Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2006, 00:29:48   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Tensor en Mi CJ-7 V8

Quiero ponerle tensores traseros para empezar, la idea es poner 2 barras a la altura de las vigas del chassis, para este lado con buje de poliuretano, teflon, tecnil y el lado del diferencial rotula esfèrica. PERO mi duda es si el Jeep esta diseñado para arena y no mucho recorrido, es màs el tope de goma trasero al yugo es poco mas de 10 cm, luego mi DUDA es si es tan poco el recorrido, POR QUE NO HACER LA BARRA CON BUJES EN AMBOS EXTREMOS?

Cual serìan los pros y contra de hacer eso?. Ahora si son bujes, me tinca el poliuretano y hacer algo asì como lo hizo Gonzalo Bravo, ver foto
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 09:19:08   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Quiero ponerle tensores traseros para empezar, la idea es poner 2 barras a la altura de las vigas del chassis, para este lado con buje de poliuretano, teflon, tecnil y el lado del diferencial rotula esfèrica. PERO mi duda es si el Jeep esta diseñado para arena y no mucho recorrido, es màs el tope de goma trasero al yugo es poco mas de 10 cm, luego mi DUDA es si es tan poco el recorrido, POR QUE NO HACER LA BARRA CON BUJES EN AMBOS EXTREMOS?

Cual serìan los pros y contra de hacer eso?. Ahora si son bujes, me tinca el poliuretano y hacer algo asì como lo hizo Gonzalo Bravo, ver foto
Hola, yo recien termine mis tensores, en el eje son bujes de poleuretano exactamente como los de la foto y en el otro extremo con bujes traseros de Nissan terrano. La barras es cañeria de 3/4" Sch-40 y me da un muy buen recorrido le saco fotos y las subo.

Oscar
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 22:49:52   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Hola, yo recien termine mis tensores, en el eje son bujes de poleuretano exactamente como los de la foto y en el otro extremo con bujes traseros de Nissan terrano. La barras es cañeria de 3/4" Sch-40 y me da un muy buen recorrido le saco fotos y las subo.

Oscar
Por que 2 tipos de bujes y no por ejemplo todos de Nissan?
Serìa bueno ver las fotos (sierradeltigre@yahoo.com si tienes màs) para ver las ubicaciones, ya que tengo duda donde ubicarlos, al menos la viga chassis del lado derecho tiene un dobles mayor que la otra hacia el centro.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2006, 14:03:32   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Quiero ponerle tensores traseros para empezar, la idea es poner 2 barras a la altura de las vigas del chassis, para este lado con buje de poliuretano, teflon, tecnil y el lado del diferencial rotula esfèrica. PERO mi duda es si el Jeep esta diseñado para arena y no mucho recorrido, es màs el tope de goma trasero al yugo es poco mas de 10 cm, luego mi DUDA es si es tan poco el recorrido, POR QUE NO HACER LA BARRA CON BUJES EN AMBOS EXTREMOS?

Cual serìan los pros y contra de hacer eso?. Ahora si son bujes, me tinca el poliuretano y hacer algo asì como lo hizo Gonzalo Bravo, ver foto
la desicion del material va mucho por el lado de la flexion de trabajo del difencial, que para el caso de la arena es muy poco............eso ponderado al tema de la absorcion de impactos,

ahora aterrizando, el technyl es de lo peor, olvidalo.....el poliuretano es mucho mejor material y no le afecta el ser sometido a arena constantemente , no requiere de mantencion.....las hem joints SI y bastante en este caso de terreno

no hay mucho mas que agregar , solo que dale un angulo (vertical) adecuado para que pueda trabajar el desplazamiento del candado , ya que si van a 0º c/r al piso el candado no trabaja nada y te queda mas duro que camion tolva :smile:

PD:coterraneo

ATX
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2006, 09:19:43   #5
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Este es el tensor que fabrique, con caneria 3/4" sch-40 que da como 1" diametro exterior. fabrique dos buje en los extremos, en el eje como te dije bujes de poliuretano y en el otro en el chasis son bujes traseros de Nissan terrano, al menos a mi me da muy buena articulacion. En el chasis me quedo justo donde comienza a cerrarse, asi es que yo matube el alineamiento y parte de las orejas quedo fuera del chasis, pero cero drama, un consejo el chasis por dentro es super delgado, mas bien solo sirve para cerrar el perfil para que lo concideres al soldar.

