Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-05-2006, 12:05:27   #1
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Como comprar en Ebay y no morir en el intento

saqué esto de un foro de guitarras nacional y lo encontré super bueno, sobre todo para los que queremos comprar cosas baratas-usadas en USA y no tenemos como hacerlo... por ejemplo bloqueos, compresores, coronas, y cosas asi, para motores y cosas grandes yo creo que se puede pero hay que ver si conviene el shiping...

bueno aqui va paso por paso, desde lo básico pa los que no cachamos nada, espero sea de utilidad para muchos


Esta es una pequeña guia para poder comprar en Ebay de todo (desde poleras hasta amplificadores).

que necesito?
PC, coneccion a internet (banda ancha en lo posible), tarjeta de Credito (propia o del padre en su defecto.. y ojala con cupos en dolares), Cuenta en ebay. Opcionales cuenta en Paypal y casilla postal en EEUU.. las dos ultimas no son absolutamente necesarias, pero ayudan.

Como tener PC, Internet y tarjeta de credito con cupos en dolares, creo qeu es mas o menos simple asi que me salto esa explicacion.

La cuenta en Ebay, es gratis, asi qeu no hay que pagar absolutamente nada, te piden ciertos datos, entre ellos la direccion de envio, esta puede ser tu direccion en Chile, o la direccion de la casilla. Lo mas facil es tener casilla en EEUU y pagar menos shipping, ademas hay algunos gringos que no envian Overseas (osea pa fuera).
Como sacar casilla?.. yo tengo 2 Lanbox y Eshpoex, las dos me salieron gratis, la casilla lanbox me la regalo el banco y eshopex es gratis. asique quizas es mas facil sacar cuenta en eshopex y pa tener lo unico qeu se necesita es ir a lapagina
www.eshpoex.com y pinchar en obtener mi direccion en EEUU.. y listo.
Una vez uqe tengamos la casilla hay que recordar cual es nuestra direccion en EEUU. Nuestra direccion sera de este estilo
Nombre: GASton Perez
Adress linea 1: 3660 NW 114 Avenue
Linea 2: eShopEx XXXXXXXX <-- donde van las Xs es nuestro numero eshpoex
Miami Florida Zip Code
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:06:05   #2
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

2º parte.

Ya que tenemos nuestra casilla y la direccion anotada en nuestra cuenta Ebay podemos empezar a ofertar en los remates o comprar directamente en los remates "Buy it Now" (o compre altiro en buen chileno).

buscamos lo que queremos comprar.. por ejemplo: Mesa Boogie Dual Rectifier..
van a salir un monton de avisos, entonces hay que ver cual nos conviene mas.. para hacer esto, ebay cuenta con algunas herramientas de filtro, y de orden, por ejemplo.. si quieres comprar barato, puedes ordenar por ending soonest (osea terminan antes) y se listaran los avisos por orden de termino, los uqe terminan antes primero.. (doh!).

bueno.. aca en esta parte es donde alguna gente se confunde.. pq en cada aviso aparecen (generalmente) dos precios.. uno de bid y otro Buy it Now.. el Precio Bid es de remate.. osea sobre ese precio uno va ofertando (siempre hacia arriba.. no hacia abajo como se hace en deremate).. y el precio Buy it Now es para comprar altiro y saltarse todo el chuchoqueo del remate..
al momento de rematar (ofertando o comprando altiro) hay que fijarse principalmente en 3 cosas.. la descripcion del articulo (saber ingles aca.. es escencial).. para tener claro que es lo qeu uno esta comprando, en esto los gringos son bien derechos.. explican y detallan todo el producto muy bien ,si tiene pifeas las muestran.. si son squiers japonesas muetran el logo squier.. y todo eso. lo otro que hay que fijarse es en el metodo de envio (o shipping) este puede variar, el mas barato y lento es UPS Ground que demora entre 1 a 6 dias habiles.. en general se demora 1 semana, existen tipos ue dan varias opciones de shipping, y siempre es mientras mas rapido mas caro. Una cosa antes de seguir.. como tenemos casilla en EEUU no nos preocupa para donde envian.. pq para todo efecto.. tenemos direccion en EEUU. y por ultimo y muy importante, el metodo de pago.. hay tipos ue prefieren paypal y otros no aceptan Paypal.. otros solo aceptan money order o efectivo.. en mi caso.. paypal es lo mas comodo.

