Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2014, 12:25:48   #1
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Estimados, quiero cambiar los neumaticos a mi camioneta y estoy en la duda de comprar unos Neumáticos 275/70 R16 114S MAS1 MAXXIS o unos Neumáticos 275/70 R16 6PR A/T SL-850 SUMITOMO. El uso de la camioneta es diario más que nada pavimento, unos 800 km semanales y dentro de eso igual se anda por caminos de tierra e ingresa a potreros en el campo. Si alguien puede dar su opinion al respecto se lo agradeceria mucho ! Un amigo me dice, compra el maxxis, la guata que se hace al bajar libras en la arena es muy buena, pero la verdad es que mis salidas a la arena serian una a las tantas... Bueno estare atento a sus comentarios, Saludos y muchas gracias !

PD: Vi un post del 2012 con la misma pregunta, pero no se hablo mucho más allá!
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2014, 23:34:22   #2
carlos_sch
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 33
Mensajes: 444
Contactar con carlos_sch a través de MSN
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Cita:
Empezado por j.reveco Ver Mensaje
Estimados, quiero cambiar los neumaticos a mi camioneta y estoy en la duda de comprar unos Neumáticos 275/70 R16 114S MAS1 MAXXIS o unos Neumáticos 275/70 R16 6PR A/T SL-850 SUMITOMO. El uso de la camioneta es diario más que nada pavimento, unos 800 km semanales y dentro de eso igual se anda por caminos de tierra e ingresa a potreros en el campo. Si alguien puede dar su opinion al respecto se lo agradeceria mucho ! Un amigo me dice, compra el maxxis, la guata que se hace al bajar libras en la arena es muy buena, pero la verdad es que mis salidas a la arena serian una a las tantas... Bueno estare atento a sus comentarios, Saludos y muchas gracias !

PD: Vi un post del 2012 con la misma pregunta, pero no se hablo mucho más allá!
Yo he usado el maxxis mas1 en 2 jeep, muy buen neumatico. Dura arto BBB y en el pavimento se afirma bastante bien. Del sumitomo no me atrevo a decir nada porque nunca he tenido, pero por experiencia me voy por maxxis.

Espero te sirva de algo.

Saludos
carlos_sch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2014, 19:48:16   #3
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Cita:
Empezado por carlos_sch Ver Mensaje
Yo he usado el maxxis mas1 en 2 jeep, muy buen neumatico. Dura arto BBB y en el pavimento se afirma bastante bien. Del sumitomo no me atrevo a decir nada porque nunca he tenido, pero por experiencia me voy por maxxis.

Espero te sirva de algo.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta amigo... has tenido alguna experiencia en caminos de tierra o piedras con el? No son fáciles de pinchar o romper? Porque me parecen una muy buena opción y me ahorraría un par de luquitas... Saludos !
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2014, 21:32:12   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Si pasa de un AT a un MT o viceversa es posible notar diferencia, por ejemplo los Jimny tienen los Bridgestone Dueler 684 AT (que son de calle toda temporada), y se agarran increíblemente bien en pavimento seco o mojado, sin embargo cuando puse los Maxxis Bravo 753 MT note una diferencia en pavimento (se resbalan o patinan mas fácil, sobre todo si el pavimento es mojado) quizá sea porque el Maxxis Bravo 753 MT es de un compuesto mas duro y por eso se agarra menos en pavimento, ahora depende odviamente de las caracteristicas del tipo de neumático, pero si es un neumático AT tendrás 0% de problemas o quejas para andar en carretera, a diferencia de un MT que puede producir zumbido, o durar un poco menos en carretera, los que mencionaste no los conozco, ni la camioneta tampoco, pero eso seria mi opinión, los mios ya tienen 80 mil Km y están casi como chalas, pero es normal que estén de esa manera por los KM recorridos y por los jeepeos (una vez a las quinientas), TIENEN que romperse o desgastarse mas los neumáticos si en el cerro o en una roca filuda quedas patinando, jugar a rally, o hacer cualquier actividad anormal con el auto.

Última edición por samir.18 fecha: 30-11-2014 a las 02:55:39
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 02:19:37   #5
carlos_sch
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 33
Mensajes: 444
Contactar con carlos_sch a través de MSN
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Cita:
Empezado por j.reveco Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta amigo... has tenido alguna experiencia en caminos de tierra o piedras con el? No son fáciles de pinchar o romper? Porque me parecen una muy buena opción y me ahorraría un par de luquitas... Saludos !
Claramente no es su fuerte, pero nunca pinche un neumático, solo lo use en arena, y camino de tierra.
carlos_sch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 17:30:49   #6
j.reveco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de j.reveco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Santa Cruz, Chile
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Muchas gracias a ambos, aun sigo evaluando las opciones, y definitivamente comprare un AT, eso si esta claro, por los mismo motivos que ha dicho el compañero más arriba.

Saludos y muchas gracias !
j.reveco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2014, 13:54:58   #7
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Los Bravo 771 son de 4 telas, por lo menos en el jimny, se agarran excelente en el pavimento y muy buenos en barro o nieve, eso si se mueve mucho en arena, son silenciosos y los note con arto mas confort que los dueler de fabrica, creo que la linea bravo es la mas economica. Saludos
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2014, 15:50:11   #8
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Que neumaticos comprar Maxxis o Sumitomo?

Estaba decidido a comprar unos Sumitomo serengeti para la camioneta, pero al llegar a comprarlos el vendedor no me los recomendo para el dd ni pavimento ya que son muy blandos, le crei y compre unos Maxxis 771 y a la fecha con 20km apenas se les nota, se agarran bien en ripio, arena y algo de barro, son suaves y silenciosos, les he sacado un par de clavos chicos sin perdida de aire asi que te los recomiedos, ahora si tienes que pasar o subir por mas barro que otra cosa te comento que para el yip no habian de la medida que queria asi que termine con unos Martercraft At2, son algo duros y suena un poco pero el agarre es bastante mejor.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:36:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.