Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2009, 14:38:08   #1
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Tengo una consulta, que le pasa hace tiempo a mi TLC, los rodamientos de Pivote de la rueda delantera derecha (lado copiloto) estaban roto los 2 tanto el superior como el inferior, los reemplace y volví a armar la rueda y lo que ,me pasaba era que a cierta velocidad la rueda se empezaba a mover de lado a lado y si reducía la velocidad y luego aceleraba pasando los 50 k/h ya no pasaba, volvía a desarmar y cambie los rodamientos de masa de la misma rueda, y seguía pasando, desarme de nuevo cambie terminales de dirección, mande a balancear las ruedas las rote, cambie las tuercas que afirman la masa y la colilla, no me queda nada mas que reemplazar y sigue haciendo lo mismo, pero la intensidad de las veces ha variado.. pero continua con el meneo.. lo cual me tiene muy preocupado...

cuando me di cuenta en un comienzo que los rodamientos estaban malos, la rueda estaba media inclinada, pero no hacia esto y nunca antes lo había hecho... que creen Uds.. pueda ser..

Saludos..

Mariano del Rio M.
Merengue - Asatraction 4x4
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 15:05:27   #2
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

no será problema de alineación?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 18:08:02   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
Tengo una consulta, que le pasa hace tiempo a mi TLC, los rodamientos de Pivote de la rueda delantera derecha (lado copiloto) estaban roto los 2 tanto el superior como el inferior, los reemplace y volví a armar la rueda y lo que ,me pasaba era que a cierta velocidad la rueda se empezaba a mover de lado a lado y si reducía la velocidad y luego aceleraba pasando los 50 k/h ya no pasaba, volvía a desarmar y cambie los rodamientos de masa de la misma rueda, y seguía pasando, desarme de nuevo cambie terminales de dirección, mande a balancear las ruedas las rote, cambie las tuercas que afirman la masa y la colilla, no me queda nada mas que reemplazar y sigue haciendo lo mismo, pero la intensidad de las veces ha variado.. pero continua con el meneo.. lo cual me tiene muy preocupado...

cuando me di cuenta en un comienzo que los rodamientos estaban malos, la rueda estaba media inclinada, pero no hacia esto y nunca antes lo había hecho... que creen Uds.. pueda ser..

Saludos..

Mariano del Rio M.
Merengue - Asatraction 4x4
Hola Mariano como va, oye revisaste el otro lado?, ajustaste los pivotes con las lainas?, al cambiar terminales de direccion volviste a alinear??

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 19:26:01   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Tira aca tus medidas de caster en la ultima alineacion .. ademas como estas ajustando el pre load del wheel bearing ..

Otra cosa es si tienes los king ping bearings tambien nuevos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 19:45:55   #5
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

A un amigo mío le pasaba lo mismo en un TLC a la final resultaron ser los aros que tenian los huecos desviados, esto era muy muy extraño pero con aros nievos se solcionó, de pronto revisas esto donde un tornero.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 10:50:34   #6
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Hola Mariano como va, oye revisaste el otro lado?, ajustaste los pivotes con las lainas?, al cambiar terminales de direccion volviste a alinear??

Saludos
VICTOR...

SI REVISE LOS DOS LADOS, LA RUEDA QUEDO BIEN FIRME SIN LAS LAINAS YA QUE TENIA SEPARADORES ANTES Y AHORA QUEDO SOLO CON UNO, SIN JUEGO (MOVIENDOLAS CON LAS MANOS), SI LE PONGO LAINAS NO QUEDARA MUY APRETADA?? O VOY PROBANDO... SI ALIENIE DESPUES DE CAMBIAR TERMINALES DE DIRECCION...

ME TIENE LOCO ESTE TEMA...

SALUDOS..

MARIANO
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 11:07:47   #7
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Tira aca tus medidas de caster en la ultima alineacion .. ademas como estas ajustando el pre load del wheel bearing ..

Otra cosa es si tienes los king ping bearings tambien nuevos ..

LAS MEDIDAS DEL CASTER TE LAS MANDO EL LUNES SI TODAVIA LAS TENGO, NO ME ACUERDO SI BOTE O NO EL PAPEL DE LA ALINEACION.. PERO ESTO NO PASABA ANTES..

EL PRE LOAD DEL WHEEL BEARING ESTA AJUSTADO Y REEMPLACE LOS 2 RODAMIENTOS, ENGRACE Y ARME, LAS TUERCAS Y GOLILLA TAMBIEN SON NUEVA.

KING PING BEARINGS, ESTOS FUERON LOS QUE MURIERON EN UN COMIENZO..(CAUNDO DESARME NO QUEDABAN NADA DE ESTOS LOS METALES ESTABAN DE LOS RODAMIENTOS ESTABAN POS TODOS LADOS, POSUPUESTO LAVE BIEN Y VOLVI A ENGRASAR. ) Y REEMPLACE Y COMENZO MI DOLOR DE CABEZA..

TODOS LOS RODAMIENTOS SON DE BUENA CALIDAD MARCA KOYO, JAPONESES..

SALUDOS..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 12:36:22   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
VICTOR...

SI REVISE LOS DOS LADOS, LA RUEDA QUEDO BIEN FIRME SIN LAS LAINAS YA QUE TENIA SEPARADORES ANTES Y AHORA QUEDO SOLO CON UNO, SIN JUEGO (MOVIENDOLAS CON LAS MANOS), SI LE PONGO LAINAS NO QUEDARA MUY APRETADA?? O VOY PROBANDO... SI ALIENIE DESPUES DE CAMBIAR TERMINALES DE DIRECCION...

ME TIENE LOCO ESTE TEMA...

SALUDOS..

MARIANO
Mariano al ponerle lainas dejas mas sueltos los pivotes, si sacas los aprietas. Revisa los neumaticos y llantas , rotalos, adelante-atras. y Suerte
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 13:16:27   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
KING PING BEARINGS, ESTOS FUERON LOS QUE MURIERON EN UN COMIENZO..(CAUNDO DESARME NO QUEDABAN NADA DE ESTOS LOS METALES ESTABAN DE LOS RODAMIENTOS ESTABAN POS TODOS LADOS, POSUPUESTO LAVE BIEN Y VOLVI A ENGRASAR. ) Y REEMPLACE Y COMENZO MI DOLOR DE CABEZA..
cuando reemplazaste los king pings no habia deformaciones en el asiento .?

P.S. escribir en mayusculas cerras en la red es sinonimo de gritar ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 08:24:19   #10
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Dolor De Cabeza Por Rodamientos Rueda Tlc

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Mariano al ponerle lainas dejas mas sueltos los pivotes, si sacas los aprietas. Revisa los neumaticos y llantas , rotalos, adelante-atras. y Suerte
si, al desarmar estaba con 4 arriba y 4 abajo (unas rectangulates), yo al armar de nuevo (con nuevos rodamientos) deje con 1 arriba y una abajo, ya que quedaban mas apretado.. pero me dicen que hay lainas que se ponen por dentro, que presionan mas el rodamiento.. ¿sera la solucion?

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:48:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.