada.
Gracias, buen dato, yo he llevado unos autos ahi y partiendo por el jefe del taller es muy grato el ambiente, me revisaron y corrijieron un ruido en otro auto, lo salimos a probar con el mecanico, lo metieron al banco de prueba de los amortiguadores y un sin fin de revisiones mas........costo $0 pesos, me dijo no se preocupe, no usamos nada que tenga costo.

Tengo otra bicicleta y estoy tratando de retomar los fines de semana, asi que vamos de apoco jejeje.

Saludos
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.