Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2016, 11:20:26   #1
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Hola amigos, soy Hernán de Antofagasta.
Hace tiempo que vengo viendo este foro, pero hoy es primera vez que escribo.
Resulta que actualmente tengo un grand vitara 2008 que lo compré hace poco más de un año solo por tener un 4x4 que me sirviera para ir a la playa, al cerro o de paseo sin mayores pretenciones, pero ya al tiempo me di cuenta que el motor 1.6 que trae este vehículo me queda corto, sobre todo en mis idas a san pedro de atacama. Es por eso que ahora pretendo cambiar de auto.
Mi primera opción es comprarme un grand vitara 2010-2012 con motor 2.4 (mi presupuesto es de 7 palos mas o menos), pero últimamente aparecieron otras opciones y una de esas es un land cruiser 2006 de 3 puertas. He leído por ahí que estos modelos son algo lentos y pesados, por lo que también me ha interesado la generación anterior año 2000- 2002, que estéticamente encuentro más bonito, sobre todo con levante, ruedas un poco más grandes y bumper, pero el que tenga tantos años y kilometraje me asusta. No quiero comprarme un vehículo que se convierta en un dolor de cabeza.(soy nulo en mecánica). Otro modelo que igual me gusta es el Montero.

Necesito de sus opiniones y experiencia con respecto a cual me conviene más, consumo, valor de las mantenciones y repuestos.
Me interesa un vehículo que me sirva para viajar a la playa, al desierto, etc y que pueda usar todos los días en la ciudad. No creo que me vaya a jeepear, aunque igual me gustaría probar

Saludos y espero sus aportes.
Niungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2016, 11:56:19   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Master, nunca se asuste por el año o km... normalmente un vehículo Toyota bien mantenido nunca da dolores de cabeza.
Entre el Grand Vitara tercera generación y un Prado hay bastante diferencia, en potencia, capacidad offroad y sensación, claramente gana el Prado.

Lo que si, el Prado es más caro de repuestos que el Grand Vitara, pero casi nunca necesitas repuestos... jeje
Ya tuviste un Grand Vitara, ve y súbete al Prado... en la variedad está el gusto jeje

Y finalmente, ambos te sirven para lo que quieres, pero con el Prado podrás llegar "más allá" si es quieres algo más extremo.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2016, 16:55:09   #3
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

x2, lejos el prado, pero como te dicen, prueba, así notarás la diferencia y podrás decidir por gusto y lo que necesites
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2016, 22:38:30   #4
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado

Alguien sabe cómo es el rendimiento del Land cruiser prado 2006? Me da la sensación de que consume harto combustible...
Niungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2016, 01:15:16   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por Niungo Ver Mensaje
Alguien sabe cómo es el rendimiento del Land cruiser prado 2006? Me da la sensación de que consume harto combustible...
Tengo entendido que el de 2 puertas consume un pelin menos que el de 4 puertas (motor 4.0)
Pero supongo que debe andar en los 7 ciudad y 9 carretera... algo así
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2016, 14:16:59   #6
Niungo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2015
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Por lo visto el land cruisier gasta más que el grand vitara, pero tiene mucho más espacio.
Según leí por ahí, los dos motores son muy parecidos en potencia. Del land cruisier dicen que tiene muy pocas fallas.
Lo que me divide es el consumo vs espacio y comodidad.
Niungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2016, 15:23:36   #7
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por Niungo Ver Mensaje
Por lo visto el land cruisier gasta más que el grand vitara, pero tiene mucho más espacio.
Según leí por ahí, los dos motores son muy parecidos en potencia. Del land cruisier dicen que tiene muy pocas fallas.
Lo que me divide es el consumo vs espacio y comodidad.
Ojo, la diferencia no es solo en espacio y comodidad, incluso, al menos yo, considero que el land cruiser está en una gama más alta que el grand vitara...
Ya lo probaste? con eso será suficiente para que convenzas jejeje
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2016, 19:00:25   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Cita:
Empezado por Niungo Ver Mensaje
Alguien sabe cómo es el rendimiento del Land cruiser prado 2006? Me da la sensación de que consume harto combustible...
Me prestaron un 2,7 2 puertas manual tracción permamente, como los modelos han cambiado tan poco no se si habrá sido de ese año, no me acuerdo la verdad, lo use un dia entero en stgo, tramos de autopista y centro, me gusto, no es lento pero no es rápido como una runner, al ojo me habrá dado 7por litro. Un amigo tenia un Vitara y andandolo normal con algo de rápido no le daba mas de 6 en cuidad y con 4 arriba ni se mueve, el prado es mas suave, mas grande, mas potente.
Aca en Conce hay un Prado con levante, bumper, parrilla y supercargador, anda y se va la raja.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2016, 22:47:26   #9
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Porque el Prado debe ser tanto mas potente que el Grand Vitara en los años que la pregunta menciona?

Las potencias y los torques son similares y el Vitara pesa 300 kilos menos.

Esta claro que el espacio interior del Prado es muuuy superior al Vitara, pero tendra taaanto mejor desempeño?

http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=3688


http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=21703

Eso.
Saludos.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2016, 23:18:26   #10
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Grand Vitara o Land Cruiser Prado???

Yo tuve un Prado 2006 , después un Montero 3.8 y nuevamente un prado 2008 , todos estos 3 puertas ... La verdad es que no tienes comparacion entre un Gv y un Prado...
Te comento , el Prado es muy amplio para ser 3 puertas ,los pasajeros que van sentados en la parte trasera van súper cómodos , no es lento, pero tampoco es rápido, rendimiento entre 7 y 9-10 aproximadamente.
Pruébalo en piedras y notaras que si esta en buen estado no le suena nada, a diferencia del Montero que tenía que le sonaba todo, a mi parecer es súper suave, repuestos solo he cambiado filtros, bujías y aceite.

Bujías $40.000
Filtro aire $34.000
Filtro aceite $10.000

Todos repuestos originales.

El motor es un 2tr-fe de 164 hp y como todo motor en línea tienes que andar con el sobre 3000 rpm para que tire, otra cosa importante es que este motor viene con cadena de distribución.

Saludos y suerte con la compra .
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:17:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.