Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2005, 12:12:56   #1
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado Cambio a motor diesel en D-21 y terrano

Estimados:

Mi padre que tien una D-21 1994, y un amigo que tiene una terrano 1989, quieren cambiar a diesel. la consulta es ¿la relación de la caja para el diesel es muy distinta? que tal queda si solo cambian motor y dejan las cajas originales del bencinero. Las 2 son 2.4, y el motor sería el Td 2.7 nissan.

Saludos,

Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 12:51:19   #2
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
Estimados:

Mi padre que tien una D-21 1994, y un amigo que tiene una terrano 1989, quieren cambiar a diesel. la consulta es ¿la relación de la caja para el diesel es muy distinta? que tal queda si solo cambian motor y dejan las cajas originales del bencinero. Las 2 son 2.4, y el motor sería el Td 2.7 nissan.

Saludos,

Comunicate con Christian U50 de este mismo foro. él hizo esa pega. Me parece que mantuvo la caja.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 13:09:44   #3
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

Averigua bien antes de cambiar el motor o puedes tener problemas en la revison tecnica posteriormente.... esto lo saque de:

Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones hay un post respecto a eso coloca en buscar


Motores y normas de emisión

¿Es posible cambiar el motor de un vehículo?
Los vehículos que han acreditado una norma de emisión se identifican con un sello verde, el cual les permite circular en todo el país. Esta norma de emisión se aplica sobre el vehículo completo e internacionalmente los fabricantes diseñan los vehículos para cumplir con estas exigencias dependiendo le mercado para el cual son comercializados, hoy en día las normas mas importantes son las de los Estados Unidos identificadas con a sigla E.P.A. y las normas EURO de la Comunidad Europea.
Por otra parte, cuando un vehículo se encuentra diseñado y construido par atender específicamente la norma de emisión E.P.A., que es la que se exige en Chile, sólo puede mantener su condición de tal mientras no cambie ningún componente importante que afecte directamente al nivel de emisiones para el cual fue diseñado.
En conclusión, para reemplazar un motor de un vehículo que posee sello verde, por otro, sólo es posible hacerlo por uno idéntico al original, caso contrario, las Plantas de Revisión Técnica no realizarán la revisión correspondiente, tal como lo señala en Ord. DL Nº 1222 de fecha 16 de Abril de 2004. Para el caso de aquellos vehículos que no han acreditado norma de emisión (no poseen sello alguno), es posible cambiar su motor pero no cambian su condición inicial.
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 14:04:46   #4
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
Estimados:

Mi padre que tien una D-21 1994, y un amigo que tiene una terrano 1989, quieren cambiar a diesel. la consulta es ¿la relación de la caja para el diesel es muy distinta? que tal queda si solo cambian motor y dejan las cajas originales del bencinero. Las 2 son 2.4, y el motor sería el Td 2.7 nissan.

Saludos,

Ningun problema con las cajas.. he inclusive es mas... son las mismas en mayoria de los motores, no camion... en una Nissan 2000, que es como la d21 mantuve la misma caja.. tuve que adaptar la campana..

en una nissan720 la misma caja.. es la misma apernadura.. solo cambia que la caja japonesa.. viene un poco mas inclinada que la mexicana..
las compare con la caja de un RD28 las de d21 son mas cortas.. pero piñones.. todo.. es igual..
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 18:01:11   #5
Juancho_2005
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: La Junta, region de Aysen
Edad: 47
Mensajes: 35
Contactar con Juancho_2005 a través de MSN
Predeterminado Cambio a diesel

Cita:
Empezado por pzapata
Ningun problema con las cajas.. he inclusive es mas... son las mismas en mayoria de los motores, no camion... en una Nissan 2000, que es como la d21 mantuve la misma caja.. tuve que adaptar la campana..

en una nissan720 la misma caja.. es la misma apernadura.. solo cambia que la caja japonesa.. viene un poco mas inclinada que la mexicana..
las compare con la caja de un RD28 las de d21 son mas cortas.. pero piñones.. todo.. es igual..
Hola, yo tambien quiero cambiar a diesel mi pathfinder del 88 automatica XE v6 3.0, necesito saber si puedo cambiar solo el motor y conservar la misma caja automatica???, me3 decian que alomejor no podía por el asunto de la caja automatica...por tal motovo necesito orientación al respecto....quiero colocarle el Nissan Td27 con turbo...hay algun problema en que se cambie solo el motor???...espero me puedan ayudar...
Atte.
Jc.
Juancho_2005 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 19:50:55   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Esto lo encontre en las conusltas del sitio web del Ministerio de Trasportes (MTT), asi es que ojo para los que tienen sello verde y quieren cambiar a diesel :

PREGUNTA :
Quisiera conocer el reglamento del cambio de motor en vehiculos,(de bencina a petroleo)si existe alguna norma q regule este cambio, si se puede hacer,y si se pudiera. me gustaria saber, que tramites hay q hacer, en el caso de hacerlo, si tiene alguna norma, o existe algun pago extra,en el pago de la patente.

