Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2015, 14:22:30   #1
El Zero
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Zero
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 25
Predeterminado Problemas direccion Nissan D21

Estimados.
Tengo un problema con la "P U TA M A D R E" (Nombre que le puso mi hijo a nuestra camioneta Nissan D21 año 97. 4x2). El tema es que siento la dirección demasiado "liviana" al punto q a veces al cambiar de pista (a una velocidad de 80 km/hr no mas que eso) me pega una "vibrada" o cuando piso alguna piedra. (téngase en cuenta que me refiero al cambio de pista en autopista), pero por ejm. si voy por la pista y esta tiene un desnivel con la pista continua, al pisar eso, como que la dirección se me va un poco. También al ir en velocidad (de 60 hacia arriba) tiene un juego la dirección, se me mueven las ruedas y no el volante, o a la inversa. Igual este juego es piola, nada que asuste. De hecho el copiloto ni lo nota pero uno con volante en las manos si.

Lo lleve a un taller y solo en mano de obra me cobran 120 lukas, porque me dicen que se debe hacer:

- Cambio de Rodamiento de maza
- Cambio de Caja Auxiliar
- Cambio de los 4 terminales de dirección
- Cambio de la Barra Central
- Ajuste de Caja de dirección
- Alineación

Igual encuentro que si fuera así no podría ni manejarla con tanta guarifaifa a cambiar, pero no es así...

Opiniones?
Se agradece todo tipo de comentarios (excepto a quien me diga que la queme jajaja)
El Zero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2015, 19:39:12   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Problemas direccion Nissan D21

Puede ser lo que te dicen asi como tambien podrias ser problema de alineacion, estado de neumaticos? Para revisar lo que te dicen tendrias que levantar la camioneta de adelante dejarla con las ruedas en el aire, tomar la rueda y moverla hacia tu cuerpo si tiene algo de juego revision rodamientos, moviendola hacia los lados y girandolas podras ver el estado de las partes de la direccion y comprabar a mano donde esta el juego, ajustar la caja de direccion es solo girar un perno. Si vas a alinear y los tipos son honestos te diran altiro que no pueden hacer la pega si tiene detalles en bujes, mazas.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2015, 09:09:14   #3
El Zero
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Zero
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Problemas direccion Nissan D21

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Puede ser lo que te dicen asi como tambien podrias ser problema de alineacion, estado de neumaticos? Para revisar lo que te dicen tendrias que levantar la camioneta de adelante dejarla con las ruedas en el aire, tomar la rueda y moverla hacia tu cuerpo si tiene algo de juego revision rodamientos, moviendola hacia los lados y girandolas podras ver el estado de las partes de la direccion y comprabar a mano donde esta el juego, ajustar la caja de direccion es solo girar un perno. Si vas a alinear y los tipos son honestos te diran altiro que no pueden hacer la pega si tiene detalles en bujes, mazas.
En que parte especifica se encuentra ese perno a apretar estimado?
El Zero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2015, 11:27:09   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Problemas direccion Nissan D21

Cita:
Empezado por El Zero Ver Mensaje
En que parte especifica se encuentra ese perno a apretar estimado?
Dudo que tu camioneta tenga todo lo que describes con problemas. Hay que revisar la mayoría eso si.
En un lugar serio, al alinear, te indican que cosas tienen problemas.
Ojo que ese perno solo disminuye el juego de la dirección, pero si no tiene juego solo acelerará el desgaste.
Revisa primero el estado de todo lo que te indicaron en el primer taller
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2015, 14:19:09   #5
El Zero
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Zero
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Problemas direccion Nissan D21

La lleve hoy a otro lado y me dicen que:

- La barra central tiene un leve juego y que es "ideal" cambiarla (no obligatoria)
- 2 de los 4 terminales de dirección estan malos. Si "cambia 2, cambie los 4 altiro mejor"
- Debo ajustar (no cambiar) los rodamientos de maza
- Cambio del brazo auxiliar de dirección

Es haaaarta la diferencia en cosas, y lukas sobre todo en mano de obra y repuestos. Lo que si, no me dijo de apretar el pernito de la caja de dirección...
El Zero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2015, 17:09:28   #6
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Problemas direccion Nissan D21

Como dice un amigo...... si va a andar con su familia... arreglelo..
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 08:19:18   #7
El Zero
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Zero
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Ubicación: Santiago
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Problemas direccion Nissan D21

Amigos, les comento que la lleve a arreglar. Me salio un poco menos de lo presupuestado, pero le cambie los 4 terminales, brazo auxiliar, barra central, rodamientos de maza (los 4) y se le ajusto (apreto) la caja de dirección... quedo impeque.... El problema es que se empezo a soltar de nuevo la dirección y hoy ya tiene un juego medianamente molesto.

Si se apreto la caja, prq podria ser que vuelve a soltarse? Habrá algo más ahí? Igual el meca me dijo que la caja en si no se cambia, que se aprieta nomas, pero tendre que hacerlo cada 2 semanas? (ese es el tiempo que lleva). Por otro lado cuando dejo la camioneta sobre la vereda en mi casa, esta hace un "click" abajo, pero no he podido pillar donde...
El Zero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:17:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.