Como tener cuenta en paypal.. a continuacion.
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:06:58   #3
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

3º parte.

Sacando Cuenta en Paypal...
para obtener cuenta en paypal lo que necesitamos es simplemente tener una cuenta ebay y tarjeta de credito, con eso ya podemos emitir ordenes o recibir dinero en paypal, tambien se puede verificar la direccion que tiene un costo de 3 dolares.. hay gringos que solo aceptan paypal de verificados.. no se pq...

ya.. hemos elegido que vamos a comprar.. (nos rajamos y pillamos un dual rectifier en 800 dolares.. ua ganga, y buy it now mas encima).. y lo mas iumportante.. verificar que el vendedor tenga buena reputacion.. si tiene mas de 100 calificaciones con 99.9% de positivas.. es super seguro comprar.. super seguro.. verificamos que en la descripcion diga uqe el ampli esta funcionando correctamente.. que el tipo acepte pay pal, y tenemos claro el shipping, con seguro incluido (por siaca).. y le damos al buy it now.. presionamos y confirmamos.. una vez que hemos realizado la compra.. ebay nos llevara directamente a un link para pagar via paypal, nosotros seguimos todo lo indicado, y pagamos.. en el estado de cuenta de nuestra tarjeta aparecera un cargo a nombre del usuario de ebay al cual le pagamos.

y ahora a esperar...

Segun lo estipulado en el remate, el vendedor se contactara con nosotros via email para confirmarnos nuestros datos y para confirmarnos el envio de nuestra compra, dependiendo de la empresa en que se realice el envio, existen paginas donde uno puede ir haciendo el seguimiento de la carga. este proceso de compra hasta uqe llegue a la casilla se puee demorar hasta 2 semanas.. no creo qeu mas.
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:08:15   #4
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

4º Parte...

han pasado los dias y nuestra compra llego a la casilla..
aca yo lo he hecho de dos maneras.. con lanbox y con eshpoex..
voy a comentar las dos experiencias..
Lanbox: me llega un mail, a la direccion que yo les di, avisandome que ya llego un paquete a mi direccion y se cobran automaticamente algo (dependiendo del peso y del tamaño del paquete).. altiro.. sin que la wea se haya movido.. a los pocos dias llega un segundo mail que mi carga va en camino a mi pais.. y en esta parte es donde empiezan los problemas.. me ha pasado varias veces que la factura comercial (commercial invoice) no va attachada al paquete por fuera.. por lo tanto no puedensaber cuanto vale el producto y no mepueden cobrar en la aduana el sablazo de rigor (como 6% de aforo, las 3% de no se uqe, mas IVA) la cosa es uqe ahí uno tiene que empezar a pedir las facturas al tipo que te vendio o a la empresa que te vendio lo qeu compraste.. que te manden una copia digital o algo (hay veces en que es automatico pq se puede sacar la factura de alguna pagina web). Una vez uqe enviaste la factura a lanbox (via mail o via fax) los tipos procesan tu compra y cuando esta lista la envian a la casa (la direccion qeu tu hayas dejado de despacho).. y listo a metalear..

Pros de Lanbox: que es todo automatico, sin moverse del escritorio, no es necesario ir a retirar nada, que todo es en dolares y con el dolar tan bajo, hay que aprovechar.
Contra: se cobran solos.. asi que hay qeu tener una buena tarjeta, pq aveces los sablazos son grandes, el otro gran contra es que se demoran como 1 semana mas desde que llego a miami hasta tu casa.. extendiendo el plazo de entrega dede que compraste en ebay hasta tu casa.. de casi 3 semanas a 1 mes.
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:08:45   #5
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

