Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2014, 10:17:34   #1
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Wrangler JK 3.6 o diesel??

Estimados estoy evaluando la renovacion de mi JK por uno mas nuevo, pero estoy en la duda si seguir con diesel o el 3.6 pentastar, por favor los que tienen JK del 2012 en adelante, que opinion tienen en cuanto a problemas y especialmente a los consumos y con que neumaticos y coronas andan.

de antemano muchas gracias.

Juaco Fernandez
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2014, 10:46:52   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por juaco fernandez Ver Mensaje
Estimados estoy evaluando la renovacion de mi JK por uno mas nuevo, pero estoy en la duda si seguir con diesel o el 3.6 pentastar, por favor los que tienen JK del 2012 en adelante, que opinion tienen en cuanto a problemas y especialmente a los consumos y con que neumaticos y coronas andan.

de antemano muchas gracias.

Juaco Fernandez
Ya tu sapbe!, si es nuevo, yo me iría por el 3.6, es un motorazo, económico en su justa medida, tira muy bien, ven a probar uno si quieres, quedas invitado.

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2014, 17:07:00   #3
TYLER
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por juaco fernandez Ver Mensaje
Estimados estoy evaluando la renovacion de mi JK por uno mas nuevo, pero estoy en la duda si seguir con diesel o el 3.6 pentastar, por favor los que tienen JK del 2012 en adelante, que opinion tienen en cuanto a problemas y especialmente a los consumos y con que neumaticos y coronas andan.

de antemano muchas gracias.

Juaco Fernandez

​Hola joven!
hablar de consumo en maquinas de este tipo y con motorizaciones similares es el detalle menor, (+/- 2 a 3 litros de diferencia entre ellas y muchas variables) Podriamos hablar de HP, que en el" Rubicon Pentastar" se notan, (para el que manejo las motorizaciones diesel, 3.8 y 3.6. ) La real diferencia entre ellos,( me atengo a criticas y opiniones disidentes) son sus prestaciones Off-Road, de fabrica que trae el Rubicon 3.6

Cosa de gustos...

​Saludos​
TYLER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2014, 18:59:33   #4
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por TYLER Ver Mensaje
​Hola joven!
hablar de consumo en maquinas de este tipo y con motorizaciones similares es el detalle menor, (+/- 2 a 3 litros de diferencia entre ellas y muchas variables) Podriamos hablar de HP, que en el" Rubicon Pentastar" se notan, (para el que manejo las motorizaciones diesel, 3.8 y 3.6. ) La real diferencia entre ellos,( me atengo a criticas y opiniones disidentes) son sus prestaciones Off-Road, de fabrica que trae el Rubicon 3.6

Cosa de gustos...

​Saludos​
Creo que no hace comentario al Rubicon, si no el similar al Sahara en este caso un JK unlimited 3.6... el inlimited Sahara o diesel es 2.8 cc de 200 hp´s.. el JK 3.6 es de 284 hp.-

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2014, 22:38:06   #5
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

el motor 3.6 es simplemente perfecto

en calle y tierra anda bien. yo llevo 16000km de mambo y lo único que no me agrada del jk 3.6 son un par de detallitos de la electrónica: en condiciones normales hay veces que no pone el freno en bajada cuando esta en parado, y en ocasiones es como que queda puesto el conversor de torque. Con la reductora hay detalles finos que fallan en trepadas, yo ando arto en caminos de cerro muy cerradoa y hay que doblar de 2 o 3 pasos, y en pendiente al borde del barranco se pega unos tirones que dan miedo (de irse por el barranco)

en consumo... lo de siempre: pobre pobre

la suspensión es el punto debil. con el cambio de llantas mejoró arto el rendimiento general, con neumáticos y corona estándar

la potencia es suficiente para subir en barro. La caja es media larga, en 3ra da los 160km/h, lo que perjudica el rendimiento en 4x4 hi, y la low es muy low XD
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 11:02:46   #6
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por TYLER Ver Mensaje
​Hola joven!
hablar de consumo en maquinas de este tipo y con motorizaciones similares es el detalle menor, (+/- 2 a 3 litros de diferencia entre ellas y muchas variables) Podriamos hablar de HP, que en el" Rubicon Pentastar" se notan, (para el que manejo las motorizaciones diesel, 3.8 y 3.6. ) La real diferencia entre ellos,( me atengo a criticas y opiniones disidentes) son sus prestaciones Off-Road, de fabrica que trae el Rubicon 3.6

Cosa de gustos...

