Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2010, 16:44:28   #31
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: vw amarok

Cita:
Empezado por shileno92 Ver Mensaje
el diesel que se vende actualmente en chile es este y no el que mencionas tu:

ESTE ES EL DIESEL DESDE EL DESDE ENERO DE 2010 EN REGIONES:

LA DISTRIBUCION DE DIESEL GRADO B DE ALTA CALIDAD, COMBUSTIBLE CON UN CONTENIDO DE AZUFRE DE SOLO 50 PPM(PARTES POR MILLON) EN COMPARACION A LOS 3.000 PPM QUE ENTREGABA EL AÑO 2004 Y LOS 350 PPM DISTRIBUIDOS HASTA EL AÑO 2009 , LO QUE SE TRADUCE EN UN APORTE SUSTANCIAL A LA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES DIESEL, A LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE.
Hola

Cuando se llega a un lugar lo primero es presentarse, y sin duda que no entrar gritando

Sobre el Diesel, es de bastante poca calidad, por eso tan frecuentes problemas en los vehículos con sistemas más modernos

Estoy totalmente de acuerdo con JPVM

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 21:34:17   #32
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: vw amarok

x2

el diesel que dice el shileno todavía no sale al mercado, va a salir pronto, pero solo con copec, que tiene un acuerdo con enap para el desarrollo de este combustible.
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2010, 13:08:09   #33
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: vw amarok

Estan seguros, por algo ciertas mrcas que no vendían diesel en Chile, hoy lo hacen, precisamente porque el Diesel ha mejorado. Alguien que trabaje en Enap o algo parecido que nos cuente la firme?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 09:32:59   #34
carlos iribarne
Member
Top 100
 
Avatar de carlos iribarne
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: la union
Edad: 57
Mensajes: 320
Predeterminado Re: vw amarok

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola

Cuando se llega a un lugar lo primero es presentarse, y sin duda que no entrar gritando

Sobre el Diesel, es de bastante poca calidad, por eso tan frecuentes problemas en los vehículos con sistemas más modernos

Estoy totalmente de acuerdo con JPVM

Sl2
Si lo dices por mi y mis comentarios. La verdad es que no tengo por que presentarme. Tengo la suficiente experiencia para sostener lo que que he informado, años trabajando con motores diesel de diversos tipos Agricolas, transporte terrestre, marinos y por lo tanto la información respecto de nuestro diesel, almacenamiento y distribucion de parte de los reparadores de equipos diesel.
Lo que he dicho lo he dicho de buena fe para que se tomen la precauciones adecuadas y no tengan problemas catastroficos si lo entienden de otra manera el problema la verdad no es mío. Al menos yo trato de informarme muy bien antes de decir invertir en un equipo, de acuerdo al uso que se le va a dar y a la duración, rendimiento y mantención que se pretende.

Ojo con la real disponibilidad del combustible premium.

Sl2s
carlos iribarne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 10:10:07   #35
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: vw amarok

Cita:
Empezado por carlos iribarne Ver Mensaje
Si lo dices por mi y mis comentarios. La verdad es que no tengo por que presentarme. Tengo la suficiente experiencia para sostener lo que que he informado, años trabajando con motores diesel de diversos tipos Agricolas, transporte terrestre, marinos y por lo tanto la información respecto de nuestro diesel, almacenamiento y distribucion de parte de los reparadores de equipos diesel.
Lo que he dicho lo he dicho de buena fe para que se tomen la precauciones adecuadas y no tengan problemas catastroficos si lo entienden de otra manera el problema la verdad no es mío. Al menos yo trato de informarme muy bien antes de decir invertir en un equipo, de acuerdo al uso que se le va a dar y a la duración, rendimiento y mantención que se pretende.

Ojo con la real disponibilidad del combustible premium.

