Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2011, 11:18:47   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado broken stud ..

Como acá son bien tuercas escucho comentarios y sugerencias sobre una bruja, fea y peluda que tengo ..

En el último trip de Tencha rompí los inners delanteros .. asi es que bueno me pedi los 30 splines ( los compi justo en donde entran al birf ).

Ese día de la armada en el campo ( mas bien desarmada para sacarlos ) romí dos hub studs en el apuro.

El sabado me puse a desarmar todo para limpiar y armar como se debe y de paso instalar los 30 splines .. ( o viceversa ).

Cuento corto saqué uno de los broken studs sin problemas con un extractor, pero el otro me rompió el extractor adentro. como si eso no fuera poco ayer rompí el tip de una de mis DeWalt Cobalt 1/16 que estaba usando para abrir hueco al extractor roto .. ( ahora comprenden lo de bruja ).

Luego de 12 horas en dos días de estar peleando con ese stud .. me pregunto cual es mi mejor opción .?

Necesito un drill bill que sea capaz con el cobal bit tip y el rextractor .. ( marca erwin )

gracias .. !

David
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 11:32:40   #2
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: broken stud ..

complicada situacion tal vez te serviria estas web que tienen algunos consejos e ideas :

http://www.asashop.org/autoinc/may2003/techtotech.htm

http://forums.off-road.com/gm-standa...extractor.html

http://www.volkswebbin.net/viewtopic.php?id=85185

http://www.thebugshop.org/bsfqtool.htm

suerte con la bruja
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 11:37:03   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: broken stud ..

Lo mejor sube una foto del perno cortado, seguro el truco es bastante mas simple, o bien.. estas jodido! ahahah!.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 12:28:38   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: broken stud ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Como acá son bien tuercas escucho comentarios y sugerencias sobre una bruja, fea y peluda que tengo ..

En el último trip de Tencha rompí los inners delanteros .. asi es que bueno me pedi los 30 splines ( los compi justo en donde entran al birf ).

Ese día de la armada en el campo ( mas bien desarmada para sacarlos ) romí dos hub studs en el apuro.

El sabado me puse a desarmar todo para limpiar y armar como se debe y de paso instalar los 30 splines .. ( o viceversa ).

Cuento corto saqué uno de los broken studs sin problemas con un extractor, pero el otro me rompió el extractor adentro. como si eso no fuera poco ayer rompí el tip de una de mis DeWalt Cobalt 1/16 que estaba usando para abrir hueco al extractor roto .. ( ahora comprenden lo de bruja ).

Luego de 12 horas en dos días de estar peleando con ese stud .. me pregunto cual es mi mejor opción .?

Necesito un drill bill que sea capaz con el cobal bit tip y el rextractor .. ( marca erwin )

gracias .. !

David
Por cierto, recuerdo cuando David recién entraba a Twisted y escribía en Español de corrido y parejo..... Espero hoy en día no hables Alemán o Japones, ahí si que debes tener el desastre... jaja
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 12:53:19   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: broken stud ..

No tengo una foto del susodicho .. pero parece que voy a terminar llevandolo a una tornería .. ( machine shop .. )

y pensar que el otro lado me tomó una hora con toda la paciencia del mundo ..



este es el que si pude sacar sin problemas .. ( o mínimos por lo menos )

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 13:00:37   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: broken stud ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
No tengo una foto del susodicho .. pero parece que voy a terminar llevandolo a una tornería .. ( machine shop .. )

y pensar que el otro lado me tomó una hora con toda la paciencia del mundo ..



este es el que si pude sacar sin problemas .. ( o mínimos por lo menos )

Y la foto del cortado?,... Normalmente si están a tope o unos 2 mm hacia dentro, lo mas fácil y efectivo es sacarlos con soldadura. Se suelda una golilla al perno interior, y luego una tuerca encima. Ademas con el calor suelta el hilo.
Claro que es un trabajo de bastante pulso a veces, en esos pernos chicos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 13:38:39   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: broken stud ..

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y la foto del cortado?,... Normalmente si están a tope o unos 2 mm hacia dentro, lo mas fácil y efectivo es sacarlos con soldadura. Se suelda una golilla al perno interior, y luego una tuerca encima. Ademas con el calor suelta el hilo.
Claro que es un trabajo de bastante pulso a veces, en esos pernos chicos.
el stud esta cortado debajo del nivel del hub ... hoy le tomo foto y la posteo. No tengo maquina de soldar en casa .. y no creo que mis habilidades de soldador me den para esa tampoco ..

Si no consigo ningun drill bit lo suficientemente bueno para taladrar el bit y el extractor rotos adentro me va a tocar desarmar y llevarlo a la tornería ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 13:46:02   #8
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: broken stud ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
No tengo una foto del susodicho .. pero parece que voy a terminar llevandolo a una tornería .. ( machine shop .. )

y pensar que el otro lado me tomó una hora con toda la paciencia del mundo ..



este es el que si pude sacar sin problemas .. ( o mínimos por lo menos )

yo lo que haria seria perforar con una broca de 4 mm calentar un poco la pieza y dar unos golpes en la zona del perno ( por la pared para que suelte si esta trabado) y luego colocar una cola de chancho y sacarlo hacia afuera.. si no hay caso torno!!

Saludos.
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 14:21:46   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: broken stud ..

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
yo lo que haria seria perforar con una broca de 4 mm calentar un poco la pieza y dar unos golpes en la zona del perno ( por la pared para que suelte si esta trabado) y luego colocar una cola de chancho y sacarlo hacia afuera.. si no hay caso torno!!

Saludos.
El problema es la perforada .. ayer me tomó como 2 horas hacer 1mm con una broca de cobalto la cual terminé rompiendo ( la punta ) al final ..

Ahora necesito la mama de las brocas .. :)
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 15:31:51   #10
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: broken stud ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
El problema es la perforada .. ayer me tomó como 2 horas hacer 1mm con una broca de cobalto la cual terminé rompiendo ( la punta ) al final ..

Ahora necesito la mama de las brocas .. :)
Pasiencia pana. Mejor desarma y llevalo a un tornero y se resuelve en un par de horas. Si sigues así vas a terminar sin herramientas
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:37:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.