Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2011, 16:40:05   #281
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Gracias Nigel por la pronta respuesta,
esas gatas se compran en Chile?(villalta, aerovan, yak??)
Cuando realmente comience mi proyecto lo posteo para ir comentando su construcción.

Saludos!

Yo las traje directo de USA con la gente de e-trader que postea en ventas comerciales como importador de USA, incluso ellos te la pueden comprar y te cobran un 6% por pagar ellos, de lo contrario te cotizan solo el flete e impuestos y otros, en todo caso el valor no fue una locura.

Encontré una tienda on line de cosas de vehiculos recreacionales que es mucho mas barata que todas las otras que he visto y tiene mucho surtido.

Te dejo el link de las que traje yo que son para 3900Lbs. ya que las que tu viste en la foto son para 2250 Lbs. y mi camper quedó bastante pesado.

http://panther-rvproducts.com/Camper...-4-84371-4.htm


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 00:00:11   #282
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Voy a poner unas fotos de lo que he estado haciendo aunque no se ve mucho por que el foro está algo fome.

Luego de estirar 70 centimetros la camioneta, me metí en en el cuento de arenar el bastidor (chasis) ya que tenía mucho oxido.
Como les comenté, esta camioneta fue ambulancia de una minera y si bien andaba muy poco, las mineras consolidan los caminos con sal y los mojan, mas la humedad propia del ambiente hizo sus estragos y tenía un oxido superficial pero bastante feo y si se pinta sobre eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Puse a un ayudante a arenar y luego de ver que su calma era mucho mayor que mi paciencia, me puse a hacerlo yo mismo y he estado 4 días respirando polvo de cuarzo con oxido ferroso por lo que si me salvo de la silicocis es milagro.
Lo bueno es que si tenía un déficit de hierro en la sangre con tanto oxido de fierro respirado no solo se compensó sino que tengo reservas para rato.

La cosa es que el metal está quedando como nuevo y además se va a pintar con una pintura especial de Chilcorrofin que permite pintar incluso sobre oxido ya que lo combierte en parte de la pintura como magnetita a traveés de un químico que trae la pintura, por lo que va a quedar como de fábrica.
http://www.chilcorrofin.cl/1/inter.php?id=26
Imágenes Adjuntas
         
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 15:51:39   #283
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Una opción bien interesante al arenado es una herramienta que se llama bristel blaster de una empresa alemana llamada monti:
http://www.youtube.com/watch?v=DmmGJ...eature=related
ese es el video de la versión neumática, tambien hay eléctrica.

y bajo ese prinmcipio funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=ce0wLgs6sZA

La vi en la exponor de este año y me gustó mucho, vi una demostración y la superficie quedó la raja, como granallado, solo hay que cuidarse del ruido de la maquina, nada de vibraciones y porsupuesto sin silicosis.
lo que si no es barata de comprar ni de operar, tampoco es muy rápida.
En chile la distribuye una empresa que se llama algo así como sergraf. no recuerdo bien el nombre.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2011, 23:43:19   #284
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
no Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Una opción bien interesante al arenado es una herramienta que se llama bristel blaster de una empresa alemana llamada monti:
http://www.youtube.com/watch?v=DmmGJ...eature=related
ese es el video de la versión neumática, tambien hay eléctrica.

y bajo ese prinmcipio funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=ce0wLgs6sZA

La vi en la exponor de este año y me gustó mucho, vi una demostración y la superficie quedó la raja, como granallado, solo hay que cuidarse del ruido de la maquina, nada de vibraciones y porsupuesto sin silicosis.
lo que si no es barata de comprar ni de operar, tampoco es muy rápida.
En chile la distribuye una empresa que se llama algo así como sergraf. no recuerdo bien el nombre.

Lindo juguete.
No la conocía, en superficies planas anda increible por lo que se ve pero en un chasis no lo creo por las formas y lugares donde sencillamente la máquina no llegaría pero podría ser un buen complemento tener ambas alternativas.

En todo caso espero no tener que usar ni el cuarzo ni la maquinita esa ya que espero no alargar, arenar, transformar ni nada que tenga que ver con chasis por un buen tiempo.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2011, 00:04:15   #285
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Lindo juguete.
No la conocía, en superficies planas anda increible por lo que se ve pero en un chasis no lo creo por las formas y lugares donde sencillamente la máquina no llegaría pero podría ser un buen complemento tener ambas alternativas.

En todo caso espero no tener que usar ni el cuarzo ni la maquinita esa ya que espero no alargar, arenar, transformar ni nada que tenga que ver con chasis por un buen tiempo.

Saludos

Nigel
.... Sera cosa de tiempo.


Y éxito en esta pick-up!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 22:55:38   #286
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Tremenda pega!!!! felicitaciones por los avances..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2011, 09:33:19   #287
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Sobre el oxido: solo sirven los métodos mecánicos? es decir, no hay químicos que se puedan usar, lo pregunto porque alguna vez compré un spay en HC para el oxido, claro que a pequeña escala, lo usé en una estufa y funcionó perfecto. No recuerdo muy bien pero producía una reacción con el oxido y lo convertía en otra cosa...
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2011, 22:00:51   #288
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Sobre el oxido: solo sirven los métodos mecánicos? es decir, no hay químicos que se puedan usar, lo pregunto porque alguna vez compré un spay en HC para el oxido, claro que a pequeña escala, lo usé en una estufa y funcionó perfecto. No recuerdo muy bien pero producía una reacción con el oxido y lo convertía en otra cosa...

Son desoxidantes fosfatizantes sirve para oxido superficial y también para oxido mas profundo pero en este caso necesita inmersión en el liquido ya que requiere de mucho tiempo para convertir las capas mas profundas y a brocha solo te deja una capa superficial de fosfato que si bien es buena, el oxido sigue debajo y a la larga se levanta la pintura.
La otra ventaja del sistema por impacto es que deja una superficie porosa que da gran adherencia a la pintura.

Saludos:

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2011, 04:50:07   #289
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Admirable el trabajo y la paciencia..!!
Saludos.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 14:20:47   #290
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado lo felicito por este proyecto este de pelos

Saludos

The Sandman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:58:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.