Sl2s
Al contrario, hablaba del shileno, que escribe en mayúsculas, que según dicen acá, equivale a gritar en un foro.
A mi me tiene preocupado el tema del diesel, por eso pregunto, creo que ha mejorado, pero no se cuanto, y estoy por comprar otro diesel, y quiero ver como hago con este cacharro, viajo bastante a Santiago, una idea es cargar siempre acá todo lo que pueda.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 11:43:32   #36
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vw amarok

La calidad del diesel ha mejorado, pero aun así no estamos completamente a nivel de un diesel europeo.

Los inyectores pueden que fallen o no fallen, practicamente es una lotería, aunque tambien influye de donde sacas el combustible y el periodo de entre cambio del filtro de combustible (a un CR yo no lo daría mas de 10.000 km).

Ahora el exceso de azufre es malo, pero la falta de este tambien es malo, ya que al haber menos azufre el indice cetano del combustible baja y hay que agregar aditivos al combustible para que el indice cetano suba, pero la contra es que el combustible en la pulverizacion no se quema como corresponde sino que cerca de la punta del inyector creando carbonilla y al final lo termina obstruyendo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 17:37:58   #37
jose_sull
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 66
Predeterminado Re: vw amarok

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
La calidad del diesel ha mejorado, pero aun así no estamos completamente a nivel de un diesel europeo.

El problema no está en el combustible, sino en las normas anticontaminación.

Precisamente, cuanto menos azufre tiene el diesel, mas problemas produce.

En Europa, a pesar de "disfrutar" de un combustible de una supuesta mejor calidad, Toyota está teniendo muchisimos problemas con los inyectores de los KDJ (Prado en América)

http://foro.kdjoteros.com/search.php...&submit=Buscar



La EuroIV obliga a disminuir el azufre en el diesel por que los humos de estos vehiculos al mezclarse con el vapor de agua de las nubes producen ácido sulfúrico, lo que es uno de los motivos de la lluvia ácida (y China quemando carbón a cielo abierto )

El azufre actúa como lubricante de las bombas e inyectores, por lo que los fabricantes de vehiculos se venm obligados a fabricar coches mas potentes, que no contaminen y que gasten poco... eso se traduce en problemas mecánicos con demasiada prontitud... pero ya el coche está vendido.

Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias...
jose_sull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 22:57:56   #38
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: vw amarok

Cita:
Empezado por jose_sull Ver Mensaje
El problema no está en el combustible, sino en las normas anticontaminación.

Precisamente, cuanto menos azufre tiene el diesel, mas problemas produce.

En Europa, a pesar de "disfrutar" de un combustible de una supuesta mejor calidad, Toyota está teniendo muchisimos problemas con los inyectores de los KDJ (Prado en América)

http://foro.kdjoteros.com/search.php...&submit=Buscar



La EuroIV obliga a disminuir el azufre en el diesel por que los humos de estos vehiculos al mezclarse con el vapor de agua de las nubes producen ácido sulfúrico, lo que es uno de los motivos de la lluvia ácida (y China quemando carbón a cielo abierto )

El azufre actúa como lubricante de las bombas e inyectores, por lo que los fabricantes de vehiculos se venm obligados a fabricar coches mas potentes, que no contaminen y que gasten poco... eso se traduce en problemas mecánicos con demasiada prontitud... pero ya el coche está vendido.

Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias...
Uf , buena info.... parece que vamos por un Nissan Leaf o un Chevy Volt y a conectarse a la red...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 23:56:41   #39
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vw amarok

No es la norma de emision, sino que el combustible.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2010, 16:08:48   #40
wildcard
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Santiago y Los Andes
Edad: 39
Mensajes: 60
Predeterminado Re: vw amarok

Cita:
Empezado por jose_sull Ver Mensaje
Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias...

Cuenta cuenta...

De verdad es util estar informado respecto a estos temas para que despues, en caso de una falla, le podamos pelear con argumentos a los concesionarios para que respondan como deben hacerlo.... El que no llora no mama!

Los concesionarios y los distribuidores se pasan por la a los clientes que no les pelean con argumentos y que no demuestra conocimientos, mientras que los lientes que demuestran que saben sobre algun tema los respetan y responden muchisimo mas. (trabajo para un importador automotriz muy importante, asi que hablo con conocimiento de causa!)
wildcard está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.