Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2004, 01:06:42   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Roquerio del Diablo (9° Región)

.....Y en la incansable busqueda y peregrinacion hacia la "tierra prometida" del Rock crawling chileno nos trasladamos este fin de semana junto con los hermanos Moya( Marco chacal y Jorge) de Cunco ademas de juanpablo JUP de L.A., hacia un dato de lugareños de la zona (cunco - melipeuco) los cuales mencionaban un lugar tremendamente lleno de rocas de tipo volcanica el cual misticamente ELLOS le llaman el "barvecho del Diablo" o "Roquerio del Diablo"

nos movimos a 38 km al Oeste de Cunco para encontrar tan magno lugar con un verdadero manto de rocas volcanicas (del estilo PUCON) en el cual la vista se te cansa en extension y empiezas a imaginarte los posibles trasados que podrían hacerse en jeep y pasadas y trepadas......en fin la imaginacion rapidamente empieza a volar.

y camarita digital en mano encontramos lo siguiente.





















bueno hay que esperar estas semanitas para ver con algunos de los jeep que tienen cualidades como para poder andar ahí como se comportan las rockitas pisandolas

si bien en el evento 2003 Extreme Pucon en las cuevas volcanicas , el cual era exactamente el mismo tipo de suelo rocoso Habia "mucha onda" , pero quisas una pista poca y deficiente de nivel y extension...... este NO es el caso de aca, ya que la extension es casi inimaginable y por que no HACER ALGO ACA

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 08:19:09   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

No se puede magnificar de que tamaño es, ya que no hay ninguna persona o jeep de referencia, de que tamaño estimas que es?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 10:22:06   #3
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

aaaaaaaaa
yo me acuerdo
hace como unos 3 anos atras en un interlagos extremadamente seco, el ultimo dia se consiguieron con alguien que tenia un campo arriba de esa lengua de erupcion antigua, que soltara un embalse y lo echara a correr en un camino para hacer algo de barro y saciar los reclamos de los que fuimos estafados.
:D

bueno el tema es que para llegar a este camino, se debio pasar por al lado de esta lengua de lava, es gigante
recuerdo en ese tiempo que se comentaba, quien se atreveria a meterse ahi?
bueno, creo que el mandy
:D
:D
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2004, 10:43:20   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
aaaaaaaaa
yo me acuerdo
hace como unos 3 anos atras en un interlagos extremadamente seco, el ultimo dia se consiguieron con alguien que tenia un campo arriba de esa lengua de erupcion antigua, que soltara un embalse y lo echara a correr en un camino para hacer algo de barro y saciar los reclamos de los que fuimos estafados.
:D

bueno el tema es que para llegar a este camino, se debio pasar por al lado de esta lengua de lava, es gigante

:D
:D
porotech, esto se parece a aquel lugar que mencionas pero el INTERLAGOS nunca ha pasado por melipeuco o cerca si quiera :D

esto esta cerquisima de cunco y el inter parte de villarica que esta re-lejos de cunco (por lo menos a mas de 25 min como esto :wink: )

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2004, 10:49:56   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No se puede magnificar de que tamaño es, ya que no hay ninguna persona o jeep de referencia, de que tamaño estimas que es?
Si realmente hace falta un porte referencial de altura o tamaño de las rocas comparado con una persona o un jeep.............justo no subí la foto donde aparecen algunos de los que me acompañaron a ver el lugar.

eso si rocas hay de todos tamaños desde lugares con trasados de roca formando grietas, rocas formando obstaculos en terreno plano, otras trepadas suaves o unas tipo escalones cortos y agresivos......de hecho ya he estado en varios lugares de Crawling y aca realmente se puede andar eligiendo un nivel de dificultad deseado :wink:

ahora la extension del terreno de rocas completo es ENORME yo a pie alcancé a cubrir no mas de 1 km de distancia a la redonda, de hecho en varios lugares se te pierde la vista entre tanta roca en el horizonte

ATX-4X4. . .. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2004, 14:22:08   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Se parecen harto a las lavas que hay en el camino a Conguillio (IX Region), ahora si me preguntan, las piedritas volcánicas ésas te comerán los neumaticos en 1 cuadra o al menos se haran ver en las murallas laterales de los neumaticos.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2004, 18:27:07   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
ahora si me preguntan, las piedritas volcánicas ésas te comerán los neumaticos en 1 cuadra o al menos se haran ver en las murallas laterales de los neumaticos.
yo tenia absolutamente la misma impresion de ese tipo de rocas, pero resulta que el año pasado en el Extreme Pucon en las cuevas volcanicas del ciento de jeeps que andaba no supe de ninguno que rajara neumaticos o tubiera algun problema parecido...............y eso que andaba cada pastelito que no tenia la mas minima idea que "rocas" es sinonimo de andar a bajas revoluciones y patinaban sobre la lava volcanica como si fuese barro :?

para el compuesto ultra blando de un neumatico de calle, camioneta o SUV de carretera no te niego que este material de suelo cause estragos, para MT's y TSL's reforzados con huella lateral no lo es tanto asi

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 19:00:23   #8
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

aunque cueste creerlo , esa lengua de lava es del volcan Villarica q hace no mas de 400 años paso por encima del lago Villarica , paso por encima de Huilipilun por encima de Colico e incluso avanzo 40 kms mas alla , habria q ver q carburador tiene puesto el Volcan no, de seguro no es un V8 cualquiera eh
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 22:47:52   #9
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
aunque cueste creerlo , esa lengua de lava es del volcan Villarica q hace no mas de 400 años paso por encima del lago Villarica , paso por encima de Huilipilun por encima de Colico e incluso avanzo 40 kms mas alla , habria q ver q carburador tiene puesto el Volcan no, de seguro no es un V8 cualquiera eh
Lamento decir que estas equivocado Diego pero esa lava corresponde a una erupcion del LLaima y no del Villarica.

Pero de que es impresionante la magnitud de una erupcion lo es.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 11:16:59   #10
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

tienes toda la razon , me fui de tarro sin antes confirmarlo , pero en realidad hay una explosion del Villarrica q dejo sendos rastros mas alla de Colico incluso, he podido ver fotos de la zona y definitivamente se parece mucho a lo q vi en las fotos del mandy , lo q me hace suponer q hay otra zona de roquerios por ahi entremedio esperando unos MTR q se atrevan a desafiarlos , yo en Marzo con el Jeep en optimas condiciones y habiendo cerrado ya la temporada de trabajo de verano me voy a animar a recorre toda esa zona y voy a verificar lo q halla en verdad.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Twisted Andes quiebra el "World Altitude Record" Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 710 12-02-2014 08:28:02
Formar Una Lista Para Casos De Emergencia pato santelices General 87 14-08-2008 08:45:48
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
Acta Reunión Del 28 De Diciembre. Fran Arancibia Rally Cross Country / Baja 6 03-01-2007 13:24:41
Necesito comprar un radio transmisor. Que me recomiendan? iverav Novatos 20 20-05-2005 15:07:18


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:36:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.