Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-10-2008, 20:19:17   #21
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
NO DEBE OCURRIR NINGÚN PROBLEMA...LO MALO ES CUANDO BAJAS DE OCTANAJE !...Ej.. de 97 a 93...ESO ES MALO !

y porq es malo?
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2008, 23:42:45   #22
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Alarcon
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 60
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

yo uso 93 ase 1año en el mismo motor,no pasa nada.
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 03:13:47   #23
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

Cita:
Empezado por sj410 Ver Mensaje
y porq es malo?
El octanaje es el poder antidetonante del combustible, éste se logra con una mayor calidad del refinado y una cantidad mayor de aditivos. Al tener un índice antidetonante mayor, la combustión es mejor y, en "teoría" hay mayor potencia disponible.

Los cacharros deben usar gasolinas de mayor octanje cuanto mayor sea la compresión de sus motores, siendo muy recomendable la de 97 Octanos, cuando la compresión supera los 10:1. De incumplirse esta norma puede darse picado de bielas que, sobre todo, se aprecia en las retenciones del motor.

si usas 97 y bajas el octanaje disminuyes la compresión...lo recomendable es MANTENERSE!

SALUDOS,
MANUX.
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 11:10:57   #24
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

Hay algunos puntos que me gustaría compartir:
El RON que se usa en USA y Europa lamentablemente no es el aplicado en la cruda realidad Shilena
P.E. La gasolina 97 en muchos casos es una 95 "pichicateada o sea con + aditivos.
La limpieza de nuestro combustible (gasolina y Diésel) deja mucho que desear (agua, residuos, oxido etc)
Los fabricantes de automóviles suelen hacer buenos estudios de que recomiendan para cada vehículo ( y yo estuve un buen tiempo en fabrica BMW - Munich y conocí mas a fondo este tema):
Octanaje
Presion de neumaticos (no es 26Lbrs en aro 14 asi nu ma como dicen los bomberos)
Tipo y grados de aceite
Tipo y medida neumáticos (alto , ancho, vel. max.)
Ajustes de alineación
Materiales a usar en las pastillas de freno (dureza e.o.)
etc.
Supe que hay Auots Subaru (recomienda 95 oct) que usando 97 se le tapan los inyectores y tienen problema de bujias (chao garantia!)
El Citroen ZX 1.8 de mi Sra. con 95 cascabelea, con 97 (Copec) vuela
Mi TLC (2F Standart) con 95 se atraganta (es como muy cuica pa el)
Ahora en caso de urgencia SIEMPRE subir de octanaje, NUNCA bajar (ver un posteo anterior!) y lo justo y necesario para llegar adonde haya lo requerido.
Yo noto claras diferencias entre las marcas ofrecidas en Chile, y dentro/fuera de Stgo también se notan diferencias (especialmente Diésel). Lo mejor es probar cual te conviene (marca, ubicasion) y tratar de usar siempre esa (difícil, muy difícil) y RECORDAR las bombas "buenas" y las "malas" (p.e.YPF en Tobalaba con Orientales, en DIÉSEL es de lo peor, aparte que por ahí me echaron 95 a la camio diésel y me costo mucha pelea que asumieran)
Espero poder aportar algo util pa alguien con esto.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 14:35:32   #25
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

jajaaj lo mismo me pregunto.....

que es RON????? JAJAJA SALUD!!!!!!!!
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 14:46:12   #26
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Cambio inesperado de octanaje

como han dicho muchas veces ya:
-el octanaje va en directa relacion con la relacion de compresion, pero hay condiciones adicionales que pueden aumentar o disminuir este rango.
-si un motor trabaja con 93 octanos al subir el octanaje habra perdida de potencia ya que la inflamacion no sera optima para la que fue preparado el motor.
-si un motor trabaja con 97 octanos al bajar el octanaje habra autodetonacion y el computador retrasara el encendido para eliminar este efecto con lo que pierdes potencia, al haber autoencendido lo que sucede es que la presion de la inflacion de la mezcla se genera muchos grados antes de lo que tenia por diseño el motor con lo que por el aumento de la presion debe acomodarse en alguna parte y eso hace que el piston se mueva sobre el juego que tiene en el pasador con la biela con lo que se logra que la falda del piston golpee en la camisa, ese es el sonido metalico que se siente, sorry por la explicacion pero la he dado muchas veces ya que siempre se tiene como mito que en ese caso golpean las valvulas o la biela, etc.....
-como dije mas arriba hay condiciones adicionales que limitan el octanaje, tales como la temperatura de trabajo correcta del motor, un motor que trabaje mas caliente que lo diseñado debera subir el octanaje, un combustible de mala calidad, mezclado con quimicos adicionales para hacer rendir mas el volumen pueden alterar claramente el octanaje del combustible original y adicionalmente generar particulas de carbonilla que se adhieren a la cabeza del piston o camara y generan puntos calientes que ayudan a la autodetonacion, la mala mantencion de los inyectores influyen en el buen pulverizado del combustible, si esta inyeccion es muy gruesa se demorara mas en inflamarse perdiendo potencia el motor, dejando mucho residuo en la camara de compresion y elevando los gases.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 18:28:12   #27
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
jajaaj lo mismo me pregunto.....

que es RON????? JAJAJA SALUD!!!!!!!!

jajaja...bueno no ese tipo de RON.

Al RON que se refiere mi amigo es una abreviacion de Research octane number "RON"


manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 20:19:05   #28
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

pero al final, cual es la medida que se usa en chile, es RON??

mon o pon????

y si alguien sabe que octanaje debe ocupar un motor vortec 4.3??
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2008, 20:50:22   #29
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Cambio inesperado de octanaje

Cita:
Empezado por marioAWD Ver Mensaje
pero al final, cual es la medida que se usa en chile, es RON??

mon o pon????

y si alguien sabe que octanaje debe ocupar un motor vortec 4.3??
aca en chile se usa la medida ron, pero lamentablemente en el sistema de purificacion y la calidad de los aditivos que se utiliza no es el mismo octanaje que el ron americano, los motores vortec 4.3 usan si o si 93 octanos y cuando comienzan a cascabelear hay que hacerle dos orificios al termostato en la base fija para que trabaje a la temperatura original.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2008, 23:07:39   #30
ed hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Mensajes: 232
Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio inesperado de octanaje

luis y para el 6vd1, que octanaje seria el correcto??? y para un Tj de 4000 cc del 2000=?????actualmente los 2 con 95-
saludos

Última edición por ed hunter fecha: 12-10-2008 a las 23:09:39 Razón: me falto algo
ed hunter está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:30:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.