Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2014, 15:18:54   #1
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Hola estimados bueno es bien simple lo que contare...

Lo que pasa es que llevo reparando el Samurai hace varios meses,tuve la gran mala suerte de comprarlo mas menos barato pero muy machacado sumado a que por mala practica me lo han volcado,esa parte se reparo si...No quedo tan perfecta pero pasable,pero suma y sigue...Logre que andubiera mas parejo con cambio de bujias y cables entre otras cosas,pero por viejos rancios que de mecanicos y para instalar los vidrios ufff he tenido extremada paciencia,bueno en fin la cosas es que me he sacrificado harto por sacarlo adelante pero no me da ningun indicio de querer mejorar por mucho que le haga por lo que la paciencia se me esta agotando :s...

Para los mas entendidos y veteranos en este tema,me conviene ir mejorandolo o bien solo lo dejo por hay que se pierda o venderlo por algunas chauchas...

La verdad es que me tiene medio cansado..Anda y todo pero siempre sale con alguna tallita y mi suerte no me acompaña mucho para solucionarla asi de golpe se puede decir...


Bueno adjunto una foto de como esta hasta ahora despues del volcamiento y la reparacion ,por ahora he estado rogandole entre desabollador y la persona que me intalara los vidrios...Para peor conocido...Me esta dejando para el ultimo...
En fin quisiera saber concejos que puedo hacer con el cacharro si me deshago de el o bien vale la pena repararlo y mejorarlo por ultimo para el cerro,eso si esta todo al dia,bueno eso espero me puedan ayudar,saludos de antemano muy agradecido.






EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2014, 15:36:08   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Se ve bien machacado, si te tiene aburrido vendelo y asume la perdida, pero si te gusta salir y tienes lkas disponibles y tiempo lo puedes reparar tu o llevarlo a un taller especializado asi lo dejas confiable de mecanica y lo dejas para puras salidas offroad .
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2014, 21:35:12   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Opino que la decisión la tienes que tomar tu, en un primer instante si tenias pensado usarlo para jeepear en vez se arreglar el volcamiento hubiera sido mejor cortar y colocar una jaula antivuelco y arreglar todo lo mecánico que es lo mas importante en jeepeo seguro. Si te vuelves a volcar se aplastara mas fácil la carrocería donde la enderezaron.

Nunca he tenido un jeep para jeepear, pero me imagino los dolores de cabeza y arreglo, yo con mi jeep a veces lo jeepeo pero poco y lo he dañado a raíz de eso a pesar que tiene poco kilometraje, no lo estoy arreglando y lo uso con los detalles no mas, lo que estoy haciendo es juntar dinero y arreglarlo y repararlo de un solo paraguazo, necesito mas o menos como 1 millon y medio para reparar 3 problemas que tiene y reforzarle unas cosas que son fáciles de romper por topar las rocas, si arreglas BIEN una parte mecánica del jeep debería durar años.

Deberías hacer lo mismo que yo, estoy juntando plata para arreglarlo y equiparlo de un solo paraguazo. Esa es mi opinión, y que no lo vendas porque "ya lo conoces", con otro jeep no sabes lo que puede tener.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2014, 23:08:20   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Es una desicion muy personal, pero para quedartelo te debe gustar la mecanica o aguantarte los malos ratos con mecanicos chantas...

La vedad que a mi me gusta la mecanica y si te animas a venderlo, mandeme un MP con mas detalles y datos de contacto... Esta ideal para entretenerse en las tardes despues de la pega y destrezarse restaurandolo

saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 01:21:49   #5
xfelipex
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 41
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

la idea es disfrutarlo no que te chupe la sangre...los jeeps siempre piden mamadera....y hay que arreglarle cosas...pero no mil de golpe...mala compra....vendelo asume la perdida y consiguete uno más terminado mas equipado y disfrutalo...OJO...que tiene que gustarte pq plata gastaras siempre...la idea es que la mayoria de las veces sea para mejorar y no para reparar.

mi humilde consejo.

slds.

GMO
xfelipex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 19:14:49   #6
fredicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: viña del mar city
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Creo que por muy increible que parezca, uno se puede encariñar con un cacharro y si ese es tu caso.... entonces quedate con el y sigue en tu meta de dejarlo filete. Pero si en vez de amor.... sientes odio y rabia cada vez que lo miras...... entonces tienes que puro venderlo... aunque sea por kilo.... o puedes venderlo por partes y capaz que le saques + lucas.
sl2.
Fredicho.
fredicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2014, 17:01:36   #7
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

asi como dice el amigo arriba depende del cariño que le tengas y lo que quieres hacer con el.

hasta con un jeep nuevo gastaras plata, en cambiar cosas que trae por defecto de fabrica..
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2014, 23:40:45   #8
EMILIO AEDO (XAEDO)
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EMILIO AEDO (XAEDO)
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Linares VII Region del Maule
Edad: 35
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Gracias por los comentarios y concejos,después de toda esa espera y varios sacrificios pude salir con el y me sorprendió y me sorprendí lo lejos que pudimos llegar siendo que el otro jeep que nos acompañaba estaba mil veces mas modificado que el mio y unos neumáticos con suficiente agarre,en comparación al mio que tiene yo creo que la primera tela ya jjj xD pero no destiño nunca e incluso lo tuve que ayudar bastante con el mio,no puedo negar que he sufrido harto con el pero hasta ahora a valido la pena y reconozco que le he tomado cariño,es mañoso y todo pero super fiel desde ahora,es como si reconociera que cambio dueño para bien,por eso bueno tomando en cuenta sus palabras me quedare con el para seguir aprendiendo y mejorando,siendo sincero es primera vez que conducía tan lejos y tan extremo y el jeep se porto excelente,es como si hubiese querido siempre salir jjj faltaba que hablara no mas jjj...Bueno concluyendo adjunto un par de fotos para que noten la diferencia de los jeeps y un poco de los lugares por los que pasamos que aunque no fue mucho tuvo de todo jeje,saludos muchas gracias.









EMILIO AEDO (XAEDO) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2014, 09:54:20   #9
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Concejos... vive o muere..Samurai 1992

Felicitaciones, así se hace..¡¡¡

Los cacharros siempre darán algo que hacer de vez en cuando y sobre todo al principio, por eso lo ideal es reparar las cosas BIEN a la primera, así no volverán a dar problemas en un buen tiempo.

Sigue así, aprende de mecánica, mete las manos, conoce tu máquina a fondo y después verás que es entretenido reparar cosas.


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:10:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.