Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2011, 03:03:37   #461
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

estuve leyendo el link de refricentro y resisten una fuerza maxima de 250 a 300 kg

Si la idea es hacer la caja del camion, depende de gustos. Si te sientes comodo con eso, espectacular. Yo personalmente preferiria un armazon metalico que aguante un golpe contra un arbol o incluso un volcamiento suave. Si muere el panel pero no la estructura, es cosa de para en alguna ciudad y reparar el problema. Si la estructura se tuerce o rompe del todo, el trabajo de arreglo es muy superior. Lo bueno de este sistema versus la estructura metalica es que la estructura metalica permite el paso del frio y del calor de afuera. Para un camion refrigerado eso es re importante, pero para un motorhome no lo es tanto. Mi humilde opinion...

P.D: Se le puede poner plumavit en perlas adentro de los fierros y despues soldar o se queman y se hace liquido o algo? Esa seria una buena opcion de aumentar la aislacion en esos puntos de conductividad.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 10:08:43   #462
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Es mejor y asegurarse con una estructura, por lo menos para el contorno, se hace de canal "U" para todo el borde y el panel se mete adentro y asi queda casado, hay paneles que traen un sistema de traba, tu juntas uno con otro y giras un seguro que deja fijo un panel al otro, pero si o si tienes que estructurarlo, sino una simple apoyada la estructura se desarmara o desformara...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 10:26:32   #463
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola:

Si hay muchas maneras de hacer algo quiere decir que ninguna es perfecta. Solo la mejor decisión va a hacer la diferencia.

En este link hay muchos sitios con variopintos modos de hacer la Caja, algunos muy ingeniosos y otros menos, pero cada cual se ha apeado de acuerdo a sus necesidades y sus recursos.

http://www.allrad-lkw-gemeinschaft.d...r=asc&start=60

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 12:05:42   #464
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Gracias por la información.
Pero estuve hablando con dos amigos del viejo continente, que tienen sus camiones de travesía, y lo que ellos me recomiendan es usar estructura y paneles, no el nuevo panel sin estructura interior, creo que por seguridad me decidiere por panel con estructura, ya que de todas maneras debe soportar mucho mas.

Donde sacaste esos diagramas de los paneles..... me puedes dar la información , para estudiarlo mas a fondo de todas maneras.
Gracias
http://www.mabu-leerkabinen.de/
Yo me iría a ojos cerrados por la caja sin estructura de fierro porque no es necesaria. Los paneles importados son tan buenos y resistentes que no la necesitan. Además la construcción es mucho más sencilla y limpia y no existen puentes térmicos. El fierro es de la vieja escuela, bien probado, funciona y hay experiencia, pero no es lo óptimo. Ahora si me hablan de paneles construídos en Chile, en ese caso si que utilizaría el fierro o aluminio porque nunca serán tan fuertes y resistentes como los construídos en Alemania que nos lleva años de ventaja desarrollando este tipo de componentes.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 15:52:05   #465
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Les comento que me ha tocado estar en Packing cuando han realizado ampliaciones de camaras frigorificas y estos señores trabajan con estos paneles que van machambrados entre si, y llevan unas canales del espesor del panel solo en los extremos de las lineas y fijación de puertas y ventanas en este caso. y las mismas canales en las horizontales inferior y superior, lo que te da la opción de usarla de jaula tambien, porque los paneles solos son como las casas rodantes que rompen los gringos con las camionetas, muy fragiles, asi podras subirte al techo sin dramas. Yo tengo pensado armar asi el mio en 50 mm. considero que basta, instapanel tambien tiene.

Suerte.

Félix.
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 20:19:48   #466
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Me siguio dando vuelta el tema, y ahora me encontre con el relato de estos alemanes que recorren africa en un 914, año 96 parece.
Ve el detalle del equipo, esta en aleman, use el traductor. http://www.auf-abwegen.de

Hay mas relatos en http://www.allrad-lkw-gemeinschaft.d...r=asc&start=60

Saludos.

FMU
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 23:39:35   #467
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Te doy un dato que conozco y les compré las planchas de fibra.

Cristóbal Muñoz T.
CEC PUR Ltda.
Las Encinas 520, Cerrillos, Santiago.
Fonos: 538 33 77 / 8-769 21 57
ventas@cecpur.cl

Habla con Cristobal ellos hacen los paneles con fibra del largo que quieras y 2.4mts de ancho por una cara y por dentro le puedes poner fibra u otro material como madera o aluminio y ellos te dan el espesor que tu quieres.

Con la gente que les he mandado han sido muy gentiles y diligentes.

Ellos son carrocerias el Camino por lo que tal vez te puedan hacer el total o parte del módulo.

Suerte.

Nigel

Gracias , con ellos estuve hoy , junto con Gonzalo Huerta.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 23:55:04   #468
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
bla bla Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Rene

Yo creo que lejos la mejor opcion es reciclar lo que puedas de la casa Rodante y hacer una nueva estructura, de partida quedaria mucho mas bonita, quizas puedas lograr bajar el centro de gravedad, puedes crear compartimentos para los balones de gas, bodegas, etc, puedes hacer la cola mas larga pero cortada, etc...
Preguntando por ahi y leyendo harto, muhos usan Paneles tipo sandwich que los venden hechos, hace un tiempo pille en derremate alguien que ofrecia estos paneles a la medida en dimensiones y espesor, son de Fibra por ambos lados y Poliuretano expandido en el centro, que te da aislacion y rigides estructural a la vez, se usan mucho en camiones frigorificos.
Tambien esta la opcion de hacer una estructura metalica, forrarla con Madera por dentro y luego aplicar Poliuretano expandido, despues se corta y se forra por fuera en Aluminio.
Podrias preguntar como lo han hecho Casale u otros.
Lo que te quede de la casa lo puedes vender para un Toy Hauler, deberia tener hasta frenos Electricos esa casa.

Si estamos evaluando todas las posibilidades que das, cual será la mejor ...Paneles con una jaula exterior y platinas metálicas puestas estratégicamente en el panel por dentro , para afirmar los muebles, como lo hacen en Europa ..o bien estructurado por dentro .....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 00:25:29   #469
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Amigo:

No se si conoces esta página pero hay bastante que ver de camiones espectaculares para ti y Pairo.

http://www.expeditionportal.com/foru...splay.php?f=26

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2011, 23:22:11   #470
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigo:

No se si conoces esta página pero hay bastante que ver de camiones espectaculares para ti y Pairo.

http://www.expeditionportal.com/foru...splay.php?f=26

saludos

Nigel
Gracias...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:21:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.