Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2013, 10:27:12   #11
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Estimado,

Si es año 2003, pero modelo 2004 entonces estamos hablando de una 4Runner de 4ta generación. Este modelo viene equipado con bloqueo LSD. Tal como te comentaron, este sistema trabaja automático, así que no tiene botonera interior.

Mi Toyo debe ser similar a la tuya, salvo que en mi caso es Limited. Pero por patente andamos cerca. En mi caso, tengo 210 mil km (haaaaartos más que los de la camioneta que vas a comprar).

Ese motor es una maravilla. Lo unico fome es que la caja solo trae 4 velocidades, lo que la hace levemente más gastadora que la de años superiores.

Metete debajo de la camio y revisa si tiene golpes, levanta el capot y chequea niveles de líquidos (motor y caja...en ese año existe una varilla para revisar el nivel y estado del aceite de la caja), que los pernos sean iguales y que el motor no se vea "grasiento". Con mi kilometraje, el motor está sequito y sanito.

A los 160 mil km tienes una revisión grande, donde deberás cambiar todos los aceites y filtros (así que prepara la VISA...jajajaja).

Ahora, si quieres quedar tranquilo con tu compra, lleva la camioneta a un concesionario y pide la revisión pre-compra. En Bruno Fritsch de Av Las Condes me salió como 25 lucas y me entregaron un informe detallado de la camioneta.

Y solo para terminar, la camioneta es exquisita, tiene un andar increible, potencia de sobra y muy ágil para ser grande. Si la cuidas bien, solo te dará satisfacciones.

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 18:12:18   #12
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Al parecer la que tiene vista topoyeyo es una motor 3.4 v6, no me calza mucho que sea modelo 2004 con esa motorizacion, de todas formas sigo atento
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 21:00:49   #13
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Estimado,

Si es año 2003, pero modelo 2004 entonces estamos hablando de una 4Runner de 4ta generación. Este modelo viene equipado con bloqueo LSD. Tal como te comentaron, este sistema trabaja automático, así que no tiene botonera interior.

Mi Toyo debe ser similar a la tuya, salvo que en mi caso es Limited. Pero por patente andamos cerca. En mi caso, tengo 210 mil km (haaaaartos más que los de la camioneta que vas a comprar).

Ese motor es una maravilla. Lo unico fome es que la caja solo trae 4 velocidades, lo que la hace levemente más gastadora que la de años superiores.

Metete debajo de la camio y revisa si tiene golpes, levanta el capot y chequea niveles de líquidos (motor y caja...en ese año existe una varilla para revisar el nivel y estado del aceite de la caja), que los pernos sean iguales y que el motor no se vea "grasiento". Con mi kilometraje, el motor está sequito y sanito.

A los 160 mil km tienes una revisión grande, donde deberás cambiar todos los aceites y filtros (así que prepara la VISA...jajajaja).

Ahora, si quieres quedar tranquilo con tu compra, lleva la camioneta a un concesionario y pide la revisión pre-compra. En Bruno Fritsch de Av Las Condes me salió como 25 lucas y me entregaron un informe detallado de la camioneta.

Y solo para terminar, la camioneta es exquisita, tiene un andar increible, potencia de sobra y muy ágil para ser grande. Si la cuidas bien, solo te dará satisfacciones.

Saludos!
Eduardo
Gracias Eduardo, el motor esta sequito como dices....no obstante igual pretendo llevarla al chequeo pre compra, ésto apenas pueda pq esta semana tengo mucho trabajo y el tiempo no sobra, tengo clarísimo que debe ser un manjar su andar, para el uso diario que le daré creo que estará más que bien...siempre he sido cuidadoso con los fierros, autos jeeps autos..lo malo que siempre pierdo plata pq invierto y cuando vendo nunca recupero jajajaja como a muchos les debe pasar.

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Al parecer la que tiene vista topoyeyo es una motor 3.4 v6, no me calza mucho que sea modelo 2004 con esa motorizacion, de todas formas sigo atento
Efectivamente es 3.4 V6, VIN : JTB11V78772NJ5290 motor 5VZ1592729 3.4, es la info que obtuve por ahi jjjjj, según me dijo el vendedor es año 2003, pero modelo 04...yo las veo iguales todas jajajaj almenos la de esos años.

Saludos, y ahi voy comentando como me va...
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 21:18:17   #14
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por TopoYeyo Ver Mensaje
Gracias Eduardo, el motor esta sequito como dices....no obstante igual pretendo llevarla al chequeo pre compra, ésto apenas pueda pq esta semana tengo mucho trabajo y el tiempo no sobra, tengo clarísimo que debe ser un manjar su andar, para el uso diario que le daré creo que estará más que bien...siempre he sido cuidadoso con los fierros, autos jeeps autos..lo malo que siempre pierdo plata pq invierto y cuando vendo nunca recupero jajajaja como a muchos les debe pasar.



Efectivamente es 3.4 V6, VIN : JTB11V78772NJ5290 motor 5VZ1592729 3.4, es la info que obtuve por ahi jjjjj, según me dijo el vendedor es año 2003, pero modelo 04...yo las veo iguales todas jajajaj almenos la de esos años.

