Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-11-2009, 14:54:26   #1
RicardoBravo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 176
Thumbs up Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Estimados.
Mi Samurai Comenzo con un Golpeteo atribuible a Valvulas, luego se fue incrementando las regularon y descartamos, creemos que es pasador de piston o bien muy cerca de este, Mañana desarmo. mi jeep esta mas nervioso que yo. Agradecere puedan ayudarnos con algunas dudas

-.Apriete Culata,Bancada y bielas
-.Se pueden sacar los pistones sin levantar el motor?
-.Los pistones son STD ?? tienen posicion 1,2,3,4???

Se Agradecen las opiniones.

Saludos.
RicardoBravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 19:32:53   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Estimados.
Mi Samurai Comenzo con un Golpeteo atribuible a Valvulas, luego se fue incrementando las regularon y descartamos, creemos que es pasador de piston o bien muy cerca de este, Mañana desarmo. mi jeep esta mas nervioso que yo. Agradecere puedan ayudarnos con algunas dudas
La forma mas rapida de descartar si es pasador o metal es ir sacando de a uno los cables de bujias y cuando saques el del cilindro involucrado dejara de sonar el golpe metalico ya que dejara de trabajar con presion de combustion.
-.Apriete Culata,Bancada y bielas
culata =70 a 75 NM debes darlo en tres etapas.
bancada=50 a 57 NM
bielas =33 a 37 NM
(segun el manual que tengo)


-.Se pueden sacar los pistones sin levantar el motor?
si el espacio te da para sacar el cartes sacar los pitones es mucho mas facil.-
.Los pistones son STD ?? tienen posicion 1,2,3,4???
los pistones no tienen marcas, las bielas si, tienen posicion de cilindro y lado, generalmente es un punto que indica el lado de la distribucion, ojo que al sacar los pistones debes cambiar los anillos, asi que ojo con su posicion
Se Agradecen las opiniones.

Saludos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 22:21:25   #3
RicardoBravo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 176
Predeterminado Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Luis, agradezco tu respuesta fue realmente util. al final terminamos cambiando pistones, ya que salio un piston por la mitad. y la suerte de no rayar los cilindros. cuento corto partio muy bien pero no hemos logrado calarlo de la mejor manera. ya daremos con la puesta a punto... Saludos y gracias nuevamente...
RicardoBravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 22:33:48   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Cita:
Empezado por RicardoBravo Ver Mensaje
Luis, agradezco tu respuesta fue realmente util. al final terminamos cambiando pistones, ya que salio un piston por la mitad. y la suerte de no rayar los cilindros. cuento corto partio muy bien pero no hemos logrado calarlo de la mejor manera. ya daremos con la puesta a punto... Saludos y gracias nuevamente...
que problema tienes con el punto?, la distribucion hay que solo hacer coincidir las marcas del cigueñal y del levas con la de la bomba de aceite y de la tapa trasera de la distribucion, y la puesta a punto del distribuidor son 10º APMS si mal no recuerdo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 23:25:08   #5
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
.Los pistones son STD ?? tienen posicion 1,2,3,4???
los pistones no tienen marcas, las bielas si, tienen posicion de cilindro y lado, generalmente es un punto que indica el lado de la distribucion, ojo que al sacar los pistones debes cambiar los anillos, asi que ojo con su posicion
Se Agradecen las opiniones.

Saludos.






la verdad es que no recuerdo en el samurai pero en vitaras, G vitaras, balenos, ensambles 1.6 en general hay una marca en el block que dice el orden de los pistones.

en algunos casos la fundicion salio perfecta y sale la marca de "2222" y todos los pistones para ese blocxk tienen ke tener el numero 2

en cambio hay fundiciones que salieron con las marcas 2212 por ejemplo y hay que poner los pistones cn las marcas en el cilindro ke corresponda, no se si se entendio
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 08:30:54   #6
RicardoBravo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 176
Predeterminado Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Se considero la posicion del cigueñal, leva y posicion rotor del distribuidor. no consideramos la posicion de la bba de aceite, me imagino que es solidaria con el distribuidor, tampoco vimos la tapa trasera del distribuidor. como les decia, partio muy bien. Se calento y no logramos dejarlo nuevamente a punto. el motor no esta apretado.. Creemos que el tener un carburador monitoriado considera el funcionamiento del alternador y el darle arranque sin alternador podria producir alguna falla.

