Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2006, 12:06:37   #1
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Exclamation jeepeo con automatico???? help me

buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...

Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad.... entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso...
bueno.. eso, gracias
saludos...
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2006, 16:21:03   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Que raro, yo andube en una GMC Suburban y tenia el siguiente esquema:
P-R-N-OD-D-2-1

y la S10 brasileña tenia:
P-R-N-D-3-2-1

debería tener la 2º, pero cuando vas adelantar a un vehiculo apreta el acelerador a fondo y se tendria que bajar un cambio, hazlo asi pero con la 3º y tendria que bajar a 2º.
Ese sistema se deberia llamar kick down

Última edición por Hilux Surf-Vigo fecha: 08-07-2006 a las 21:25:52
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2006, 20:35:04   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

buena pregunta ..
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2006, 21:58:34   #4
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
buena pregunta ..

yo creo que deberias porbar en 3 y ponerselas firme desde abajo
deberia mantener rpm si no lo pisas a fondo.. es por lo que he cachao en autos automaticos..
saludos

PD: por eso me quedo con la caja manual
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2006, 14:23:50   #5
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Automatico... :-(

Cita:
Empezado por raidman
yo creo que deberias porbar en 3 y ponerselas firme desde abajo
deberia mantener rpm si no lo pisas a fondo.. es por lo que he cachao en autos automaticos..
saludos

PD: por eso me quedo con la caja manual
es cierto, pero no todas traen el mismo sistema de cambios automaticos, pueden tener distintas marchas, la mia, en este caso, es netamente gringa, la importe desde EEUU y tiene P-R-N-D-3-L
la L, es la de mayor power, pero es la + lenta, con ella el motor aguanta todo, no nescesitas frenar ni en la bajada + grande.... (morro)
pero me parece un tanto lenta como para ir en duna, es cierto, pero al hacer tanta fuerza y al tener MT, escaraban... ahotra, con 3, la he probado agarra un pique buenisimo, pero al subir , como que el embriague aut, como que parte jugando pa mantener rpm, como que se AUTOLIMITA... ahora, lo que probé y funciono ALGO mejor, era agarrar velocidad antes de la subida, en 3 y despues cuand se nescesita "bajar" de cambio como los mecanicos, pa que no se me chupe, le pongo L y asi, agarra + power,... pero en un 4x4, automatico, no creo que se deviera hacer asi....
¿como lo hacen los con WRANGLER'S AUTOMATICOS????
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 02:04:24   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Cool

Hola .....

Te cuento yo tengo una 4Runner importada de U.S.A y tb es automatica...... no soy para nada experto aclaro... el asunto fue que cuando la compre la lleve a matanzas y habia una dunita y me enterre.... y pasaron otros jeep y los compadres se reian jajaja me decian como quedas con esta maquina jajaja...el asunto fue que no saque mucho aire a los neumas y lo otro fue que utilize L..... aclaro que era primera vez que me metia a la arena.... el asunto que despues de sacar el toyota de alli, nos topamos que para salir habia una duna mas menos alta... y sabes que hice puse 2 y 4H..... y como te mencionan por ahi si necesita mas fuerza la maquina solo debe bajar al cambio anterior..... me refiero a que tu tienes la 3 y si pescas bien desde abajo la subida la caja sola debe aplicar el kick Down... :razz: ...bueno asi lo aprecio yo... quizas este equivocado no lo se.... el asunto es que ahora me gustan los 4x4 automaticos son de lo mejor...

Bueno suerte con el uso de la camioneta.... yo encuentro que es muy rica esa camio... ;-)
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 02:48:37   #7
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Te recomiendo ir probando distintas opciones. En tu caso no puedes mantener la 2°, ya que no tienes esa opcion en la caja. Prueba primero en 4H con la D, luego con 3, y despues con L. Con 4L prueba la misma configuracion. No te recomiendo que juegues mucho pasando los cambios de 3 a L, ya que no estan pensados para que sean pasados a revoluciones tan altas, le vas a acortar la vida util a la caja. En arena lo mejor es la velocidad, y cuando se empiece a caer en vueltas, le pegai una pisoton al acelerador para que pase a 2. Suerte y a jugar
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 02:52:29   #8
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Cita:
Empezado por enga89
buenas.. ago uso nuevamente del foro, para hacerles la siguiente consulta, que me tiene bastante inquieto...

Bueno, tengo una s-10 zr2, me ha salido bastante buena hasta ahora... pero, la he probado, y lo del cambio, no lo se... tiene P-R-N-D-3-L
en una duna... bastante inclinada aca en arica... puse 3, para tener velocidad, a la vez de + fuerza que en D (delante plano) PERO AL SUBIR SE COMENZO A CHUPAR....... la cosa, es que probe en L (lento + fuerza) y me falto + velocidad.... entoces... ¿¿¿como lo hacen los que tienen automaticos???
.. con respecto a la marcha L, es solo el 1º cambio, o pasa a 2º???
porque iva como a las 5000rpm, y no paso...
bueno.. eso, gracias
saludos...

Se me olvidaba, el funcionamiento de la caja es asi: En D, pasan todos los cambios, de 1° a 4°. En 3, pasan de 1° hasta 3°. En L solo la 1°.
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 03:44:55   #9
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado

y tiene hi & low la transfeR? porque ese es otro cuento
en dunas grandes con la caja en d y la transfer en high deberias tener una velocidad razonable para entrar y el resto de cambios menores para mantener en lo que queda
(mi humilde opinion)
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 19:29:00   #10
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
y tiene hi & low la transfeR? porque ese es otro cuento
en dunas grandes con la caja en d y la transfer en high deberias tener una velocidad razonable para entrar y el resto de cambios menores para mantener en lo que queda
(mi humilde opinion)
efectivamente tiene 4hi y 4low , pero resolta, mejor en duna en 3 low para las altas cuestas... algo le he descubrido de la MAÑITA....
pero una vez, luego del PISOTON, la camio vuela hacia arriba, llevandose todo... (vencina...) y al llegar a la cumbre, que "supuestamente era plana segun un compañero" salte... :) todas la ruedas arriva (medio miedo el mito, del tren delantero... ;-) ), pero bueno me gusta al final, el problema, no es cuanto gasta, sino cuanto gasta.... ;-)
pero anda bien la caja, me arrepiento de la 3 a la L...
verdad, que hubiese ocasionado un daño severo...
salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:39:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.