Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-08-2011, 21:54:29   #81
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
José, para retomar el tema desvirtuado de tu gran proyecto, súbete alguna actualización con los resultados del viaje, .... Intuyo que la demora en entregar la actualización se debe a que viene con todo!!!!!
buuuu no pude viajar a chillan por compromisos de trabajo pero el miercoles si pasare a tomar fotografias y que victor me diga la ruta que seguira el proyecto.

y cuando comienzas con el cambio de motor?? compraste la caja??

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 22:08:37   #82
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Jose, voy a meter la cuchara en contra de los dos resortes.

Mauro, para el 289 o cualquier V8 sobre todo de la epoca de los WC americanos, es increíble el cambio con un leva moderado, al que mencionan por ahí le instalamos un Crane creo, pero no mas de 272 o algo así, para eso no necesitas doble resorte, pero si cambia los originales por los que te recomiende el fabricante del leva.
el punto debil de los 289 son los pernos de biela, por otra parte, el del falcon que aparece por ahí, levantaba 6500rpm con un performer y nunca hizo Kaputt!!

perdón, cámbia también los taqués!! siempre van juntos y si sacas y pones, deben quedar en el mismo lugar...aunque no es tan crítico con levas "moderados"
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 22:21:31   #83
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
Jose, voy a meter la cuchara en contra de los dos resortes.

Mauro, para el 289 o cualquier V8 sobre todo de la epoca de los WC americanos, es increíble el cambio con un leva moderado, al que mencionan por ahí le instalamos un Crane creo, pero no mas de 272 o algo así, para eso no necesitas doble resorte, pero si cambia los originales por los que te recomiende el fabricante del leva.
el punto debil de los 289 son los pernos de biela, por otra parte, el del falcon que aparece por ahí, levantaba 6500rpm con un performer y nunca hizo Kaputt!!

perdón, cámbia también los taqués!! siempre van juntos y si sacas y pones, deben quedar en el mismo lugar...aunque no es tan crítico con levas "moderados"
esa es la idea meter la cuchara, opinar y aportar, siempre se aprende algo nuevo.
los pernos de Biela son nuevos porque cuando repare el motor y los aprete los note como elasticos, tambien cambie los taques, (creo ahora deben estar descargados) y el leva es moderado, mm probare eso de los resortes espero anden bien.

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 22:25:43   #84
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

en realidad si los tienes no hará daño instalarlos, se me olvidaba, el motor de los 6500...tenía unos pernos Milodon o ARP, no recuerdo bien.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 00:48:20   #85
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
Jose, voy a meter la cuchara en contra de los dos resortes.

Mauro, para el 289 o cualquier V8 sobre todo de la epoca de los WC americanos, es increíble el cambio con un leva moderado, al que mencionan por ahí le instalamos un Crane creo, pero no mas de 272 o algo así, para eso no necesitas doble resorte, pero si cambia los originales por los que te recomiende el fabricante del leva.
el punto debil de los 289 son los pernos de biela, por otra parte, el del falcon que aparece por ahí, levantaba 6500rpm con un performer y nunca hizo Kaputt!!

perdón, cámbia también los taqués!! siempre van juntos y si sacas y pones, deben quedar en el mismo lugar...aunque no es tan crítico con levas "moderados"
Muchas gracia por estos datos.

saludos
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 20:41:24   #86
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
buuuu no pude viajar a chillan por compromisos de trabajo pero el miercoles si pasare a tomar fotografias y que victor me diga la ruta que seguira el proyecto.

y cuando comienzas con el cambio de motor?? compraste la caja??

saludos
No tenemos caja aún,,..., buena suerte con el viaje..., y alguna otra foto del 289....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 01:11:59   #87
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
No tenemos caja aún,,..., buena suerte con el viaje..., y alguna otra foto del 289....
hoy estuve en CCG, y don victor fue raptado por los hermanos vargas jajaja

Bueno tengo unas fotos ...
Se sacaron los ejes originales y se estan presentando los nuevos ejes, estos se limpiaron de los soportes que tenían, se sacó el estanque para dar cabida al eje desplazado creo 2" o 3” pulgadas hacia atrás y el delantero se desplazó hacia adelante 3"..

mirando el Cj me di cuenta que si o si se va de pintura encuante este terminada la suspencion y andando....

Espero la proxima semana ya esten con soportes.
Saludos
Imágenes Adjuntas
    
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 01:41:49   #88
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Por curiosidad. Que tipo de suspensión y espirales de que vas a poner?.


Éxito en el upgrade.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 09:29:14   #89
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
hoy estuve en CCG, y don victor fue raptado por los hermanos vargas jajaja

Bueno tengo unas fotos ...
Se sacaron los ejes originales y se estan presentando los nuevos ejes, estos se limpiaron de los soportes que tenían, se sacó el estanque para dar cabida al eje desplazado creo 2" o 3” pulgadas hacia atrás y el delantero se desplazó hacia adelante 3"..

mirando el Cj me di cuenta que si o si se va de pintura encuante este terminada la suspencion y andando....

Espero la proxima semana ya esten con soportes.
Saludos
... buena José..., debe ser dificil contener la ansiedad del dueño..., pero por otra parte, como llevas mucho tiempo proyectando tu obra, y ahora finalmente está en plena ejecución, imagino que el factor tiempo ya no es tema. , ... al contrario..., el factor tiempo te habrá permitido pensar cada detalle en tu creación, y en estas ejecuciones se requiere de ese proceso pensante para llegar a buen término... ; felicitaciones por el avance....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 10:52:24   #90
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto:CJ7 ford 289/44-F9/links

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Por curiosidad. Que tipo de suspensión y espirales de que vas a poner?.


Éxito en el upgrade.
Hola,
delantera 3 links +panhard
trasera 4 links triangulado superior ( misma pato feo)

espirales de tj 4" delanteros y atras se esta estudiando, porque los de tj 4" son muy altos para el chasis del CJ

saludos

Última edición por jose gaete v. fecha: 11-08-2011 a las 10:58:40
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:20:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.