5º parte

Casilla eShopex.
Cuando llega lo comprado a la casilla, tambien te llega un mail avisandote que tienes un envio en tu direccion (y que le falta factura.. tipico) en eshopex tambien aceptan facturas electronicas, y recibos de paypal para las cosas usadas.. asi que piola por ahí. si tus envios no tienen factura, le mandas esos papeles (via mail o vial fax) y estas listo.. a los dos dias llega otro mail diciendo qeu tienes uqe pasar a retirar tus cosas y a pagar loq eu debes.. uuuuh.. sablazo... asique entras a la pagina de eshopex y vez.. claro tus cosas estan en bodega y vas a la parte de factura, y sale todo detallado, valor cif, fob, aduana, seguro, otros.. y flete (este es el caro) manejo.. todo un detalle de loq eu te cobraron.. pero en pesos.. conun cambio que ellos ponen (que no es muy descarado en todo caso).. y tienes que ir a a oficina de eshpoex a buscar tus cosas.. con tu chequera en la mano o con tu tajeta de credito.. pagas a la persona uqe te recibe y ella te pasa tus cosas.. las puedes abrir y revisar ahí mismo (punto super positivo).. y si esta todo bien, firmas la conformidad de entrega y te vas a metalear a tu casa..

Pros: Mucho mas rapido de que lanbox
Contra: que hay que pasar a retirar ls cosas, sino te cobran un adicional para ir a dejartelas a la casa , que no estan barato.. el flete para mi guitarra salio de 100 lukas.. harto.. , pero las cosas estan super bien envaladas y bien seguras..
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:11:27   #6
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

*************************************************
Aqui habla otro adicto a ebay y en verdad la llea...

Para traer cosas exclusivas y grandes hay que hacer un weveo, como menciono la excelentisima guia de Photon_Earth, pero para cosas pequeñas el asunto puede ser super sencillo, hay vendedores que ponen envio solo a USA porque nunca han hecho el intento de enviar afuera, pero si les pones que estas interesado y les escribes un correo amable, lo mas probable es que te hagan una excepcion.

Personalmente, me salto el asunto de las casillas porque no me gusta importar cosas grandes (lo uso para piezas, baratijas y videojuegos), entonces generalmente me entiendo directamente con los vendedores.

Muy importante es saber ingles, para comunicarse con los vendedores, etc.


***************************************
hola,me gustaria saber que diferencia hay entre contratar una empresa para que te traiga la guitarra desde USA hasta mi casa o simplemente ponerme de acuerdo con el gringo y que el me la envie para aca sin empresa de por medio? cual sistema es mas barato y rapido? Saludos.

***************************************

En base a la pregunta anterior, es que agrego un corolario al aporte anterior.

COMO COMPRAR SIN INTERMEDIACIÓN EN EBAY

1) Lo primero que debes tener claro, es que no todos los vendedores envían sus productos al extranjero. Algunos porque odian a los extranjeros, otros porque les da paja y otros porque no tienen idea del procedimiento y nunca lo han intentado. Si pillan un producto que les interese, fijense donde dice:

Ships to: Worldwide

Si dice eso, no hay problema, pero aún así hay que tener precauciones pues algunos vendedores lo ponen por error u otros mandan a todo el mundo EXCEPTO algunos paises (generalmente Chile está en la lista verde, pero a los pobres indonesios siempre se los cagan por un escandalo de fraudes con tarjeta de credito hace algunos años).

2) Si el vendedor puso que envía a todo el mundo y pone el detalle de este envío, pueden rematar directamente sin preguntar. Por ejemplo:

International (Worldwide):

USPS Air Mail / Estimated Delivery Date 7-10 days / 1st Item is $10.95 / Each Additional Item is $7.95

Ahi se indica claramente todas las políticas de envío, asi que no hay que preocuparse. Desde aqui rematar hasta el final y pasar al punto (4).

3) Si el vendedor no explicita sus políticas de envío SIEMPRE DEBEN enviar un E-Mail ANTES DE REMATAR. Sean amables y concretos. Pueden preguntar, por ejemplo:

"Hi! I'm interested in the (Ponga su producto aqui) you're offering. I'd like to ask if you're shipping this item to Santiago (CHILE) and how much are the shipping rates. Thanks a lot!"

