Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2012, 22:13:27   #1581
rulox
Member
Top 100
 
Avatar de rulox
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Copiapo
Edad: 36
Mensajes: 109
Thumbs up Re: Mitsubishi Owners

Hola amigos

Actualmente tengo un vitara 1.6 y estoy a un paso de comprarme un Montero corto GL del 97, tiene motor v6 3500cc. y 162.000km recorridos.

Que tal anda este modelo en general? La persona que me lo vende lo ocupa de jeep de diario, lo que si me dijo que habia que cambiarle los bujes, cuanto sale esto?
Y respecto al performance, que tal andará en arena? lo ocuparía en atacama y me excita el echo de tener bloqueo de diferencial

Averiguando por internet me entere que este tiene 4 modos de usar el 4x4 y un modo 'power' lo que me convenció aun mas de comprarlo, la caja automática es muy panera, que mantencion preventiva se podria hacer?

Gracias de antemano por sus comentarios.
rulox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2012, 23:50:54   #1582
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimado,
el Montero 3.5 es riquisima maquina, en arena se maneja distinto que un Vitara pero te acostumbra rapido, fuerza tiene de sobra, con ese kilometraje le queda para rato. Tiene bloqueo de diferencial trasero y central por la transfer que trae.
Yo llegue a Mitsu por repetidas panas de caja (Ford) y consultando a expertos habia 2 marcas sin problemas de caja: Toyota y Mitsubishiescogi esta ultima por gusto personal. Me fascino ya renove, complemente y tengo 3 ahora (1 a la venta por no uso eso si) una L200 2007 y un Montero 93 que lo equipe arenero. Los bujes no son caros hay alternativas buenas y originales tmbn (Noack p.e.)
En Atacama las hacen todas standart, sin problemas de temp, falta de motor, ni nada.
Mantenciones, es como en todo usado buena regla comenzar de "0" o sea fuera todos los aceites, filtros, correas, rev frenos, tren delantero, alineacion y balanceo, si lo quieres para dunas suguiero unos buenos neumas, hasta 32" caben asi, con bodylift 33, he visto con 325 tmbn, dependendo de la llanta tmbn.
Revisalo bien antes de comprar, mas vale perder unas pocas lukas revisando que muchas con un cacho, muy Mitsu sera pero no sabes como fue tratado.
Salu2

Cita:
Empezado por rulox Ver Mensaje
Hola amigos

Actualmente tengo un vitara 1.6 y estoy a un paso de comprarme un Montero corto GL del 97, tiene motor v6 3500cc. y 162.000km recorridos.

Que tal anda este modelo en general? La persona que me lo vende lo ocupa de jeep de diario, lo que si me dijo que habia que cambiarle los bujes, cuanto sale esto?
Y respecto al performance, que tal andará en arena? lo ocuparía en atacama y me excita el echo de tener bloqueo de diferencial

Averiguando por internet me entere que este tiene 4 modos de usar el 4x4 y un modo 'power' lo que me convenció aun mas de comprarlo, la caja automática es muy panera, que mantencion preventiva se podria hacer?

Gracias de antemano por sus comentarios.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2012, 05:13:59   #1583
rulox
Member
Top 100
 
Avatar de rulox
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Ubicación: Copiapo
Edad: 36
Mensajes: 109
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Estimado,
el Montero 3.5 es riquisima maquina, en arena se maneja distinto que un Vitara pero te acostumbra rapido, fuerza tiene de sobra, con ese kilometraje le queda para rato. Tiene bloqueo de diferencial trasero y central por la transfer que trae.
Yo llegue a Mitsu por repetidas panas de caja (Ford) y consultando a expertos habia 2 marcas sin problemas de caja: Toyota y Mitsubishiescogi esta ultima por gusto personal. Me fascino ya renove, complemente y tengo 3 ahora (1 a la venta por no uso eso si) una L200 2007 y un Montero 93 que lo equipe arenero. Los bujes no son caros hay alternativas buenas y originales tmbn (Noack p.e.)
En Atacama las hacen todas standart, sin problemas de temp, falta de motor, ni nada.
Mantenciones, es como en todo usado buena regla comenzar de "0" o sea fuera todos los aceites, filtros, correas, rev frenos, tren delantero, alineacion y balanceo, si lo quieres para dunas suguiero unos buenos neumas, hasta 32" caben asi, con bodylift 33, he visto con 325 tmbn, dependendo de la llanta tmbn.
Revisalo bien antes de comprar, mas vale perder unas pocas lukas revisando que muchas con un cacho, muy Mitsu sera pero no sabes como fue tratado.
Salu2
Muchas gracias, mañana lo probare en arena suave y con los neumas sin desin flar, para ver que tanto hace el bloqueo, pero ya me calenté
rulox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 23:30:47   #1584
ro_drigo
Member
Top 100
 
