Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2011, 18:44:11   #1
tata
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: coyhaique
Edad: 32
Mensajes: 3
Predeterminado agua en el motor de mi 4x4

hola amigos de la comunidad twisterd andes ,en el dia de ayer sali a provar mi 4x4 en un rio la cual cuenta con snorkel el cual no funciono correctamente ingresando agua, la camioneta es una isuzu mu motor diesel 2.8 turbo la pregunta es como le saco el agua del interior tengo qe destapar el motor o existe otro metodo ? se agradece las respuesta!
tata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 19:20:06   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: agua en el motor de mi 4x4

Cita:
Empezado por tata Ver Mensaje
hola amigos de la comunidad twisterd andes ,en el dia de ayer sali a provar mi 4x4 en un rio la cual cuenta con snorkel el cual no funciono correctamente ingresando agua, la camioneta es una isuzu mu motor diesel 2.8 turbo la pregunta es como le saco el agua del interior tengo qe destapar el motor o existe otro metodo ? se agradece las respuesta!
Saca las bujias y dale arranque varias veces hasta que veas que no sale mas agua, revisa el aceite, filtros de aire, deberas cambiarlos y ojo despues si escuchas ruidos metalicos. Una camioneta que tuve se inundo ( claro que no andube nada ni le di arranque despues) hice eso, despues cambie el aceite de motor, con filtro le deje andando un rato y volvi a cambiar aceite y filtro, salio mas caro pero preferi asegurarme que no quedaran resto de agua, despues cambie aceites de caja, diferenciales.
la camioneta es bencinera me imagino que para un petrolero sera lo mismo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 02:31:00   #3
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: agua en el motor de mi 4x4

no se supone que el agua al no ser compresible rompe pistones al entrar en la admision???
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 06:10:37   #4
tata
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: coyhaique
Edad: 32
Mensajes: 3
Predeterminado Re: agua en el motor de mi 4x4

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Saca las bujias y dale arranque varias veces hasta que veas que no sale mas agua, revisa el aceite, filtros de aire, deberas cambiarlos y ojo despues si escuchas ruidos metalicos. Una camioneta que tuve se inundo ( claro que no andube nada ni le di arranque despues) hice eso, despues cambie el aceite de motor, con filtro le deje andando un rato y volvi a cambiar aceite y filtro, salio mas caro pero preferi asegurarme que no quedaran resto de agua, despues cambie aceites de caja, diferenciales.
la camioneta es bencinera me imagino que para un petrolero sera lo mismo.
gracias por su pronta respuesta, yo creo qe mi motor al ser petrolero como no lleva bujias tendre qe sacar los injectores no creo tener otra posibilidad voy a intentarlo
tata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 08:03:25   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: agua en el motor de mi 4x4

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
no se supone que el agua al no ser compresible rompe pistones al entrar en la admision???
claro, pero si el motor va lento y no se da arranque, puede que no pase nada mas grave......

Cita:
Empezado por tata Ver Mensaje
gracias por su pronta respuesta, yo creo qe mi motor al ser petrolero como no lleva bujias tendre qe sacar los injectores no creo tener otra posibilidad voy a intentarlo
si lleva bujias, son para calentar el motor cuando le das arranque en frio.... puedes sacar los inyectores tambien pero ojo porque emepzaran a atirar petroleo pa todos lados...asi que si puedes desconecta la cañeria que lleva el petroleo a la bomba .... le das arranque que salga toda el agua, ( revisa antes el filtro de agua...que este seco.... y despues conecta todo, da arranque y cambia aceite de motor por si aca....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 07:07:57   #6
tata
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: coyhaique
Edad: 32
Mensajes: 3
Predeterminado Re: agua en el motor de mi 4x4

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
claro, pero si el motor va lento y no se da arranque, puede que no pase nada mas grave......



si lleva bujias, son para calentar el motor cuando le das arranque en frio.... puedes sacar los inyectores tambien pero ojo porque emepzaran a atirar petroleo pa todos lados...asi que si puedes desconecta la cañeria que lleva el petroleo a la bomba .... le das arranque que salga toda el agua, ( revisa antes el filtro de agua...que este seco.... y despues conecta todo, da arranque y cambia aceite de motor por si aca....

saludos!
hola gracias por los concejos lo realize le cambie aceite 2 veces y en una semana mas por tersera vez pa asegurarme, muchas gracias ya qe en estos momente me encuentro vivien en Nueva Zealand y aqui los mecanicos son recarisimos asi qe me ahorre varias lucas ,saludos
tata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:11:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.