Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2012, 19:10:58   #1
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Estimados, he revisado muchos modelos que creo cumplirian la necesidad de contar con un auto grande para la familia, alto para meterlo en caminos de tierra con una potencia adecuada como para subir cerros, traccion 4x4 para evitar problemas. y de buen porte por si lo choca la sra.

Ahora la problematica principal es el rendimiento. Por ejemplo uno puede comprarse un 4 Runner con 7 millones, pero en 2 años ya pague esa plata en bencina.
Me gustaria saber opiniones de que recomiendan. Por ejemplo El montero petrolero no da un rendimiento tan optimo como lo dan los SangYoung.
Un amigo me menciono que su captiva le daba 10 por litro en ciudad, encontre que era excelente rendimiento, claro que me comento que era 2.4 y ahi dude, por que encuentro que es motor chico para el tamaño de la captiva. Bueno amigos agradecere comentarios. de modelos como.
- Toyota 4 Runner
- Montero Sport
- Toyota Rav
- Hyundai SAnta fe...
- SAngyoung
- dodge

Creo que es un buen tema, pues uno muchas veces se tienta en comprar un jeep full año 2007 por ejemplo en 7 millones y resulta que el primer año se nos van 3 millones de peso en bencina, lo comento porque me compre una pathfinder 2000 estaba filete para el precio, pero mensualmente gastaba 250 lcas en bencinas 3 millones en un año la camioneta me costo 5 .
Bueno saludos y espero comentarios. Recuerden que no es extremo solo un 4x4 alto que sirva para salir de rutas con la familia y de seguridad en caso de tortaso.
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 19:27:56   #2
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

De que plata estas hablando? Cuantos son en la familia?

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 19:54:21   #3
il commendatore
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Hola...

Estoy en tu misma disyuntiva... A la vista tengo un Musso 2.9 entre el 2002 y 2003...

Un saludo... !
il commendatore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 23:12:50   #4
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

hola, sin ser experto, pero feliz propietario de una pathy 2000, full, creo que los modelos que mencionas será poca la diferencia de los 250 mil que gastabas en la pathy ( sin conocer la musso, pienso que es más maquina la pathy), a no ser que te vayas por un jeep más chico...no se puede pretender todo...
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 23:39:06   #5
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Busca uno diesel. Por ejemplo, un jeep wrangler sahara. Pero por eso pregunto con cuantas lucas dispones y cuantos son los integrantes de la familia.

La path y la 4runner son maquinones, la 4runner mas que la path. Pero consumen lo mismo.

Salvo la path diesel.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 01:20:01   #6
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Cpmo menciona la mayoría, primero ver el presupuesto, segundo el uso que le darás (offroad suave, fuerte o solo usarlo como SUV), otros requeimientos? como tercerra corrida de asientos por ejemplo.

Un todo terreno siempre será gastador frente al resto del mercado automotriz, los que poseen buen rendimiento o aceptable por lo general son pequeños, entiendase un Gran vitara, un samurai, etc. O poseen una configuración mas Crossover que todoterreno, ahora si el uso no será muy fuerte quizas puedes evaluar otras alternativas en bencineros los que mas se destacan son los Suzuki el Gran Nomade (el que viene conr reductora y 4x4 part time) que debe andar por los 8-10 km/l los otros como el Grand Vitara ya son muy chicos al menos por los que tu antes mencionas, otra opcion es el Subaru Forester 2.0 AWD con caja manual el cual puede llegar a dar entre 8 y 12 km/l (promedio 10) y los con caja manual tiene 4LOW o reductora.

Ahora si no es suficiente te queda por ver el mercado de los diesel, acá en lo usado está principalmente el Montero/Pajero (andan algunos internados normalmente sin cambio de volante), Terrano R50 R3M con el TD27 y cambio de volante, Nissan patrol/Safari (aunque dan como 6-8 km/l de diesel), Suzukis Gran Nomade o XL7 diesel, las Hilux Surf o algun Land Cruiser Prado tambien internado por zxona franca y cambio de volante, quizas evaluar los New Cherokee (Motro 2.8) o los Grand Cherokee Diesel (motor 3.1) que andan, los Ssang yong/Daewoo Musso, las Action, Rexton, Kyron y otros a mi criterio son mas crossover que todoterreno, Terracan (tengo entendido salió harto mejor que el Galloper) esos por mecionar algunos, los mercados de los diesel hay que evaluarlos bien, son autos bien sobrevalorados, muchas veces los han usado harto, al ser mas caros de mantensiones no siempre están en un estado deseable, etc. son criterios a evaluar, la idea es que el ahorro en consumo pague con creces las diferencia en precio y las mantensiones.. bueno eso mas menos, espero quizas esto te sirve de referencia.-