Avatar de ro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Santiago/ Las Condes
Mensajes: 182
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Consulta para los expertos, tengo hace un corto tiempo un montero corto 2008 y quiero colocar desplazadores de 11/4" pero probando he tenido problemas con el paso de hilo de los pernos, alguien a puesto?, la apernadura es 6 en 139 creo.

Saludos Rodrigo.
ro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 00:01:49   #1585
Montero.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 39
Mensajes: 61
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Hola Rodrigo, yo tuve desplazadores en mi jeep por un corto
tiempo y cero problemas con las tuercas, ahora los estoy vendiendo voy a cambiar llantas. Son de 1.5".
Saludos
Montero. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 00:24:52   #1586
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados!
Mi polola tiene un Montero corto 2000 automático y quiero hacerle un afinamiento y cambio de aceite...
Por esto les pregunto:
- qué aceite poner en caja, motor y dif? convendrá cambiar acites de caja?
- dónde compro las bujías y el filtro de aire?
- dónde puedo comprar la correa de distribución?

Debe tener unos 170.000 (km).

Eso pues, espero q me puedan ayuda!!

Saludos,
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 10:42:25   #1587
ro_drigo
Member
Top 100
 
Avatar de ro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Santiago/ Las Condes
Mensajes: 182
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por Montero. Ver Mensaje
Hola Rodrigo, yo tuve desplazadores en mi jeep por un corto
tiempo y cero problemas con las tuercas, ahora los estoy vendiendo voy a cambiar llantas. Son de 1.5".
Saludos
Te mande un pm con algunas consultas, gracias, Rodrigo.
ro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 11:26:20   #1588
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimado,
Bujias (Se cambian cada 100.000kms), filtros se pueden comprar en Nitsu Chile, Noack, Japonsa
igual la correa de distribuicion que se cambia cada 100.000kms.
Aceite motor yo uso Liqui Moly 15/40 creo semisintetico
A la caja si le cambias aceite que sea con filtro, si tienes el manual aun puedes ver ahi los recomendados, sino en el foro MO hay gente que sabe bien.
Salu2

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Estimados!
Mi polola tiene un Montero corto 2000 automático y quiero hacerle un afinamiento y cambio de aceite...
Por esto les pregunto:
- qué aceite poner en caja, motor y dif? convendrá cambiar acites de caja?
- dónde compro las bujías y el filtro de aire?
- dónde puedo comprar la correa de distribución?

Debe tener unos 170.000 (km).

Eso pues, espero q me puedan ayuda!!

Saludos,
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 11:28:52   #1589
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Gracias!
Es que quiero hacerle estas mantenciones por que lo compró hace un par de meses no más, entonces no tengo certeza de que le hayan hecho el afinamiento y cambio de correa a los 100.000...

Voy a revisar el otro foro!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2012, 11:41:19   #1590
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Es buena idea dejarlo con mantenciones a "0" incluye frenos, alineacion, balanceo y te vas a la segura.
Salu2

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Gracias!
Es que quiero hacerle estas mantenciones por que lo compró hace un par de meses no más, entonces no tengo certeza de que le hayan hecho el afinamiento y cambio de correa a los 100.000...

Voy a revisar el otro foro!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:49:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.