Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2010, 20:04:53   #1
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado duda palanca cambios

Hola bueno estoy en etapa de reparar la palanca de cambios de mi sj413
pero en la palanca misma hay una especie de buje como de plastico que esta gastado y quebrado consulte en la ventas de repuestos y no lo tienen por que biene incluido en la palanca y pagar 45lukas por una palanca nueva no vale la pena por que solo es un buje ahora bien el nombre tecnico no lo se pero para mi es un buje ahora bien alguien sabe donde conseguirlo? no se como subir la imagen para que sepan a que me refiero asi que dejo a la imaginacion ,desde ya gracias por responder.
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 21:02:18   #2
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: duda palanca cambios

Toma las medidas del buje de la palanca nueva y mándalo a hacer en una tornería...
por ahí había un tema parecido pero de la palanca de la transfer, usa el buscar.
Saludos
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 21:24:24   #3
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: duda palanca cambios

Yo estoy en las mismas y finalmente me traje el kit de spidertrax. El buje se llama "shifter sheet" y allá lo hacen en bronce o poliuretano. Sale unas 30 lucas puesto acá el kit de bujes para ambas cajas, junto con el perno de la palanca de cambios. Si te interesa, búscalo por "shifter fix kit".

La encomienda ya está en Chile y la próxima semana me llega, así que le puedo tomar medidas para que lo mandes a hacer. Lo interesante sería saber cómo separar la palanca para colocarlo, ya que intenté "desenroscando", pero no hubo caso que soltara. No sé si irá soldada, embutida o qué, pero está apretadísima.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 10:51:52   #4
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: duda palanca cambios

Bueno Gracias por responder a ambos ,voy a intentar separar la palanca para poder sacar el buje sin que se rompa mas de lo que esta y mandar a tornear,las medidas del perno ya las tengo asi que seria un problema menos y se manda a hacer por que tampoco lo tienen en venta mmmmm ahh!!! johnfritz8 seria interesante que cuando tengas el famoso buje en tus manos me digas las medidas para poder mandar a fabricarlo desde ya agradeceria mucho esa ayudita
saludos
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 11:00:53   #5
suzu4fwd
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 52
Mensajes: 22
Predeterminado Re: duda palanca cambios

Y aqui en Chilito alguien lo fabricara y lo tendra a la venta bbb...por que no creo que sea el unico que tenga este problemita..
saludos
suzu4fwd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 11:03:21   #6
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: duda palanca cambios

Cita:
Empezado por suzu4fwd Ver Mensaje
Bueno Gracias por responder a ambos ,voy a intentar separar la palanca para poder sacar el buje sin que se rompa mas de lo que esta y mandar a tornear,las medidas del perno ya las tengo asi que seria un problema menos y se manda a hacer por que tampoco lo tienen en venta mmmmm ahh!!! johnfritz8 seria interesante que cuando tengas el famoso buje en tus manos me digas las medidas para poder mandar a fabricarlo desde ya agradeceria mucho esa ayudita
saludos
El perno lo tienen en Derco y vale $1200.- aunque puedes comprar uno más duro de 8mm, lo cortas al largo adecuado y le limas el hilo. En cuanto tenga el buje coloco las medidas exactas, ya que me imagino que el tuyo debe estar bastante gastado.

El mío lo saqué por pedazos, porque literalmente se desintegró una vez que se cortó la punta del perno. Si logras separar la palanca, por favor cuéntame cómo lo hiciste. Un gringo en su página colocó el procedimiento de cambio, pero tuvo que cortar la palancal, soldar un perno en un lado y perforar y hacer hilo en el otro para unirlas después. No hubo caso que soltaran.


En este diagrama se ve el conjunto. La famosa pieza 19:



Muy buena página con información para Suzuki:
http://zukioffroad.com/Tech_Library/...on_shifter.htm
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:49:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.