Saludos

Última edición por OAM fecha: 07-07-2006 a las 09:25:10
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2006, 22:29:29   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Ok OAM y ATX, se harà asì entonces, ademàs que hoy coticè rotulas esfèricas y las de 20mm salen como 20 lukas en ducasse y las de 24 como 40 :???:

Lo harè creo muy similar a OAM, mañana ire a comprar cañerìa. Mi duda era entre 1", 1 1/4" o 3/4", pregunta ¿ aguantarà la de 3/4 en SCH 40 ?, o por que no una 1" SCH 80?

Los bujes los harè de poliuretano en ambos extremos, el tema de la toma del tensor en el diferencial pensaba hacerlos sobre el yugo y no debajo, pero lo que comenta ATX me entra la duda, lo digo mas que nada por los golpes en piedras y lomos duros donde el Jeep queda colgando

Raùl
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2006, 17:32:11   #7
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Entiendo que con tensores de este tipo disminuye la capacidad elástica de los paquetes, a no ser que se tenga considerado que el vehículo quede un poco mas duro. Se supone que cuando el chasis cae, el eje se desplaza hacia atrás más allá que el radio del tensor esto significa que el tensor recibe una carga axial muy alta (tracción hacia atrás). Por tanto creo que los bujes son claves o deben ser muy elásticos…..
Si se equivoco por favor corregir…
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2006, 19:11:00   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano
Entiendo que con tensores de este tipo disminuye la capacidad elástica de los paquetes, a no ser que se tenga considerado que el vehículo quede un poco mas duro. Se supone que cuando el chasis cae, el eje se desplaza hacia atrás más allá que el radio del tensor esto significa que el tensor recibe una carga axial muy alta (tracción hacia atrás). Por tanto creo que los bujes son claves o deben ser muy elásticos…..
Si se equivoco por favor corregir…
Al tener el tensor al menos la misma pendiente que el paquete, entonces este acompaña al eje ya que al quedar el tensor mas horizontal la componente horizontal se alarga, se entiende, es lo que decia Mandy sobre evitar tensores que fueran muy horizontales porque sucede lo que mencionas, no asi cuando este esta inclinado, es una solucion super probada que funciona muy bien ademas de ser simple y muy facil de fabricar.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 12:31:50   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Los bujes los harè de poliuretano en ambos extremos, el tema de la toma del tensor en el diferencial pensaba hacerlos sobre el yugo y no debajo, pero lo que comenta ATX me entra la duda, lo digo mas que nada por los golpes en piedras y lomos duros donde el Jeep queda colgando

Raùl
Saludos
viejo, los 2 tensores por sobre el diferencial "CON SPOA" no sirven de nada.... la idea es retener el giro de la manga y por sobre el yugo ya tienes los paquetes, te falta un punto de retencion "por debajo"......sino el giro se realiza de igual manera ya que pivotea sobre la manga.

yo "aca" veo bien seguido y de cerca un patrol gris con los tensores traseros cromados por sobre la manga...... .....solo rigidizan la cola del jeep y no trabajan casi nada.

no es tan necesario rotular estos tensores ya que no requieren la misma presicion de rigidez que un LINK


ATX
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 22:49:34   #10
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
viejo, los 2 tensores por sobre el diferencial "CON SPOA" no sirven de nada.... la idea es retener el giro de la manga y por sobre el yugo ya tienes los paquetes, te falta un punto de retencion "por debajo"......sino el giro se realiza de igual manera ya que pivotea sobre la manga.

yo "aca" veo bien seguido y de cerca un patrol gris con los tensores traseros cromados por sobre la manga...... .....solo rigidizan la cola del jeep y no trabajan casi nada.

no es tan necesario rotular estos tensores ya que no requieren la misma presicion de rigidez que un LINK


ATX
Re afirmas lo que harè. El tensor lo estoy diseñando por debajo por lo mismo y no en la lìnea del paquete, sino por fuera. Hice los bujes de muestra y los mandarè para hacer los poliuretanos.
El delantero lo vi rapidamemente y el espacio que hay con chancho a la derecha me da para hacer sòlo un tensor a la viga derecha del chassis.Eso lo tengo que ver bien. Se aceptan ideas.

Si andas por aca no estarìa mal una vueltita los fin de semana donde el Grandon, hay siempre un corredor de tuercas, yo al menos me apoyo bastante del Lucho en experiencia y herramientas.

Raùl
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:30:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.