Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2013, 21:40:49   #2961
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por R.V.M. Ver Mensaje
Ojo, el Trooper no usa cubos y tiene sistema "Shift On the FLy" para conectar la traccion en movimiento por lo que el aceite delantero es:
GL5 75W-90, es un poco mas delgado, para atras se usa para diferencial LSD, yo usé uno marca Motul que venía en lata de dos litros, made in france.

Diego, cuentamos mas del Trooper, Corto/LArgo, Mecanico/automatico, etc. De donde eres?

Saludos y bienvenido al foro.
muchas gracias por los consejos, hasta el momento no le hemos echo absolutamente nada con mi viejo al Trooper y salimos este fds a probarlo (casi 800 kms) y cero drama, gasta solo combustible.

mañana se le harán las primeras mantenciones correspondientes como todo vehículo recién comprado por eso mis preguntas. hay algún distribuidor de repuestos que tenga buenos precios para estos bichos?

otra cosa me dijieron que las bujias que este utiliza tienen que ser las originales que vienen para el jeep ( las cotize y salen $16.000 c/u) pero otra persona me dijo que le servian las de la Luv Dmax 3.5 v6 que tan cierto es?, sino obligado a comprar las que corresponden.


saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 09:44:37   #2962
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
muchas gracias por los consejos, hasta el momento no le hemos echo absolutamente nada con mi viejo al Trooper y salimos este fds a probarlo (casi 800 kms) y cero drama, gasta solo combustible.

mañana se le harán las primeras mantenciones correspondientes como todo vehículo recién comprado por eso mis preguntas. hay algún distribuidor de repuestos que tenga buenos precios para estos bichos?

otra cosa me dijieron que las bujias que este utiliza tienen que ser las originales que vienen para el jeep ( las cotize y salen $16.000 c/u) pero otra persona me dijo que le servian las de la Luv Dmax 3.5 v6 que tan cierto es?, sino obligado a comprar las que corresponden.


saludos

Las bujías originales vienen para 80mil kms y son:

DENSO K16-PR11

Más modernas son las:

DENSO PK16-PR11

Nota: P = Platino, por lo que las segundas usan platino en la punta y en el electrodo. Puedes buscar por el modelo y serán mas econimocas. Siempre Made in Japan.

Yo actualmente estoy usando de IRIDIUM, busca mis post anteriores.


El aceite que usé para el diferencial trasero LSD es:

Nombre:  MOTUL.jpg
Vistas: 202
Tamaño: 63,7 KB

Nota: Se usa como un litro y medio, en la tada todavía queda un poco aceite.


Saludos.

Última edición por R.V.M. fecha: 14-01-2013 a las 09:51:21
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 11:29:10   #2963
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
muchas gracias por los consejos, hasta el momento no le hemos echo absolutamente nada con mi viejo al Trooper y salimos este fds a probarlo (casi 800 kms) y cero drama, gasta solo combustible.

mañana se le harán las primeras mantenciones correspondientes como todo vehículo recién comprado por eso mis preguntas. hay algún distribuidor de repuestos que tenga buenos precios para estos bichos?

otra cosa me dijieron que las bujias que este utiliza tienen que ser las originales que vienen para el jeep ( las cotize y salen $16.000 c/u) pero otra persona me dijo que le servian las de la Luv Dmax 3.5 v6 que tan cierto es?, sino obligado a comprar las que corresponden.


saludos
diego como te decían mas arriba, para que te podamos ayudar mejor y como regla básica de buena convivencia cuéntanos más de tu vehículo, es un trooper corto? cuantos kilólmetros tiene, cual es tu idea para equiparlo? que terreno te gustan etc?,

por aqu+i hay varios sabiondos del tema que con gusto te ayudarán..
saludos,
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 16:22:16   #2964
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
diego como te decían mas arriba, para que te podamos ayudar mejor y como regla básica de buena convivencia cuéntanos más de tu vehículo, es un trooper corto? cuantos kilólmetros tiene, cual es tu idea para equiparlo? que terreno te gustan etc?,

