Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-01-2011, 14:55:56   #1
dankill
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Mensajes: 3
Predeterminado holgura en las mazas

Hola antes que todo quería saludarles y agradecerles la buena disposición que tienen para contestar las dudas. Les cuento que tengo un problema con mi jimny, cuando lo lleve a la revisión técnica lo rechazaron por tener holgura en las mazas del tren delantero y un buje de la bandeja delantera defectuoso
Lo lleve al mecánico y cambio el buje, pero las masas no se pudieron arreglar porque a pesar que las apretó había algo malo adentro y no me supo dar explicaciones mayores. Igual lo lleve a la revisión para ver si con ese apriete podría pasar, pero no fue así. Después lo lleve al mismo mecánico y me dijo que el me podía hacer pasar la revisión por 40 lukas, no niego que lo pensé, pero desidí no hacerlo y llevarlo a otro mecánico para que me saque la pifia, el otro mecánico recomendado por una amiga, desarmo y se dio cuenta que una pieza estaba quebrada pero no quizo seguirlo desarmando porque era viernes y no trabajaría el fin de semana. Bueno en si la pieza es el pivote del muñón (pieza nº23 de la imagen). Y ahora van mis dudas:

Esa pieza es la única responsable de la holgura en las masas o pueden haber mas piezas que generen problemas, ya que el mecánico no desarmo todo.
Donde son mas baratas las piezas creo que para eso debe ser original porque alternativas no hacen.



saludos y gracias:
Daniel Nuñez

dankill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2011, 19:46:40   #2
Noxer
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 3
Predeterminado Re: holgura en las mazas

hola daniel, tiene mucha influencia en el modelo de tu vehiculo ya que los rodamientos solo sujetan la maza y las piezas que tienes arriba son rotulas igual a la de los tractores, por ende es mejor que o compres nuevas pero tienes que ver que la base de la pieza 23 y los pernos donde sujetan no se encuentren dañado, si no tienes que mandar a maestranza a su recuperacion, y ahi quedar ok. mala honda lo del primer mecanico que te haya sacado lucas sin darte la solucion. saludos..
Noxer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2011, 18:12:40   #3
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: holgura en las mazas

las piezas se pueden recuperrar en torno o maestranza, ahora la holgura, la regulacion se da con lainas de ajuste si no me equivoco por lo menos de la hilux son asi saludos...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2012, 22:17:38   #4
AlvaroEFI
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: holgura en las mazas

Estimado tengo el mismo problema serias tan amable de contarme como te fue con el problema y como lo solucionaste saludos..

gracias por tu respuesta.
AlvaroEFI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 22:10:54   #5
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: holgura en las mazas

Esos pivotes soportan unos rodamientos cónicos, en una de esas son los rodamientos los malos, también puede ser la cubeta exterior que pudiera haber dañado el la cavidad donde va puesta, lo ideal es conseguir un mecánico de confianza o un amigo que entienda algo del tema y entre los dos lo puedan ver, por último desarman todo y por el foro se les dan las indicaciones del armado. Suerte con la solución
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 09:27:44   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: holgura en las mazas

Cita:
Empezado por dankill Ver Mensaje
Hola antes que todo quería saludarles y agradecerles la buena disposición que tienen para contestar las dudas. Les cuento que tengo un problema con mi jimny, cuando lo lleve a la revisión técnica lo rechazaron por tener holgura en las mazas del tren delantero y un buje de la bandeja delantera defectuoso
Lo lleve al mecánico y cambio el buje, pero las masas no se pudieron arreglar porque a pesar que las apretó había algo malo adentro y no me supo dar explicaciones mayores. Igual lo lleve a la revisión para ver si con ese apriete podría pasar, pero no fue así. Después lo lleve al mismo mecánico y me dijo que el me podía hacer pasar la revisión por 40 lukas, no niego que lo pensé, pero desidí no hacerlo y llevarlo a otro mecánico para que me saque la pifia, el otro mecánico recomendado por una amiga, desarmo y se dio cuenta que una pieza estaba quebrada pero no quizo seguirlo desarmando porque era viernes y no trabajaría el fin de semana. Bueno en si la pieza es el pivote del muñón (pieza nº23 de la imagen). Y ahora van mis dudas:

Esa pieza es la única responsable de la holgura en las masas o pueden haber mas piezas que generen problemas, ya que el mecánico no desarmo todo.
Donde son mas baratas las piezas creo que para eso debe ser original porque alternativas no hacen.



saludos y gracias:
Daniel Nuñez
Se que el post es del 2011, pero que curioso un Jimny con bandejas... .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 10:03:51   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: holgura en las mazas

En las PRT todo es posible!
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2012, 16:07:05   #8
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: holgura en las mazas

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Se que el post es del 2011, pero que curioso un Jimny con bandejas... .

Slds.
Hola Ed, hay que comprender a los que no le pegan nada al tema jajajaja, el titulo del post es "holgura en las mazas" y mas abajo habla de buje de bandeja, o sea, alguna we...... anda suelta jajajajajaja. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:34:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.