Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-11-2010, 14:24:02   #41
juluvimo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Cita:
Empezado por leorodriguez Ver Mensaje
Kia hace excelentes camiones/camionetas, en la empresa siempre hemos tenido camionetas kia, una k2400 la tuvimos desde el 94 al 2002, se fue con 400.000km sin haberla destapado nunca, y con muy pocas fallas, que recuerde, solo estuvo parada 2 veces.

Comparacion entre hyundai porter y kia frontier:
Motor: es el mismo motor, exactamente el mismo, trae ambas marcas en la tapa de valvulas. Es bastante agil, velocidad punta no muy alta, a 120 el consumo se eleva demasiado. En ciudad da 8 a 9, en carretera 8. La mantencion es un chiste de barata, el kit de filtros sale 10 lucas, y es todo lo que se ocupa ademas del aceite y correas. El resto de cosas no fallan nunca. Punto debil: el intercooler del turbo esta abajo del parachoques, a la derecha, es el peor lugar para instalarlo ya que queda muy expuesto a golpes, junto a el va el radiador de aceite, conozco un tipo que no se dio cuenta que lo habia roto, chao aceite, luego chao turbo y finalmente chao motor, un piston salio por el costado.
Carroceria: me gusta mas el diseño de hyundai, pero la cabina kia es mas grande, y en la version doble cabina, el pickup es como 60cm mas largo en la KIA.
Chasis: el de Kia trae mas travesaños, y es un poco mas grueso, la doble cabina es para 1200kg pero la hemos cargado con 2200. Tenemos una cabina simple que es para 1700 y ha andado sin dramas hasta con 2500kg



Es un buen 4x4?

no se, solo conozco las versiones 4x2, pero TODOS los 4x4 tienen puntos debiles, dicen q al jimny se le doblan los yugos, q los motores samurai no duran mas de 100.000 km sin ajuste, q los vitara se dan vuelta, q las camionetas se quedan pegadas en la guata, etc etc. cosas muy esperables con un uso intenso, por lo general se tiende a comparar a 4x4 de serie con vehiculos muy preparados y livianamente se dice que son malos. De seguro que la kia 4x4 no fue diseñada para un uso extremo como rock crawling o algo por el estilo, pero si aguanta perfecto un camino malo, barro, arena, o nieve cargada hasta las masas, y como cualquier otro vehiculo se puede modificar, cambiar ejes, potenciar motor, cambiar neumaticos, y adaptarlo a lo que uno requiera.


Mi consejo:

Pruebela, es un poco saltarina estando sin carga, pero es agil y facil de manejar, igual que un auto, dobla y frena bastante bien. Para uso offroad creo q debe andar bien, todas sus piezas estan pensadas para andar con carga, por lo que son mas resistentes que en un 4x4 de pasajeros.

saludos


HELL, como dice aca Leo personalmente te puedo decir que los vehiculos kia llamados camiones ligeros o camionetas 3/4 para el uso que fueron creadas cumplen muy bien su funcion. En la casa tuvimos los siguientes modelos kia:

Topic 97 (motor "kia" SS 2701cc Diesel, basado en el Motor Mazda XB): 2 Unidades ambas vendidas con mas de 200.000 kms, solo las fallas normales para cualquier vehiculo. El 2o de ellos se vendio con cerca de 417.000 kms y sin abrir aunque uds no lo crean.


Topic 99 (motor kia J2, 2665cc Diesel, segun lo que he indagado basado en el motor Nissan SD27) Lo mismo que el caso anterior.

Kia Frontier 2.7 Eco Catalitico 2WD D/C Año 2001: tambien con el motor J2, dio problemas en la caja de cambios pero mas que nada fue problemas de mal manejo. Todavia esta en el taller con cerca de 370.000 y sin ajustar.

Kia Frontier 2WD 2.5TDI Año 2007: Esta viene con el motor HYUNDAI D4BH, que como es sabido lo comparten entre otros modelos como el Galloper, Terracan, Kia Pregio (Europa),Starex (H1), H100, Libero. Algo mas delicado que el J2, pero si se hace las mantenciones cuando corresponde no da dramas.

En nuestra experiencia solo decirte que el J2, que el mismo que llevan las FRONTIER 4WD 2001-2005 Es un motor aperrador, facil de mantener, repuestos relativamente baratos,agil en ciudad, y nunca nos dieron fallos salvo los normales de cualquier vehiculo, y eso que en el trabajo son manos de hacha con los vehiculos.

Este motor genera 83 HP a 4000 R.P.M y el torque es de 17,5KG-M a 2400 RPM, es un 4 en linea de 8 valvulas OHV.


Por lo menos para transporte de carga (sobrecarga incluso) y pasajeros (1600 kgs + 4 personas promedio 80 kgs) cumple totalmente las expectativas. En el uso 4WD habria que verlo, te doy mi experiencia con las 2WD.

y OJO compadre no le estoy haciendo propaganda, solo experiencia personal, ESPERO TE SIRVA DE ALGO. En mi opinión Personal TODOS los Vehículos tienen sus pro y sus contra, Tambien los Toyota y los Isuzu que tan bien se habla siempre de ellos.