Ojo que muchos vendedores que dicen que solo envían a EEUU lo ponen porque no han hecho el intento de mandar cosas afuera. Si de verdad algun producto les calienta enormemente, preguntenle mas amablemente y demostrando interes por el producto, si es que harían una excepción. A veces resulta, a veces no. Si el vendedor dice explicitamente que envía solo a los "48 LOWER STATES", ni lo intenten.

4) Una vez sudada la gota gorda por no perder el producto a ultimo segundo y finalizado el remate es hora de pagar. Si ya siguieron los consejos para crear su cuenta en Paypal y en Ebay dichos por Photon_Earth, esto no tiene gran ciencia. Si corrieron el riesgo de no preguntar con anticipación el costo de envío, deben preguntarlo antes de pagar.

Por qué afirmo que es riesgoso preguntarlo despues: Porque si el remate termina muy bajo, el vendedor puede a veces cobrarte en el costo de envío un recargo adicional. Me paso la primera vez que compré un artilugio muy raro como en 2 dolares y pagué 8 de envío (a veces pasa, pero en este caso era obvio que el envio solo habia costado 4 dolares). Ojo que a veces los vendedores pagan más de lo que te dicen por envío (esos son los wena onda). En economía a eso se le llama "Incentivo perverso".

5) Hay que asegurarse que el vendedor use siempre envío aereo, porque si se te ocurre ahorrar 4 dolares y pagar el envio por superficie, fijo que la wea aparece como en 3 meses en tu casa. Tambien me paso hace poco, pero era porque el vendedor no cachaba mucho. Despues que le pagas con PayPal, el sistema automaticamente le envia al vendedor una notificación del pago, junto con tu dirección de envío. Luego de esto, puedes sentarte de guatita al sol a esperar la encomienda, aunque nunca está demas enviar un correo al vendedor luego de efectuado el pago, con tu dirección, por si las moscas.

Importante: Si cachan que el vendedor es buena tela, pidanle muy amablemente que les envíe el paquete marcado como regalo (GIFT) y con un valor declarado que no supere los 40 dolares, envío incluido). Si le compran a una empresa, mejor ni lo intenten.

6) Si compraron algo que no pagó impuestos (GENERALMENTE paquetes de menos de 1 Kg o con precio CIF menor a 50 dolares), luego de 1 a 3 semanas, el cartero se los lleva a la puerta de la casa. Si tuvieron la mala cuea de que pagara impuestos, el mismo cartero les llevará a la puerta de su casa una notificación de Aduanas.

7) Con la notificación de aduanas en la mano, tienen que partir a la sucursal de Correos de Chile que indica el papel y hacer una serie de trámites. Es medio engorroso, pero si van temprano (9-10 am) se pueden evitar las colas. Tienen que mostrar el papel en correos, que le pongan un timbre, ir despues a un banco a pagar los impuestos y finalmente volver a correos a retirar el paquete.
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:16:46   #7
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

en base a todo se podria hacer un vocabulario:

Bid: es la oferta en un Remate
Buy it Now: Comprar Ahora
Shipping: se refiere al costo de envio.
Auction: Remate
Mint Condition: Esto me parece uqe es usado, casi nuevo.
Overseas: envio pa fuera de USA
ending soonest: ordenar por remates que terminan antes
valores: cif, fob, aduana, shiping,

mmmm no se me ocurren mas pero se podrian ir agregando a medida que salgan dudas
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:24:48   #8
LAB
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 42
Mensajes: 600
Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

q wena.... gracias por la explicacion
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 12:39:53   #9
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

EXELENTE,, a prueba de
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 13:13:25   #10
k5expedition
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado fletes

tengo la posibilidad si les interesa de consolidar mercaderias desde miami o L.a la frecuencia es mas o menos una vez al mes podriamos juntarnos todos y ocupar este sistema, ya que la presona me confirma que podria recibir varios embarques y juntarlo en un solo, asi que el que quiera nos ponemos de acuerdo.


Cita:
Empezado por Rodrigo. U50
EXELENTE,, a prueba de
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:44:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.