Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2012, 22:52:00   #41
sarebok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny





Última edición por sarebok fecha: 02-09-2012 a las 22:59:16 Razón: subir mas de una imagen en una sola reply
sarebok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 01:39:31   #42
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Me alegro que todo haya salido bien, te felicito.

Casi todas las preguntas respecto del auto salen en el manual.

Velocidad en 4h es casi la misma que en 2h. Velocidad en 4L no mas de 60km/h( eso dice el manual oficial de mi gv), por supuesto debes leer el manual de tu jimmy, para eso existe.

Dpendiendo del tipo de offroad que hagas, sera necesario o no agregar protecciones en los bajos como por ejemplo

-skid plates
- differential plates
- rock sliders
- etc

Y sobre el consumo haces lo siguiente:

- carga combustible(lleno)
- anota kilometraje al cargar
- has tu recorrido
- anotas kilometraje al cargar nuevamente
- llenas combustible( lleno de nuevo)
- divides kilometros andados/litro cargados

Listo!!


Saludos!!

Ps: recuerda lavar muy bien los bajos del auto luego de andar en arena.
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 18:43:02   #43
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Cita:
Empezado por sarebok Ver Mensaje
buenas!!


- cuales son las velocidades que puedo usar en 4l y 4h respectivamente? en 4h jamas pase los 45 km/h y en 4l los 30,

La 4h la puedes usar en todas las velocidades. La 4l no la pasaria de 2da. Uno puede tirar mas velocidad pero por poco tiempo porque se sobrecalienta y eso le hace mal al sistema.

- hasta cuanto puede aguantar el jeep sin volcarse?

Depende de mil factores. Los numeros de fabrica no me los se. Pero no haria el intento. Aprendes eso con la experiencia.

-hasta cuantas revoluciones puedo intentar subir una duna? en segunda con 4L llegue a las 3500 y despues no queria arriesgar más.

-por la carretera... legue a alcanzar 140 km/h en una bajada, sin autos cerca por supuesto y en linea recta. esta velocidad la alcancé practicamente a las 5.000 rpm... es riesgoso para el auto funcionar a estos numeros? por supuesto, dado que no lo se... no lo volví a exigir de esta forma.

Como todo auto, tiene cierto punto donde muchas revoluciones le hacen daño al motor.

El jimny no es un auto de carrera y trabaja con bajas revoluciones. No me las se. Pero san google puede contestar ese tipo de preguntas.

-como puedo medir el consumo de bencina de mi jeep?? no se me ocurre como poder llevar un control del rendimiento para saber si es lo que corresponde o no (tengo entendido que debería darme 12 km/lt).

La mejor forma es llenar estanque hasta que se vea la bencina, andarlo y volver a llenar hasta que se vea la bencina. Calculas KMs andados dividido litros que le pusiste al rellenar.

-que tanto riesgo corro de dañar el auto por golpes en la parte de abajo de este? me refiero a que es lo que puede dañarse si choco contra rocas al intentar pasarlas (o lineas de trenes :O).

Depende donde le peques. Atras, poco riesgo. Adelante, mucho. Podrias ponerle un protector de fierro al motor, por abajo.
http://www.google.cl/imgres?hl=es&bi...9,r:6,s:0,i:88

para variar pidiendo ayuda o consejos... pero de vdd me han servido y he sido cauteloso en mis acciones (salvo por el condoro pero no pasó nada y ya se que pa la otra mejor me bajo del jeep y miro primero a ver si puedo hacer algo o no).

muchas gracias y apenas aprenda como subir fotos en el foro pongo algunas :)
Saludos y suerte
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 22:15:49   #44
sarebok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

muchas gracuas houndour y emmanuel por sus consejos y respuestas. ahora que llegué de la pega lavé inmediatamente los bajos del auto xd.
respecto a lo de las velocidades, si lo había visto en el manual del jimny, pero pensé que en la practica podia ser distinto (en el manual dice que puedo llegar a 45 km/h en 1ra, pero jamas lo he hecho). aunque me queda claro que en 4h puedo andar normal hasta 100 km/h.

respecto de la estabilidad del auto, solo me preocupa para saber hasta donde puedo arriesgar. en las dunas estuve muy inclinado y sin quererlo me asustaba un poco pensar que podía darme vuelta. me gustaría conocer los limites asi controlar de mejor manera el jeep.

el golpe que le di al jeep contra la linea del tren fue justo en medio, pero según lo que he conversado con amigos no debería representar ningun riesgo.

bueno, ya que es lunes tal vez podríamos empezar a planear que será del fin de semana xd... quiza embalse del yeso? bueno sería un gusto poder participar con uds de esta experiencia asi que si alguien se motiva que avise y planificamos algo.

saludos!
sarebok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 22:33:58   #45
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Por nada, ojala lo disfrutes harto. Me encantaria ir al embalse el yeso pero en stgo lo unico que tengo es un Yaris. Si vas para el sur salimos a dar unas vueltas.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2012, 23:54:10   #46
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Por nada, ojala lo disfrutes harto. Me encantaria ir al embalse el yeso pero en stgo lo unico que tengo es un Yaris. Si vas para el sur salimos a dar unas vueltas.

Saludos
master, al embalse puede llegar en auto... lentito pero seguro jaja, la primera vez fui en un chevrolet aveo y ahí cague... dije necesito un jeep ctm! jajajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 10:21:40   #47
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Si voy en auto voy a estar hechando fuego por no poder meterme donde me de la gana. Aparte el yaris no esta para eso. Cada vehiculo tiene su habitat y el ripio no es el del Yaris.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 11:08:58   #48
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Excelente mis felicitaciones siga aventurándose en los rincones de nuestra tierra. recuerda que no todo es subir, también es importante llegar mas lejos..........
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 12:09:17   #49
Skarlaco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Skarlaco
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 24
Contactar con Skarlaco a través de MSN
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Hola Gary. Yo tambien soy dueño de Jimny. Si subes a San Jose este Sabado avísame para sumarme.
Skarlaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2012, 12:35:29   #50
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: 0 experiencia pero hartas ganas Jimny

Sobre todo en arena no uses la 4H, el embrague sufre mucho.
Para entrar a la parte con dunas, siempre acompañado.
Que genial cuando alguien disfruta su máquina
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:11:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.