Saludos
juluvimo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2010, 19:20:21   #42
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

El J2 es una plataforma Kia, no tiene ningun componente compatible con Mazda ni Nissan.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2010, 22:38:14   #43
juluvimo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El J2 es una plataforma Kia, no tiene ningun componente compatible con Mazda ni Nissan.
Ojo: No he dicho que sean compatibles,( y tampoco) me consta solo dije que "dicen" en otros foros del extranjero que de la kia se basaron o tomaron como ejemplo dicho motor para desarrollar el J2. es un desarrollo propio al igual que el J3 y el JT
juluvimo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2010, 22:58:15   #44
juluvimo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
No hay Dynas 4x4 de fábrica con motores de menos de 3 litros turbo y doble cabina, la mayoría son 4,1 turbo. Salvo los experimentos de Caetano.



HELL: En TOYOTA existe el HIACE LH85, en Doble cabina y doble tracción. Motor 2.4 a lo mejor en una de esas se podria importar.
juluvimo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2011, 01:43:11   #45
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Hola, soy nuevo y me acabo de registrar, sin saber mucho de esto temas ni mucho menos, pero estoy interesado en comprar un vehiculo para uso en el campo (vivo en parcela y estoy construyendo, ademas de traslado de madera, materiales o insumos de animales, por ejemplo) y al que pueda montarle un habitáculo, en el que pensamos viajar dos adultos y dos niños por sudamerica en unos tres años más...
En principio algo como el frontier 2.7 diesel 4x4 suena bien, con una levantada y buenos zapatos, como andará para un viaje de al menos unos 30.000 km, seis meses o un poco mas, sabiendo como son los caminos en nuestro continente? tampoco me interesa jeepear pero sí estar seguro de que no me fallará en la selva lejos de cualquier ayuda. O que otro vehiculo pudiera averiguar para cumplir esas dos funciones, y en un rango de precio similar? desde ya muchas gracias, se que este tema esta un poco viejo pero a lo mejor alguien por ahi me ayuda a resucitarlo. saludos
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 22:13:52   #46
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Hola nuevamente, bueno, llevo unos días leyendo mucho aca adentro, en verdad es impresionante la cantidad de info que puede encontrarse para alguien nuevo en esto de los foros, esta muy entretenido... veo que hay lugares donde compartir los proyectos de cada uno, pero quería saber si alguien puediera hablarme del comportamiento de la frontier en tramos largos, para viajar varias horas seguidas durante varios dias. El tema de comodidad ya lo vere luego, pero por las características del vehículo y para ocuparlo en el campo es lo que necesito, siempre que aguante la carretera... bueno, gracias de nuevo y saludos!
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2011, 23:27:37   #47
Fid
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Buena buena Ayo, bienvenido al foro, suerte con el proyecto, pero tiene que ser 4x4 (jejeje)

saludos
Fid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 10:02:56   #48
Veggie el camioncito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

Hola, yo tengo un Kia Frontier 4x4 que tiene un par de modificaciones para viajar, tiene llanatas 16'', winche, caja camper con 3 camas, refri, cocina, lavaplatos y bano quimico, ademas el camion funciona con aceite vegetal quemdo y la carga para la electricidad es con panel solar, avisame si quieres conocer mas, aca esta mi pagina web:

http://veggiecamioncito.weebly.com/
Veggie el camioncito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 12:05:36   #49
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: Kia Frontier 2.7 Diesel 4x4

bueno yo donde trabajo hay una kia bongo (son las que entraron por zofri pero en base es la misma) es motor 3.0 para 1.4 ton 2WD (personalmente la e sobrecargado con 2.8ton llevando una manlift de iquique a alto hospicio y viceversa) cuando la compraron tenia cagaos los inyectores y aun así tiene fuerza como ella sola, la e llevado al cerro a buscar tierra (la e cargado con cerca de 2m³ de tierra y cero dramas) pasado por chusca donde me e quedado enterrado con camionetas 4WD y con esta nada en mi opinión son bastante buenas

y aca en iquique hay hartos de eso modelos, doble cabina, cabina simple, long pick up, short pick up, 4WD doble cabina, 4WD cabina simple

en lo personal por el uso y experiencia que e tenido con la de la empresa me tiene bastante loco el modelo 4WD cabina simple y sacarle el pick up y dejarlo con la caja de casa rodante aparte que acá no son caras no devén de superar los 2millones y si los superan serán 2.5 millones

saludos
lariox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
LUV 4x4 diesel/ mazda sanfrua General 4WD 6 09-06-2007 01:41:34
Toyota Hilux 3.0 Turbo Diesel 4x4 sebastian00 Novatos 3 04-08-2004 13:17:39
que 4x4 diesel compró ????? jorge avaria General 11 10-06-2004 09:37:18
Eleccion 4x4 (Pickup Diesel) Pez Gordo General 4WD 21 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.