Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-01-2015, 08:58:19   #11
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

haaaa y se me olvidad, hace cuanto que no le has hecho bomba e inyectores??
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 09:04:05   #12
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
lleva el turbo a que lo revisen (la revision es gratis) si fuese solo cambio de retenes y empaquetadura sale entre 80 y 250 lukas para los turbos mas sencillos como este, si tubiese los alabes rotos, el eje chueco etc ahi seria otra cosa, el valor se dispara.

para lo que quieres tu no trates de hacer injertos con otro turbo o comprar un motor, primero que te lo revisen y despúues que te den el presupuesto toma la desición que creas correcta segun las luckas que tengas.

saludos,
Totalmente de acuerdo, lo llevé a que me lo revisaran y el arreglo saldría como 300lks y no duraría mucho porque es un juego muy grande que tiene el eje y hay que rectificarlo, pero como es muy delgado el eje, no queda mucho material para hacer la rectificación.

A lo que iba es que el motor RF es llegar y poner en el vehículo, ya que traía un R2 (al menos eso dice en los papeles!), y por las lucas, voy a cotizar un RF en iquique, por último vendo el motor que tengo para amortiguar el tema... les cuento como me va con las cotizaciones. Habrá algún turbo HT10-9 en 10 de Julio? no tengo mucho tiempo para pegarme el pique, alguien sabe?
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 09:30:11   #13
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por Wayne Ver Mensaje
Ése es el punto! no sé si por un tema de lucas conviene mas meterme con el turbo solamente o me compro un motor RF 2.0 que venga con turbo?

...
Si esa es la pregunta principal logico que te conviene comprar un turbo nuevo... si cambias el motor nadie te asegura el buen estado del motor y del turbo .

saludos. ..
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2015, 09:21:23   #14
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Si esa es la pregunta principal logico que te conviene comprar un turbo nuevo... si cambias el motor nadie te asegura el buen estado del motor y del turbo .

saludos. ..
Estimado, mi humilde opinion,
Los motores diesel injertados con turbo no son fiables, los motores con turbo tienen varias varientes para asumir los caballos de mas que proporciona el turbo.
Los motores Kia 2.2 no son de los mas fiables por si solos, menos aun con un turbo.
Con 500 mil te compras un motor con turbo de fabrica, yo me iria por los ultra probados, fiables y baratos Toyota 2CT, tiene 85HP, pero con escape de 2,5", presion de turbo en 0.9bar, mas caudal a la bomba y un intercooler quedaria en 120HP, con eso y los 1.300Kg que pesa tu Rocsta volarias.
Repito, es mi humilde opinion.
Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2015, 09:33:13   #15
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Estimado, mi humilde opinion,
Los motores diesel injertados con turbo no son fiables, los motores con turbo tienen varias varientes para asumir los caballos de mas que proporciona el turbo.
Los motores Kia 2.2 no son de los mas fiables por si solos, menos aun con un turbo.
Con 500 mil te compras un motor con turbo de fabrica, yo me iria por los ultra probados, fiables y baratos Toyota 2CT, tiene 85HP, pero con escape de 2,5", presion de turbo en 0.9bar, mas caudal a la bomba y un intercooler quedaria en 120HP, con eso y los 1.300Kg que pesa tu Rocsta volarias.
Repito, es mi humilde opinion.
Saludos
Buenísima observación.
De todas formas, el problema es que el vehículo es del '97, por lo que no se le puede cambiar el motor. Además, descubrí (en realidad, no me había fijado hasta que murió el turbo..) que el motor que tiene es un Mazda RF, y está bastante bueno, lo midieron y anda super de compresión y se ve que está bien cuidado. No se cómo tiene la revisión OK si tiene un motor diferente... (parecido, pero no el mismo) los papeles dicen "R2", aunque no quiero averiguar para no perder como en la guerra.

Hoy me avisan si tienen stock de Turbo y el precio.

Si no hay, obligado a comprar el del sportage del 2000 que era idéntico.

Si vuelve a fallar el turbo o algo provocado por éste, agarro la cuestión y la tiro por la ventana y evaluaré la forma de poner un motor sin turbo. Super delicadas y caras las porquerías, en eso tienes mucha razón.

Gracias a todos por los aportes!
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2015, 02:32:07   #16
MANRRO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Si se elimina el turbo camina menos que el mismo motor que viene sin turbo porque los motores turbo tiene menos compresión aparte que tiraria mas humo por la falta de oxigeno para quemar todo el diesel

Última edición por MANRRO fecha: 24-01-2015 a las 17:19:36
MANRRO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:43:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.