Saludos
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 01:29:56   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Con lo que cuentas Diesel es la opcion, y en el mercado chileno no hay tanta variedad por la normativ y el reciente interes solamente en vehiculos diesel. Para no meterse en cambios de volante/retornados o otros cachos esta la linea Mitsubishi, El Montero desde 2.5, 2.8 3.2 y 3.8TD dependiendo del anio y modelo.
Estan las sport con 2.5td, no vuela pero se defiende muy bien a un consumo bastante acceptable, El montero corto o largo dependiendo de la capacidad de pasajeros (5 o 7 y 3 0 5 puertas). y esta la L200 con motor 2.5 pero mas potente que el del Sport.
Rexton, es mas barata pero menos aperrada Terracan una opcion He visto Range Rover, Land Rover y algunos Jeep con motores diesel, modelos relativamente nuevos.
Depende primero de tu presupuesto/ necesidad y finalmente tu gusto cual elegir.
Bencineros SUV no van a dar mas de 7 en ciudad y 11 en carretera cuando mucho.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 10:06:43   #8
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Estimados,
El presupuesto es aprox 12 palitroques. El grupo familiar consideren 5 personas. El uso no es extremo, para eso me compre una Terrano año 91 la cual pretendo usar para salidas mas complejas, pero a lugares mas cercanos, por la confiabilidad.

El otro 4x4 lo quiero usar para viajes largos, onda carretera austral. por ejemplo la 4Runner la encuentro la raja, pero ese motor de 4000cc la verdad que asusta, no se efectivamente el rendimiento, pero por ejemplo una path de 3000 año 2000 me daba con suerte 7km/lt en carretera, pero era un makinon. nada que decir.

Con el monto de 10 a 12 palitroques uno puede optar por comprar uno cero KM o comprar uno usado de un par de años, por eso nombro varios ejemplos que de todas maneras se escapan de los 12 al ser nuevos.
Yo estaba por la idea de comparar por ejemplo.
4Runner, Santa fe, Rexton, Korando, Sportage, Captiva, Montero Sport, QASHQAI, Xtrail, MURANO.


Slds y gracias
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 18:02:49   #9
Gabo_cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Edad: 39
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Hola
y no te tinca una Subaru Tribeca?... es AWD, motor 3.0 boxer de 6 cilindros, 245HP y 297Nm de torque, 10 Airbag, 3 corridas de asientos y la confiabilidad que te puede dar un Subaru... además, llevan muchos años haciendo vehículos AWD, en comparación a Hyundai o Kia.

si yo tuviera esas lucas... voy por ella :D

Saludos!
Gabo_cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2012, 18:15:14   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Que 4x4 recomiendan de buen rendimiento

Cita:
Empezado por Rodrigo Espinoza Ver Mensaje
Estimados,
El presupuesto es aprox 12 palitroques. El grupo familiar consideren 5 personas. El uso no es extremo, para eso me compre una Terrano año 91 la cual pretendo usar para salidas mas complejas, pero a lugares mas cercanos, por la confiabilidad.

El otro 4x4 lo quiero usar para viajes largos, onda carretera austral. por ejemplo la 4Runner la encuentro la raja, pero ese motor de 4000cc la verdad que asusta, no se efectivamente el rendimiento, pero por ejemplo una path de 3000 año 2000 me daba con suerte 7km/lt en carretera, pero era un makinon. nada que decir.

Con el monto de 10 a 12 palitroques uno puede optar por comprar uno cero KM o comprar uno usado de un par de años, por eso nombro varios ejemplos que de todas maneras se escapan de los 12 al ser nuevos.
Yo estaba por la idea de comparar por ejemplo.
4Runner, Santa fe, Rexton, Korando, Sportage, Captiva, Montero Sport, QASHQAI, Xtrail, MURANO.


Slds y gracias

...........................
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:45:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.