por aqu+i hay varios sabiondos del tema que con gusto te ayudarán..
saludos,
Disculpen no he contado nada , efectivamente es un Trooper corto año 2001, totalmente std, todo operativo neumáticos Mastercraft at nuevos, color verde, etc. tiene 151.000 kms al parecer originales; por el estado de conservación de los tapices, alfombras y todo su interior, ahora como les comentaba se viene la mantención correspondiente, aunque igual lo compramos con mi viejo y le dimos casi 800 kms y ningún drama.
el terreno que habituara sera el cemento jajaja por que es el DD de mi viejo,salvo los fds en donde se ocupara para pasear a la cordillera, playas y viajes, yo tengo un Rocky con 33 para Jeepear
hasta el momento feliz con el Trooper , el viernes subo fotos del bicho en cuestión.


saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2013, 23:16:23   #2965
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Estimados hoy fui a Coseche a ver las bujias y me ofrecieron dos modelos, las punta de iridium y unas común y corrientes, como ustedes sabran la diferencia es significativa PERO es mucha la diferencia en prestaciones entre una bujia y otra ? vale la pena pagar 100 y fracción por las punta de iridium, cuales son los beneficios que entregan?

quedo atento a sus respuestas.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2013, 06:56:16   #2966
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Estimados hoy fui a Coseche a ver las bujias y me ofrecieron dos modelos, las punta de iridium y unas común y corrientes, como ustedes sabran la diferencia es significativa PERO es mucha la diferencia en prestaciones entre una bujia y otra ? vale la pena pagar 100 y fracción por las punta de iridium, cuales son los beneficios que entregan?

quedo atento a sus respuestas.

saludos
Yo las traje por ebay y me salieron 35 lucas creo, se nota la diferencia, y mejora aun mas con un filtro de aire de alto flujo K&N, si no tienes como traerlas alguien aca publico un lugar en stgo donde encontrarlas mas baratas, busca en este foro, en coseche no vale la pena pagar esa plata
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2013, 09:15:48   #2967
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Yo las traje por ebay y me salieron 35 lucas creo, se nota la diferencia, y mejora aun mas con un filtro de aire de alto flujo K&N, si no tienes como traerlas alguien aca publico un lugar en stgo donde encontrarlas mas baratas, busca en este foro, en coseche no vale la pena pagar esa plata
pero que mejoras? redimiento ? potencia? etc... en coseche me haceb un descuento buenp y me quedan como en 65 lucas el juego, pero me gustaria que me dijeran cuales son los beneficios de dichas bujias.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2013, 09:24:15   #2968
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
pero que mejoras? redimiento ? potencia? etc... en coseche me haceb un descuento buenp y me quedan como en 65 lucas el juego, pero me gustaria que me dijeran cuales son los beneficios de dichas bujias.

saludos
La bujía por si sola si se siente una mejora en potencia (no tanto como con el filtro, por eso te decía que en conjunto andan mejor), la chispa es mejor según entiendo, los mas entendidos te puedan aportar más, las bujías ayudan, pero no va a ser un cambio radical en el desempeño, eso tienes que tenerlo claro
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2013, 11:24:33   #2969
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
La bujía por si sola si se siente una mejora en potencia (no tanto como con el filtro, por eso te decía que en conjunto andan mejor), la chispa es mejor según entiendo, los mas entendidos te puedan aportar más, las bujías ayudan, pero no va a ser un cambio radical en el desempeño, eso tienes que tenerlo claro
la verdad es que como es DD ni hay intencion en cambiar el filtro , cambio mi pregunta entonces. ¿las bujias de iridium aportan en el rendimiento?.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2013, 13:29:24   #2970
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
la verdad es que como es DD ni hay intencion en cambiar el filtro , cambio mi pregunta entonces. ¿las bujias de iridium aportan en el rendimiento?.

saludos
Sí. A la larga, es como andar con una bujía nueva por mas tiempo. La chispa siempre será mejor que las otras. Por algo son mas modernas. Mejora en algo.
Yo usé las DENSO IK16, en CPM (Alameda con Brasil en Stgo), salían como $54000 el juego de 6, yo las traje de USA por mas menos $32.000 al valor de cambio.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:45:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.