Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2010, 19:42:35   #1
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 57
Mensajes: 1.234
Predeterminado Range rover 1993, alguna referencia?

Que tal es el Range Rover 1993, creo que es v8, no se si tienen todos suspensión neumática

- hay repuestos y son caros?
- son paneros?
- mala reventa?
- muy gastadores en ciudad?

agradeceré algunos comentarios plis

gracias

flavio
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2010, 19:58:28   #2
mlucero
Member
Top 100
 
Avatar de mlucero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santa Cruz
Edad: 36
Mensajes: 296
Contactar con mlucero a través de MSN
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje
Que tal es el Range Rover 1993, creo que es v8, no se si tienen todos suspensión neumática

- hay repuestos y son caros?
- son paneros?
- mala reventa?
- muy gastadores en ciudad?

agradeceré algunos comentarios plis

gracias

flavio
pero que de que range rover hablas? la classic o la p38?, si no han tenido buena mantención te vas a llevar varios dolores de cabeza, si no es la classic, me imagino que la reventa es peor, y no todos tienen suspension neumatica, los HSE si tienen... seria mejor que dieras mas antecedentes para poder opinar con más base

Saludos
mlucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2010, 22:35:36   #3
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Puedo estar equivocado pero creo que p38 aparecieron el 95 o fines del 94
Asumo que es un I gen. Yo tuve uno, 1994, vogue...me encantaba.
Tiene un motor 3.9 v8 que chupa como tal y tira como v6...jeje
por dentro, por lo menos el que tenia yo, tenia todas las challas habidas y por haber...y mas....era amplio, comodo.
Harta electronica que solo la entiende sir range rover que vive en algun lugar escondido de UK..jejeje
La suspension neumatica era super rica, pero dificil encontrar a alguien que trabaje en ella. En ese tiempo DITEC (basura!!!) era el representante oficial...mantente alejado...la red es tu amiga y encuentras hartos repuestos a precios "competitivo" (lease que no dije baratos).
Como es habitual, entero de aluminio, por lo que solo debes revisar bien cancer en chasis.
Lo tuve como 2-3 años y solo una vez me dejo botado por una pana electrica que demoramos casi 1 mes en ubicarla (era una lesera...).
Reventa ....como el copi.......solo se lo venderas a otro caliente como tu (nosotros) o tienes que estar dispuesto a perder lukas.
Con todos los peros...espero rehacerme de uno nuevamente....
Estos bichos tiene "algo" que te hace encariñarte con ellos...
Just my 2 cents

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 12:10:51   #4
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 57
Mensajes: 1.234
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Ya, ayer vi el RR, es efectivamente 1993 v8, 3.9, no tiene suspensión neumática, es normal, es la de foco redondo, muy espaciosa, cuero y parece avión lleno de botones y luces
discos en las 4 ruedas y llantas originales con 2 neumas en la pitilla.
¿que detalles?
- aire descargado según su dueño, UMMMM
- no calienta la calefa, pero el motor si anda (estará el termostato fuera?) UMMMM
- de motor se ve aparentemente bien
- según su dueño le repararon el radiador.UMMMM
- bien de latas, es de aluminio, solo un par de cositas chicas
- techo sellado con silicona. UMMMM

Lo grave que pude apreciar:

- Cuando pasa cambios andando tiene un golpecito suave, se siente como de crucetas, cuando te detienes y poner reversa, el golpe es mas fuerte.

Me ofrecen cambiarla por mi CJ7 1981 que esta aquí publicado.

No me tinca, yo estoy buscando una chero, me gustan y ya las conozco muy bien para mi family rig.

Mas opiniones plis se agradecen.

flavio






Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje
Que tal es el Range Rover 1993, creo que es v8, no se si tienen todos suspensión neumática

- hay repuestos y son caros?
- son paneros?
- mala reventa?
- muy gastadores en ciudad?

agradeceré algunos comentarios plis

gracias

flavio
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 12:26:44   #5
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

si es el de oscar yunge me ofrecio cambiarlo por mi land cruiser... averigue sobre su range rover y en abril de este año creo q lo tenia en venta pero para desarme en un foro de land rover asi q ojo...

Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 12:41:37   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Mi vieja tuvo una y ninguna mala experiencia, no nos dio ninguna pana y era del 88. Trata de levantar las alfombras del piso delantero, porq ahi es donde mas se oxidan. Y el tema de la reventa no es tan malo, es cuestion de suerte. nosotros la vendimos un poco mas cara d lo q pagamos por ella, creo q 2.7 palos. Y en menos de una semana desde q la publique la vendimos. Me costo mas vender un astra en ese caso. Pero si esta en buen estado es muy buen jeep y muy comodo. Aparte de sentirte superior, nose si por la altura o por la posicion de manejo .
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 13:03:25   #7
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Flavio, una recomendacion.....a mi me encantan los range, pero tu cj esta realmente impecable, filete de 1er corte, una joyita.
Si vas a cambiar esa joya, asegurate que sea por algo igualmente joya o si no TE VAS A ARREPENTIR!!!
just my 2 cents

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 13:12:55   #8
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 57
Mensajes: 1.234
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Exacto es el mismo, sabes porque lo tenía para desarme?
y obviamente no lo cambiaste, se puede saber que te hizo decidir?

sls y gracias

flavio

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
si es el de oscar yunge me ofrecio cambiarlo por mi land cruiser... averigue sobre su range rover y en abril de este año creo q lo tenia en venta pero para desarme en un foro de land rover asi q ojo...

