Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-08-2015, 05:07:26   #1
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Proyecto Tub Trailer Camper

Bien amigos, después de haberlo meditado mucho y analizando pro y contras me lanzo con esto!
Como buen amante de los fierros y el offroad disfruto mucho de aquellas salidas a la montaña o lugares de dificil acceso rodeados de naturaleza y paz, aquellos lugares en donde uno puede disfrutar de una buena cerveza con los amigos, una tarde de pesca y una noche de fogata contando buenas historias!. Por todo esto durante mis vacaciones siempre pensaba en tener algún tipo de carro carpa o Teardrop, lo cual haga mas grato el pasar y también un poco mas cómoda la estadía, pudiendo andar semanas sin preocupaciones de donde quedarse, solo seguir en ruta. ¿el problema? sin duda el precio de acceder a éstos, ya que en mi calidad de estudiante aún se me hace lejana la idea de poder tener un carro equipado con todo lo necesario para disfrutar como lo hacen nuestros amigos australianos y sus Teardrops off road (el precio de un teardrop en Chile supera el $1.500.000)... Un poco desilusionado al no poder optar a ninguno de estos carros de arrastre comencé a investigar medidas alternativas pero no menos interesantes... Así fue como di con los Tub Trailer Camper (al menos así eran nombrados en el Inglés), se trata de pequeñas casas rodante, las cuales son creadas a partir de una cabina cualquiera en desuso aprovechando su chasis y eje.


img1.1 Cabina de TLC con carpa de techo


img1.2Otro de los mismos


img1.3 Vista posterior

Al ver este tipo de trailer se me vinieron a la cabeza mil ideas, incluso una Dub Box (imagen 1.4 para los que no las conocen), pero conversando con la almohada, la billetera y mi hermano, me puse en busca de un jeep igual al mio (un Daihatsu Lf20) con la idea de lograr algo parecido a lo de las imagenes 1.5 1.6 y 1.7


img 1.4 Dub Box


img 1.5


img1.6 espero se vea así


img 1.7


Y bueno... la idea iba tomando algo de color, con algunas consultas aquí y allá, solo faltaba el bicho que fuera el donante para realizar este proyecto. Así fue como un día ya olvidado de tanto disparate, en un camino rural, lo encontré!! Estaba olvidado entre los matorrales, pero me di el tiempo de detenerme y observarlo!... Es una larga historia que no compete en este medio la hazaña de cómo contacté a su dueño y logré hacer el negocio, pero en resumidas cuentas lo pude llevar a casa a un precio muy conveniente teniendo en cuenta que me quedaré con repuestos para rato (diferenciales, caja y transfer en excelente estado, motor y accesorios varios) y mas aún a la cabina le daré una segunda vida


img1.8 Así lo encontré!


img1.9 Encaminando a su nuevo hogar


img1.10 Ya sobre la grúa


img 1.11 Mi maquina.

Las ideas de carpas de techos y upgrades costosos por ahora están descartados, pero no para una segunda etapa del proyecto. Tengo claro que será un proyecto a largo plazo y que estas cosas SIEMPRE se salen de presupuesto esperado, pero al menos ya las materias primas están y las ganas , ahora me falta el tiempo y las manos a la obra!.

Quedo atento a sus experiencias y comentarios! Saludos!
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 09:45:22   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Que buena! nunca había visto este estilo, sin duda llama muchisimo la atención, felicitaciones por innovar jejeje
Por cierto, tu LF se ve impecable!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 10:56:45   #3
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Bernardo:

Recién mirando tu proyecto se me ocurre que alomejor podrías no cortar la trompa y dejar sellado todo el habitáculo del motor y así instalar una cama de plaza y media, pensando en instalar los pies hacia la mascara y te quedaria genial igual, podria ser un capot mas corto, a lo mejor.

Saludos y felicitaciones por tu idea y suerte en la ejecución.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 11:18:43   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

interesante, pero no se ven las fotos !!
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 13:43:28   #5
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

no había imaginado este tipo de mi casa rodantes o casi teardrop... excelente idea.

Slds
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 14:35:22   #6
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

.
Muy buena idea, pero vas a tener que trabajar bastante en aislación y tal vez eliminar parabrisas y otros vidrios. De lo contrario va a ser como dormir en el auto, y para quien lo ha hecho sabe que es muy frio.


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 17:30:00   #7
Necrofeuerwehr
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Necrofeuerwehr
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Río Bueno
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

El tema de la aislación sin duda es un punto importante, pero por ahora mis preocupaciones se basan en la decisión de dejarlo con coco de arrastre o remolcarlo con un tiro tradicional (el con pasador), cualquiera de los dos no es problema ya que mi parachoque trasero cuenta con éstos dos. Con respecto al sistema eléctrico pretendo dejar al menos atrás las mismas luces del parachoques (freno, estacionamiento, direccionales).
Dentro del trailer dejando a nivel la carrocería se puede montar una cama bastante amplia, incluso 3 adultos, pero para llegar a eso debo lijar ijar lijar muucho y parchar antes de comenzar.
El punto que desconozco se relaciona con la inscripción... Alguien sabe algo de esto?

Saludos!
Necrofeuerwehr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 17:40:41   #8
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

De la inscripción si tienes los papeles y lo usas como carro, con lanza y todo, solo deberías pasar la revisión técnica, y ya.
Pero para eso tienes que eliminar el tren delantero y poner una muela con todas las luces de estacionamiento, frenos y virajes reglamentarias.
Lo de la aislacion va de todas maneras, el TLC 45 es mas helado que la cresta. Asi que la aislacion va de todas mangas. como dice Edgardo, eliminar vidrios y espuma aislante a todo.
Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2015, 20:45:13   #9
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

por aca me quedo...!!!

pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 15:03:14   #10
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Proyecto Tub Trailer Camper

Técnicamente debieses poder inscribirlo en cualquier lado como remolque hechizo.
pero obviamente tiene que tener el coco de arrastre y todas las luces como dijeron mas arriba.

una cosa que me preocupa es el peso vertical sobre el coco. mucha gente no se preocupa de ese detalle, pero la mayoría de los vehículos tiene un peso máximo al coco bastante reducido.

por ejemplo, mi ford ranger (igual a la que aparece detrás de tu máquina en la foto) tiene capacidad para remolcar hasta 3500 kilos, pero solo puedes poner una carga vertical al coco de 150 kilos. asumo que el LF-20 soporta menos que eso.

el eje de ese jeep va bastante atrás, y eso hace que el peso al coco aumente... aunque no debiese ser muy pesado si eliminas todo lo que no se necesita y dejas solo la carrocería y el chassis, sería bueno que consideres dejar lo más atrás posible cualquier aditamento que decidas agregar (baterías, por ejemplo).

suerte en el invento.

saludos!
gunvier está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.