Zanku, todo partio el viernes cuando llegue al Solidario NAvidad. Matanzas, venia con un golpeteo de valvulas, en la medida que el motor se exigia el sonido directamente proporcional. espero sea esta una de las razones por las que no subio. volviendo al tema de los pistones. Tengo varios donantes asique desarme un motor y compare con otros pistones que tenia, y lo unico que tomas como referencia es un numero que trae fundida la biela. y bueno la Flecha de los pistones. para darle el sentido...

*** Existe alguna pag. que salga el diagrama que me cuentan de los puntos a considerar.

Saludos....



Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
la verdad es que no recuerdo en el samurai pero en vitaras, G vitaras, balenos, ensambles 1.6 en general hay una marca en el block que dice el orden de los pistones.

en algunos casos la fundicion salio perfecta y sale la marca de "2222" y todos los pistones para ese blocxk tienen ke tener el numero 2

en cambio hay fundiciones que salieron con las marcas 2212 por ejemplo y hay que poner los pistones cn las marcas en el cilindro ke corresponda, no se si se entendio
RicardoBravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 08:55:56   #7
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

personalmente para calar un motor yo no me guio por las marcas, solo coloco el piston uno arriva y dejo el leva en balance para el piston uno, super simple, excepto que el motor tenga eje silente, ahy la cosa cambia... aprovecho el post para dar un dato, cuando existe la duda de que un pasador este suleto o una biela esta golpeando se puede descartar sacando los cables de bujia uno a uno, tal como cuando se prueba el encendido, si el pasador esta dañado o la biela esta glpenado su ruido disminuira casi por completo.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 11:08:22   #8
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Cita:
Empezado por RicardoBravo Ver Mensaje
Se considero la posicion del cigueñal, leva y posicion rotor del distribuidor. no consideramos la posicion de la bba de aceite, me imagino que es solidaria con el distribuidor, tampoco vimos la tapa trasera del distribuidor. como les decia, partio muy bien. Se calento y no logramos dejarlo nuevamente a punto. el motor no esta apretado.. Creemos que el tener un carburador monitoriado considera el funcionamiento del alternador y el darle arranque sin alternador podria producir alguna falla.

Zanku, todo partio el viernes cuando llegue al Solidario NAvidad. Matanzas, venia con un golpeteo de valvulas, en la medida que el motor se exigia el sonido directamente proporcional. espero sea esta una de las razones por las que no subio. volviendo al tema de los pistones. Tengo varios donantes asique desarme un motor y compare con otros pistones que tenia, y lo unico que tomas como referencia es un numero que trae fundida la biela. y bueno la Flecha de los pistones. para darle el sentido...

*** Existe alguna pag. que salga el diagrama que me cuentan de los puntos a considerar.

Saludos....

Calar estos motores es super simple.

1- deja piston 1 y 4 arriba ( en el dumper te coincidira una marca en una fechita inserat en el block)
2-dejar polea del leva cn en punto que tiene coincidiento con la latita que esta detras de ella , cuando esto pase las valvulas del cilindro 1 estaran ambas apretadas y las del cilindro 4 estaran ambas sueltas.
3-Poner el distribuidor de tal manera que el rotor apunte al cilindro 4 de la tapa del distrib.

eso es todo

PD: lo que dice luis y banana para ver el tema del golpeteo es super cierto,

es una buena manera de saber el tema del pasador sin destapar
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 11:47:11   #9
RicardoBravo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 176
Predeterminado Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Asi fue como calamos, de hecho la base de distribucion tiene una costura que coincide ademas con las ranuras del dumper y levas. y Como dice Banana, efectivamente antes de todo, regule valvulas y saque cada cable para ver que cilindro falla, pero no disminuyo el sonido, como les conte. solo hasta sacar el cartes nos dimos cuenta que habian trozos de aluminio y el piston tres casi sin falda-. esta tarde volveremos a calar en base a sus respuestas... Saludos...
RicardoBravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 19:07:19   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)

Cita:
Empezado por RicardoBravo Ver Mensaje
Asi fue como calamos, de hecho la base de distribucion tiene una costura que coincide ademas con las ranuras del dumper y levas. y Como dice Banana, efectivamente antes de todo, regule valvulas y saque cada cable para ver que cilindro falla, pero no disminuyo el sonido, como les conte. solo hasta sacar el cartes nos dimos cuenta que habian trozos de aluminio y el piston tres casi sin falda-. esta tarde volveremos a calar en base a sus respuestas... Saludos...
casi sin falda?, ojo con el octanaje, puesta a punto y excesivo rebaje de culata o excesiva holgura del piston en la camisa o deformidad de la camisa.







luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:40:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.