Saludos
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2010, 01:16:02   #9
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
si es el de oscar yunge me ofrecio cambiarlo por mi land cruiser... averigue sobre su range rover y en abril de este año creo q lo tenia en venta pero para desarme en un foro de land rover asi q ojo...

Saludos
el que estaba para desarme ,ya lo cocinamos entre varios (comprado)

siendo bien realista ,conoci uno solo que estaba impecable y no lo compre por wei!

despues de eso ,estan todos water con algunas excepciones,pero las excepciones que conozco ,no las venden ni a palos

ya van por el cuarto ,quinto ,sexto dueño .Mas o menos desde el tercero lo empezaron a parchar y arreglar sobre la marcha

los classic cada dia se van transformando en un vehiculo de culto ,mas que de jeepeo extreme como para ponerle neumaticos guerrilleros ,creo que son para dejarlos totalmente standard ,yo tengo una y lo mas malo que hice .......aparte de pintarla de un color chillon ,fue colocarle neumaticos MT goodrich con las letritas para fuera ,pero en 225/70 ,neumatico chico similar a la medida que traen.

te cuento mi historia,yo tuve una P38, excelente auto etc etc etc.Pero la hice de nuevo (le cambie todo lo que se debia cambiar)y por andar h...ando la revente - cocine el V8 y caput,la arregle (muy bien arreglada) y acepte una oferta de compra,bastante buena - ese Range me duro 6 años

con las lucas en la mano ,puse un poco mas y fui a ver ,cheroketas ,toyotas 4runner ,land cruisers,y si se me cruzaba un patrol ,no lo perdonaba .Probe y probe y probe autos ,particulares y en compra ventas

la cheroketa me tenia muuuuuy calefaccionado ,cotice por todos lados llantas,levante y demases ,presupuesto promedio 20.000 a 22.000 USD ,como para comprar y modificar que era lo que tenia metido en la cabeza

por un dato de mi viejo,termine comprando un Discovery del 97 ,mas viejo que mi Range Rover ,de mas bajas prestaciones que el Range,pero estoy feliz .Eso si que no muy convencido al principio ,la patie varias veces por el poco punch (pero eran los sensores de oxigeno malos)

le he cambiado un monton de piezas que considero ya estan llegando al final de su vida util ,encendido ,refrigeracion y la proxima semana me llega el sistema electrico nuevo, afortunadamente el Discovery estuvo guardado por 7 años ,mantenido siempre en el consecionario Land Rover (que es una ñoña,pero al menos no paso por manos del maestro lusho) ,y tiene 120.000 Km originales ,el precio fue un chiste - 5.000 usd vs 16.000 que iba a pagar por una cheroketa

creo que llevo gastado el mismo valor del auto en reemplazos y aun me quedan lucas adentro ,he renovado todo en el auto y afortunadamente estaba bueno de interior y exterior ,pero el concepto de gastarte mas de lo que te costo el auto ,en algunos casos en Chile es inconcebible ,yo planeo quedarme con el auto por un muy buen tiempo ,independiente de que cuesten 2 o 3 mill ,espero tenerlo por varios años .El proximo año me voy fuera de Chile y pienso dejar los land rovers en criogenia y usarlos en mis vacaciones

ya lo levante y le meti unos MT que suenan cuando ando a 10 por hora,pero me importa un pepino y tiene el look que andaba buscando

puedo subir a la parva ,con aire acondicionado y no se calienta!!! ,estoy bien contento

por ende

tienes que meterles plata : SI y mucha ,cheroketa mas barata

aftermarket : CERO ,cheroketa gana

prestaciones off road ,meterse a la arena y jugar al dakar etc etc : NOPE

al final ,como hay gente que le gusta vestirse con latex y le caigan a latigazos ,habemos algunos que nos gusta comprar Land Rovers y convertirlos en alcancias (pero que se salen las monedas) ::
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2010, 11:52:49   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Range rover 1993, alguna referencia?

A mi parecer lo ideal es comprar RANGE mas viejitas, anteriores al 88, ideal una RANGE del año 80 o menos. Esto es por que traen casi nada de electrónica.

Estructuralmente son muy buenas, los chasis aguantan harto aporreo y el V8 3.9 aperra bastante bien. Un conocido tiene una del 73, de la primeras que se hicieron y es A.T.R.

Ahora es super difisil encontar a la venta alguna RANGE antígua, ya que sus dueños no las venden. Estube buscando como 6 meses una pero no encontré.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:17:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.