Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2008, 11:03:53   #31
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Hola yo pienso que es mucho neumatico, los 35 son para los V8 (y eso) para un V6 31-33 como máximo, o sino gastaras el delta de potencia que tienes en el pesa extra que estas colocando y neumaticos. Piensa que el rendimiento (% potencia util) de los yugos, cajas y neumaticos es muy inferior al que tenias con las piezas originales, sin contar el peso que aumentas y eso para unos 80 HP que ganaras no es tanto.

Una medida ideal seria 325/60/15
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 11:10:18   #32
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Hola yo pienso que es mucho neumatico, los 35 son para los V8 (y eso) para un V6 31-33 como máximo, o sino gastaras el delta de potencia que tienes en el pesa extra que estas colocando y neumaticos. Piensa que el rendimiento (% potencia util) de los yugos, cajas y neumaticos es muy inferior al que tenias con las piezas originales, sin contar el peso que aumentas y eso para unos 80 HP que ganaras no es tanto.

Una medida ideal seria 325/60/15
Eso si pensaras una configuracion arenera.....yo creo..
Si pone esos yugos con 31" o 33" maximo, lo que gane de potencia por menor medida de neumatico lo pierde en despeje.
Ademas no son pocos los jeep que andan con v6 y 35" o mas y andan de lo mejor.

Saludos
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 11:20:02   #33
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Sr.sj410 Ver Mensaje
Eso si pensaras una configuracion arenera.....yo creo..
Si pone esos yugos con 31" o 33" maximo, lo que gane de potencia por menor medida de neumatico lo pierde en despeje.
Ademas no son pocos los jeep que andan con v6 y 35" o mas y andan de lo mejor.

Saludos
la desicion de meterle unos 35" fue en base a que segun mis calculos deberian comportares igual que la blazer con unos 31", ademas el jeep pesa la mitad, por lo que la relacion peso potencia deberia diminuir.
Originalmente ese motor mueve unos 31" sin problemas con unos diferenciales 3.7 (me corrigen si estoy mal) y acualmente estoy mezclandolo con unos difereneciales 4.3, si calculas el dezplaxamiento del neumatico en ambos casos, con la nueva combinacion incluso se desplazaria un poco menos. por lo que pienso deberia estar bien.
Con respoecto a la mezcla de un V6 con 35" la camioneta de German (Camcor) andaba asi sin problemas y Gerardo Pinto utiliza 35", en su Luv 3.2, con diferenciales hilux 4.88

de todas maneras voy a tener en cuenta sus comentarios.

Muchas gracias.

Saludos.
Claudio "Banana" Leiva
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2008, 00:02:42   #34
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Consulta, donde va la manguera que sale de la tapa de válvulas izquierda?, es la que se vé más arriba dirigida hacia el filtro.




Tengo el mismo motor y no caho donde se conecta ya que la cacerola del filtro que me vendieron no tienen un pituto para conectarla, es así o no?

Saludos
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 12:17:36   #35
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Consulta, donde va la manguera que sale de la tapa de válvulas izquierda?, es la que se vé más arriba dirigida hacia el filtro.




Tengo el mismo motor y no caho donde se conecta ya que la cacerola del filtro que me vendieron no tienen un pituto para conectarla, es así o no?

Saludos
no trengo claridad a cual te refieres, peor si sale de la tapa de valvulas debe corresponder a la ventilacion positiva del carter y esa siempre va a la cacerola del filtro de aire, sii no me equivoco (no tengo el motor al lado) este motor lleva la entrada a la cacerola por uno de sus costados
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 10:23:50   #36
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no trengo claridad a cual te refieres, peor si sale de la tapa de valvulas debe corresponder a la ventilacion positiva del carter y esa siempre va a la cacerola del filtro de aire, sii no me equivoco (no tengo el motor al lado) este motor lleva la entrada a la cacerola por uno de sus costados

Ok, pero va antes del filtro o después del filtro de aire?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 00:42:49   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Ahaha.. me acabo de leer tu post completo. Solo dos puntos, trata de quitarle un poco de altura. Y la caja Hilux para manejo fuerte detras de un 4.3, dudo que aguante mucho.
Bueno, suerte en todo y que salga rapido!..



Saludos!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 09:39:17   #38
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Ok, pero va antes del filtro o después del filtro de aire?

Ya amigo, la manguera de ventilación positiva llega después del filtro, existe un espaciador entre el cuerpo del monoinyector y la carcaza del filtro, justamente entra por ahí, si le tienes adaptada una cacerola al filtro mete la manguera por debajo del plato entre la boca del inyector y la pared interna del filtro de aire, ojo que la manguera debe llevar una especie de virutilla para evitar que pase el aceite, solo deben ingresar los vapores.

Saludos.
Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 09:44:14   #39
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ahaha.. me acabo de leer tu post completo. Solo dos puntos, trata de quitarle un poco de altura. Y la caja Hilux para manejo fuerte detras de un 4.3, dudo que aguante mucho.
Bueno, suerte en todo y que salga rapido!..



Saludos!
Gracias fantasma por los consejos, lo de la altura esta considerado, de hecho estoy esperando que en el taller se haga el espacio para llevarlo y empezar lo definitivo con el motor, con respecto a la caja, eres la segunda o tercera persona que me dice lo mismo, aunque por el otro lado hay otros que defienden que aguanta.. de todas maneras como menciono Sebastian Cerda, he visto cajas hilux hasta con V8, así que aun se evalúa el punto y tengo guardada la caja del patrol claro que tiene 4 y no me anima mucho. Agradecería si alguien que haya hecho una mezcla similar comentara su experiencia, por favor comentarios.


Saludos y muchas gracias
Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 09:48:41   #40
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Ya amigo, la manguera de ventilación positiva llega después del filtro, existe un espaciador entre el cuerpo del monoinyector y la carcaza del filtro, justamente entra por ahí, si le tienes adaptada una cacerola al filtro mete la manguera por debajo del plato entre la boca del inyector y la pared interna del filtro de aire, ojo que la manguera debe llevar una especie de virutilla para evitar que pase el aceite, solo deben ingresar los vapores
Ok, gracias, lo que pasa es que el filtro y el espaciador eran de distintos vehículos y ninguno tiene el pituto para conectar esta manguera. Voy a conectarla en el espaciador.

En todo caso es al revés, por esa manguera chupa aire y se mezcla con los vapores y gases dentro del motor para finalmente ser aspirado por la válvula PCV

Saludos y gracias
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.