Saludos, y ahi voy comentando como me va...
Ojala este ok el runner, pero con el fin de aportar, el vendedor esta mintiendo o derechamente equivocado, saludos.:no :
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 09:20:03   #15
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Ojala este ok el runner, pero con el fin de aportar, el vendedor esta mintiendo o derechamente equivocado, saludos.:no :
Estimado TopoYeyo,

Tal como dice RENTON, el amigo vendedor está equivocado. Revisa el siguiente link y verás todas las generaciones de la 4Runner y los años en los que cambian los modelos:

http://www.top4runners.com/runhist/

Como verás, la 3ra Generación solo llega hasta el 2002. Tengo entendido que esa generación se siguió inscribiendo hasta el 2003. Pero el modelo solo se desarrolló hasta el 2002.

Tengo entendido también que hubo una versión Limited de esa generación que traía bloqueo trasero. El botón estaba ubicado al costado izquierdo del tablero (por el lado del telecomando de las luces).

Ese modelo es muy rico, es como una Hilux con wagon.

Ojala el vendedor no esté "equivocado" en otras cosas. Por lo que te recomiendo si o si la revisión pre-compra.

Saludos y exito!!

Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 18:42:25   #16
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Ojala este ok el runner, pero con el fin de aportar, el vendedor esta mintiendo o derechamente equivocado, saludos.:no :
Como ya enfrié la mente, me he tomado el tiempo de leer y buscar info. al respecto, por lo que aún no concreto la compra, más siguiendo sus consejos.


Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Estimado TopoYeyo,

Tal como dice RENTON, el amigo vendedor está equivocado. Revisa el siguiente link y verás todas las generaciones de la 4Runner y los años en los que cambian los modelos:

http://www.top4runners.com/runhist/

Como verás, la 3ra Generación solo llega hasta el 2002. Tengo entendido que esa generación se siguió inscribiendo hasta el 2003. Pero el modelo solo se desarrolló hasta el 2002.

Tengo entendido también que hubo una versión Limited de esa generación que traía bloqueo trasero. El botón estaba ubicado al costado izquierdo del tablero (por el lado del telecomando de las luces).

Ese modelo es muy rico, es como una Hilux con wagon.

Ojala el vendedor no esté "equivocado" en otras cosas. Por lo que te recomiendo si o si la revisión pre-compra.

Saludos y exito!!

Eduardo
Esperemos que esté equivocado en eso solamente...pero de concretar les comento como me fue....Gracias a todos.
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 18:57:09   #17
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Smile Re: 4Runner 2002

Me parece lo mas atinado, de todas formas deberias darle una mirada a la seccion de ventas de vehiculos aca mismo, segun recuerdo se encuentran en venta 2 toyota Runner una del 97 y otra poco mas nueva, al menos en las fotos se ven bastante bonitas, sin duda te servira como punto de comparacion , saludos y siga con el aire a full y mucho HIELO!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 19:01:59   #18
sergioWD40
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 38
Mensajes: 247
Predeterminado Re: 4Runner 2002

estimado, segun la PPU es una VZN185L-GKPGK, produccion octubre del 2002, vendida en diciembre del 2002, por lo que figura como 2003.
el 8-11-2006 ya tenia 145.686 kms
el 27-12-2011 ya tenia 254.306 kms. por lo que es IMPOSIBLE que tenga los 130.000 kms que dicen.
a todas luces te estan tratando de vender algo que no corresponde.
independiente que se "vea" buena, ya te mintieron con informacion relevante, yo no confiaria en nada de lo que te digan.

saludos.
sergioWD40 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2013, 20:06:23   #19
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por sergioWD40 Ver Mensaje
estimado, segun la PPU es una VZN185L-GKPGK, produccion octubre del 2002, vendida en diciembre del 2002, por lo que figura como 2003.
el 8-11-2006 ya tenia 145.686 kms
el 27-12-2011 ya tenia 254.306 kms. por lo que es IMPOSIBLE que tenga los 130.000 kms que dicen.
a todas luces te estan tratando de vender algo que no corresponde.
independiente que se "vea" buena, ya te mintieron con informacion relevante, yo no confiaria en nada de lo que te digan.

saludos.
Que informacion mas Relevante , se las "mando" SergioWD40!!! Datos asi dejan chico a la CiA, excelente aporte!!!, la otra que puedes hacer, es comprarla y posteriormente querellarte por estafa, pues se dan todos los requisitos establecidos por ley para configurar el delito, siempre y cuando quien la venda sea una automotora, que presumo que fue donde se rebajo el km, para tal efecto procura que en la respectiva nota de venta indiquen que es vendida con el kilometraje de 130.000 ,cualquier duda por PM

Última edición por RENTON fecha: 08-10-2013 a las 20:41:32
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 07:53:59   #20
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por sergioWD40 Ver Mensaje
...
independiente que se "vea" buena, ya te mintieron con informacion relevante, yo no confiaria en nada de lo que te digan.

saludos.
opino igual

cuando voy a comprar un vehiculo usado, siempre le pido al vendedor toda la historia, choques, reparaciones, etc. cosas normales
si dice ser unico dueno y salta cualquier cosa oculta en la revision
descarto la compra por que si miente en una cosa, pueden haber sorpresas que la revision no encuentre

la semana pasada mande a revisar 3 camionetas para la compra
todas con cuento!
(todas decian ser unico dueno, y una era repintada entera y preparada para la venta, hasta parachoques nuevos, pero lo pillo mi mecánico)
ah, y desconfien de kilometraje muy bajo en vehiculos que tu mismo les pondrias muchos
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:22:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.