Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2015, 13:46:37   #2241
wd21
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 57
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Consulta neumaticos 4Runner Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Equivalencia
estimado:

si interpreto bien tu tabla seria una pulgada la que se gana, es decir 2,54 cm /2 ganamos 1,27 cm mas de altura en el diferencial, en realidad si levantamos seria mejor intentar ir a 285/75/16 para q se note.
wd21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2015, 15:03:10   #2242
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Consulta neumaticos 4Runner Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por wd21 Ver Mensaje
estimado:

si interpreto bien tu tabla seria una pulgada la que se gana, es decir 2,54 cm /2 ganamos 1,27 cm mas de altura en el diferencial, en realidad si levantamos seria mejor intentar ir a 285/75/16 para q se note.
Exactamente, si quieres despejar mas el eje, hay otras variables a considerar, pero es si por neumático, primero realiza el ejercicio
de que medida de nuematico buscas, si es o no necesario un kit de levante, además si se deba cortar latas, si la relación piñon corona es la adecuada para el motor - neumaticos, y por ultimo si subes tanto debes compensar con el ancho tambien, sino se vera afectada la estabilidad.... etc.. etc...

$suma y $igue...

Saludos y suerte!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2015, 15:03:39   #2243
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta neumaticos 4Runner Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por wd21 Ver Mensaje
mira la fuente es all_terrain_ta_ko.pdf
265/75/16 ALTURA 804 MM, 265/70/16 ALTURA 780 delta 24 mm
la difrencia es de 12 mm al radio ,eso es lo que gana en altura el diferencial, 1,2 cm con este modelo de neumatico.
Claro, si nos vamos a las tablas, es correcto lo que dices. Sin embargo mi experiencia la comentaba en base a la practica, en la cual huincha en mano lo comprobé.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2015, 15:09:17   #2244
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta neumaticos 4Runner Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Exactamente, si quieres despejar mas el eje, hay otras variables a considerar, pero es si por neumático, primero realiza el ejercicio
de que medida de nuematico buscas, si es o no necesario un kit de levante, además si se deba cortar latas, si la relación piñon corona es la adecuada para el motor - neumaticos, y por ultimo si subes tanto debes compensar con el ancho tambien, sino se vera afectada la estabilidad.... etc.. etc...

$suma y $igue...

Saludos y suerte!
Complementando un poco lo que dice José Manuel, el subirde 265-70 a 265-75, practicamente implica solo algo de levante, con 2,5" entran sin problema y al articular no topa. 285-75 entran con 3" de levante y para que su performance no se pierda hay que si o si cambiar r&p. En las 4runner 3rd gen con 4.3 quedan genial.

Saludos!
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2015, 18:15:58   #2245
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
En concesionario es un asalto lo que cobran por estas cosas. Sacalos y muestra en mano, vas a alguna casa de la goma, si no los tienen en el lugar es probable que los puedan encargar.

Saludos

Claro como señalas te piden los ojos de la cara por esos fuelles plasticos, los encontré a 75 mil c/u.
Los sacare y buscare por muestra en alguna casa de goma

Para los que buscan neumáticos, compre en abril el BF All terran 265/75/16 en neumax a 137.000



Saludos
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2015, 00:15:10   #2246
BenJa_HLx
Member
Top 100
 
Avatar de BenJa_HLx
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Stgo - Angol
Edad: 27
Mensajes: 294
Contactar con BenJa_HLx a través de ICQ Contactar con BenJa_HLx a través de MSN Contactar a BenJa_HLx a través de Yahoo
Unhappy Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Luego de muchos años de espera y esfuerzo, con mi papá logramos armar esta camioneta que si bien no está modificada, siempre cumplió al 100% con todo, demás está decir todas las alegrias y buenos ratos que nos dio (a todos les debe pasar lo mismo)
Sin entrar en detalles con mucha pena debo decir que está en venta, no por problemas, renovación, ni nada, solo por que me vine a estudiar a Stgo y todos los costos que esto conlleva nos obligan hoy a venderla, lo único que espero es que su futuro dueño cuide muy bien de mi regalona.

Muchas gracias





http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4628261
BenJa_HLx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 17:35:05   #2247
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

El sábado vi una 4Runner TRD +- nuevita en Plaza San Enrique, está llegando? se veía ATR.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2015, 21:11:26   #2248
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Hola cumpas!!.Tengo la 4Runner 2010 (modelo transición 2009).Les agradecería consejos de kit de levante.Le puse tacos de 2" frontal (ya pondré esa foto) y Cooper Discoverer AT 3 de 265/75/16.lo otro quien tenga la cubierta de la pata trasera de la barra portaequipaje lado chofer y la tapita del switch de la recirculación de aire.Gracias y saludos!!

Última edición por condor vallenarino fecha: 26-07-2016 a las 19:20:39
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2015, 09:28:46   #2249
cperedo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cperedo
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 62
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

sobre la consulta por los 265/75, yo tuve la experiencia y te comento que antes de ponerle el levante que tiene ahora a mi 4R, le puse unos 265/75 con un lift en los amortiguadores de 2" y nunca toparon los neumas. Después de eso, menos cuando le instale el levante con coilover delantero y amortiguación trasera.

sobre donde comprar esos BF, hay que cotizar. Yo recuerdo que alguien por acá me dio el dato de los paga 3-lleva 4 y fui a NEUMAX en Cerrillos.

Suerte!
cperedo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2015, 11:11:31   #2250
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Actualizando el post. Debido a que mis neumáticos estaban con desgaste disparejo, ya que el dueño anterior no se preocupaba mucho por alinear y balancear de acuerdo al tipo de desgaste, me vi en la obligación de comprar zapatos nuevos, a pesar de quedarle caluga aún.
Estaba con 265-70-16 Dunlop MT2, los cuales no volveria a comprar ni recomendaría a nadie, el neumatico demasiado duro para la runner, quizá algo mas pesado, como una F150 o silverado, andarían bien, pero no en mi caso. Compre BFG MT 265-75-16 y el cambio fue muy bueno. Neumático silencioso para ser MT, muy suave y en carretera zumba la nada misma a 100 Km/h

100% recomendable!

Dejo una foto para que se vea la diferencia Real entre ambos neumáticos.
Imágenes Adjuntas
 
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:14:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.