​Saludos​
Estimado, la verdad es que no aporta mucho a lo consultado, tal vez para usted sea un "detalle menor" el consumo en maquinas de este tipo, para mi no, y como el jeep me lo voy a comprar yo, estoy haciendo las consultas a los que tienen jeep de este tipo, la idea es tener datos concretos con quienes tengan mediciones de consumo.

saludos
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 11:04:09   #7
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
el motor 3.6 es simplemente perfecto

en calle y tierra anda bien. yo llevo 16000km de mambo y lo único que no me agrada del jk 3.6 son un par de detallitos de la electrónica: en condiciones normales hay veces que no pone el freno en bajada cuando esta en parado, y en ocasiones es como que queda puesto el conversor de torque. Con la reductora hay detalles finos que fallan en trepadas, yo ando arto en caminos de cerro muy cerradoa y hay que doblar de 2 o 3 pasos, y en pendiente al borde del barranco se pega unos tirones que dan miedo (de irse por el barranco)

en consumo... lo de siempre: pobre pobre

la suspensión es el punto debil. con el cambio de llantas mejoró arto el rendimiento general, con neumáticos y corona estándar

la potencia es suficiente para subir en barro. La caja es media larga, en 3ra da los 160km/h, lo que perjudica el rendimiento en 4x4 hi, y la low es muy low XD
Muchas gracias por tu informacion, con respecto al consumo "pobre pobre", tienes idea de cuanto, lo has medido?? 5,6,7 por litro??

saludos.
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 11:23:06   #8
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

en ciudad ando por los 20 a 22 L/100km (5 a 4,5 km/l).

en carretera entre 13 y 17 l/100km (7,69 y 5,88 l/km)

offroad suave 15L/100km, rudo con barro subiendo y bloqueado 80 a 120 l/100km. En bajadita 5l/100km

en modo abuelita el estanque me ha dado una autonomia de 500Km en carretera, lo que encuentro es extremadamente poco para el tipo de vehiculo

todo siempre con climatizador encendido
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 12:04:42   #9
TYLER
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por juaco fernandez Ver Mensaje
Estimado, la verdad es que no aporta mucho a lo consultado, tal vez para usted sea un "detalle menor" el consumo en maquinas de este tipo, para mi no, y como el jeep me lo voy a comprar yo, estoy haciendo las consultas a los que tienen jeep de este tipo, la idea es tener datos concretos con quienes tengan mediciones de consumo.

saludos

Las disculpas del caso, mi idea y la de esta pagina, es aportar segun experiencia,inquietudes y gustos, dejo muy clara "Mi experiencia subjetiva con ellos "y la gracia de este mismo (el cometario) es que lo hace alguien que ha manejado los 3 (sport, rubicon 3.8 y 3.6 2/p) y los conoce,a nivel de piloto muy bien..
Tontamente crei te podria servir mi comentario de usuario, Reitero las diculpas



Saludos
TYLER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 12:37:14   #10
COCCU
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por juaco fernandez Ver Mensaje
estimado, la verdad es que no aporta mucho a lo consultado, tal vez para usted sea un "detalle menor" el consumo en maquinas de este tipo, para mi no, y como el jeep me lo voy a comprar yo, estoy haciendo las consultas a los que tienen jeep de este tipo, la idea es tener datos concretos con quienes tengan mediciones de consumo.

Saludos
amigo,

si en realidad lo ke buscas es consumo x sobre prestaciones sigue con diesel, no hay otra respuesta.
Ahora si kieres algo mixto o sacarle jugo a la makina siempre se pierde algo, en este caso es el consumo.

La pregunta de cuanto es el consumo creo ke esta demas.....!!!
COCCU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:51:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.