RESPUESTA DEL MTT :
Estimado Señor: No existe una normativa que autorice el cambio de motor propiamente tal. Lo que existe es una normativa, el decreto 211, que establece los niveles de emisión para vehículos livianos. Esta norma estipula que los vehículos que circulan en el país deben cumplir ciertos niveles de emisión, los cuales son medidos para cada modelo y marca de automóvil, cuando se solicita su autorización para circular por el país. En ese sentido, la norma establece que en caso de cambiar el motor, todos los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados a partir del 1 de septiembre de 1992, sólo podrán cambiarlo por uno de similares características al original, que deberá ser homologado y certificado por el Representante oficial de la marca del vehículo en Chile. De ello se desprende, entonces que no puede cambiarse el motor bencinero por uno petrolero en todos aquellos vehículos posteriores al 1/9/1992. Si se realiza este cambio, el vehículo no puede certificar que cumple las normas de emisión que permitieron su circulación en Chile, y por lo tanto, pierde el sello verde. En su reemplazo se le asigna sello rojo, lo que le impide circular por las regiones V, VI y RM., salvo en domingos y festivos. En correo posterior, le adjuntamos la normativa señalada para su conocimiento.

----------------------------------------------------------------------

OTRA
PREGUNTA :
tengo una camioneta Ford f - 250 año 1996, catalítica y le cambie motor a Diesel y en la revisión técnica me dicen que no se puede cambiar. antes de eso me comunique con el depto de revisión técnica del ministerio en Santiago y me dijeron que si se podía y quedaba automáticamente con sello rojo, pues ahora en la Revisión técnica de Puerto Varas, me dicen que no. que hago?, cómo es la cosa para este tipo de situaciones, usted me podría aclarar o dar algun teléfono o dirección para poder hacer la consulta. muchas gracias

RESPUESTA :
La respuesta a su consulta es la siguiente: Los vehículos que acreditan una norma de emisión, por lo cual poseen sello verde, sólo pueden cambiar el motor por uno de idénticas características al original, caso contrario no se realiza la revisión técnica correspondiente. Atte

Última edición por JPVM fecha: 28-09-2005 a las 20:04:09
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 22:37:42   #7
QueñoVergara
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

mmm.. como en realidad no entiendo, se puede o no se puede, a mi me da lo mismo andar con sello rojo pero me lo tienen que dar junto con la revision que no se hace, sere medio we..on
  Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2005, 23:36:57   #8
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
Estimados:

Mi padre que tien una D-21 1994, y un amigo que tiene una terrano 1989, quieren cambiar a diesel. la consulta es ¿la relación de la caja para el diesel es muy distinta? que tal queda si solo cambian motor y dejan las cajas originales del bencinero. Las 2 son 2.4, y el motor sería el Td 2.7 nissan.

Saludos,


Por ser del año 94. no puedes cambiar de bencinero a petrolero. No te daran nunca el certificado de homologación, sin eso no puedes inscribir el motor. Del año 92 hacia atras no hay problema (1/9/92)
Lo otro esa camio tiene una caja similar a la que viene con el Td 27. Me explico,, Puedes cambiar la campana por una caja Td27. Segundo ver si la caja tiene el numero PARTS # 2 , ke en si la relacion de piñon es identica. solo cambia el piñon de la 4 ke es mas ancho y con una laina ke da mas lubricacion a este. Te lo digo por ke un amigo instalo ese motor y revento el piñon de la cuarta y pillamos esta otra caja, la cual tiene esa diferencia.. Hasta el dia de hoy no ha fallado.

saludos

JUP
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 02:15:30   #9
juegoteka
Member
Top 100
 
Avatar de juegoteka
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Mensajes: 205
Enviar un mensaje a través de AIM a juegoteka Contactar con juegoteka a través de MSN
Predeterminado motor

hola sorry por el comercial motor td27 sin turbo 800 lukas td27 turbo 1luka instalacion 200 lukas mas insumos y es llegar y poner .

jorge
juegoteka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2005, 09:30:24   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Talking

Cita:
Empezado por QueñoVergara
mmm.. como en realidad no entiendo, se puede o no se puede, a mi me da lo mismo andar con sello rojo pero me lo tienen que dar junto con la revision que no se hace, sere medio we..on
Simple , en vehiculos con sello verde, no se puede. Si lo haces quedarás con sello rojo (uso solo domingos y festivos en la RM, V y VI región, o ciudades a futuro con mayores exigencias) o incluso algunas plantas de revisión tecnica ni siquiera harán la revision por no poder clasificar el vehiculo. Ojo que en Concepción ya se vienen las mismas exigencias de emisiones que en Santiago, y ciudades como Temuco y Puerto Montt son candidatas a corto plazo tambien. Eso implica que un vehiculo con sello rojo sea cada dia menos comercial y limitado.

En vehiculos sin sello (livianos del 9/1992 hacia atras) o medianos sin sello (2/1995 hacia atrás), esto se puede, aún, hacer.


Última edición por JPVM fecha: 29-09-2005 a las 09:33:12
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio motor LF20 Panz Novatos 1 13-06-2007 23:04:41
Vendo Terrano 3.0 V6 95 TZP Venden - Vehiculos 4X4 7 28-10-2006 19:37:03
TJ 2.4 vs Nissan Terrano TD Kronos General 5 14-09-2005 17:11:46
COMPRO CAJA DE CAMBIO TERRANO mayck_charly Compran 0 10-08-2005 00:50:33
cajas de cambio 4º a 5º del rocky Antonio Guerra General 4WD 2 25-11-2004 16:02:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.