Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2010, 14:09:07   #1
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

Como le aumento la precion a una bomba hidraulica Toyota???... la tipica como de Hilux 22R. Me imagino hay una valvula de alivio como en todas, y algo se le puede hacer para que habra a mas presion. Y tambien sin pasarce y que reviente todo.
Siento que libera presion con mucha facilidad.



Grax.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2010, 15:13:32   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Como le aumento la precion a una bomba hidraulica Toyota???... la tipica como de Hilux 22R. Me imagino hay una valvula de alivio como en todas, y algo se le puede hacer para que habra a mas presion. Y tambien sin pasarce y que reviente todo.
Siento que libera presion con mucha facilidad.
Tensando el resorte, ya sea con golillas, apretando el perno regulador siesque tiene, o derechamente cambiando el resorte. En conce los hacen rápido y barato (dependiendo del tamaño)
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2010, 15:33:30   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Tensando el resorte, ya sea con golillas, apretando el perno regulador siesque tiene, o derechamente cambiando el resorte. En conce los hacen rápido y barato (dependiendo del tamaño)
Eso lo eh hecho varias veces en bombas Chevy, que es mas conocido. Pero igual es delicado sin saber, ya que si te excedes puedes reventar algo. Por lo que la idea es primero saber hacerca de la Toyota particularmente antes de modificarla un poco.
Sobre fabricar resortes, no lo recomiendo para nada, menos ahi en Maipu (Conce.), ya que la presicion y calidad es malisima. Sirven para tensores de balatas, pedales, y ese tipo de aplicaciones.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 10:34:51   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

Luego de haber jugado arto con por lo menos 8 PS pumps para dejar el PS de Tencha como Dios manda te dire que lejos lo mejor que puedes hacer es cambiar por una pulley mas peque e inmediato usar un oil PS rad bueno .. porque a mas flujo y presion, mas temp . .( trata de que la temp no pase los 140F )

Aparte de eso puedes buscar entre las Chevy P type PS pumps un resorte mas largo asi .. ( 1" longer )



then puedes jugar solo un poco con el pressure valve .. dependiendo del temanio que tenga ahora



no te pases jamas de .20 .. en mud en hardcore section tengo un thread completo de todas las seleras de mi PS .. creo que aca tambien habia posteado tiempo atras algo de eso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 11:04:36   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

La eh usado siempre con una Pulley mas chica, ya que mejora arto la respuesta de la direccion a pocas rpm. Y uso un fluido especifico para direccion hidraulica.



http://www.twistedandes.com/foro/sho...=29866&page=34

Lo que perforaste en la tuya debe ser la restriccion de caudal, que era tu inconveniente. El resorte es la presion que es lo que busco, al conducir en terreno trabado se siente que la valvula habre muy pronto.

Creo que solo me quedara revisarla un dia de estos y ver que pasa con esas bombas Toyota. Espero no me pase lo mismo que tu con tanta bomba, sino me comere yo mismo la recomendacion que te habia hecho al principio, de pedir una PSC y se acaba el problema... jajaja.



Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 13:15:41   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
sino me comere yo mismo la recomendacion que te habia hecho al principio, de pedir una PSC y se acaba el problema... jajaja.
has lo que te comente del resorte .. pero las PS de Toyota tienen un limite y es muy complicado hacerlas levantar mas de 1400 PSI y tirar mas de 3.2 GPM . .

Claro dodo es posible a riesto de hacerlas que te duren un par de horas de trabajo pesado .

BTW las de PSC tampoco es que son de la NASA ... son unas P type que si bien es cierto andan bien, calientan el aceite una barbaridad ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2016, 00:16:38   #7
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Aumentar presion en bomba Toyota ¿?.

Hola Fantasma, se que es muy viejo el post, pero... solucionastes el problema?? cambistes el resorte??yo ando con un problema similar y quiero ver si es eso o no.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:58:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.