Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2011, 11:05:13   #1
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Guia para la compra de GPS

Quiero comprar un GPS pero hay tantos qeu estoy un poco confundido en la adquisicion.

Mis requerimiento basicamente es para hacer travesias y hacer rutas o encontrar lagunas qeu aparecen en google earth o simplemente llegar a un punto que quiera.

Exsisten varios en el mercado y no se la diferencia entre uno y otro.

Este fin de semana nos perdimos en unos mallines en la cordillera en la frontera con argentina y nos perdimos de ver una laguna qeu pasamos solo a 50 metros pero no la vimos, con un GPS ubiese sido distinta.

una fotito.
Imágenes Adjuntas
 
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 11:14:13   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

Gerardo, otro camino a considerar , es si te compras un iPhone4 o un Smartphone (como una Samsung GalaxyS) con plan de internet 3G estos vienen con GPS y con la banda 3G andan super bien con el Google Earth. Nosotros en el Altiplano andabamos con GPS Garmin de la camioneta mas los telefonos, y estos ultimos con el Google Earth andaban increible.

Ahora cualquier GPS bueno como Garmin, Lowrance, Motorola, etc. vienen con cartografia actualizada chilena muy buena. No es necesario un GPS cartografico mas pro.
Mira aca : http://www.geogps.cl/
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 11:38:45   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Gerardo, otro camino a considerar , es si te compras un iPhone4 o un Smartphone (como una Samsung GalaxyS) con plan de internet 3G estos vienen con GPS y con la banda 3G andan super bien con el Google Earth. Nosotros en el Altiplano andabamos con GPS Garmin de la camioneta mas los telefonos, y estos ultimos con el Google Earth andaban increible.

Ahora cualquier GPS bueno como Garmin, Lowrance, Motorola, etc. vienen con cartografia actualizada chilena muy buena. No es necesario un GPS cartografico mas pro.
Mira aca : http://www.geogps.cl/
Casi en toda la cordillera del sur no hay señal de celular. Creo que para el caso de Gerardo, no le serviría de nada. Ademas que la exactitud de un teléfono como GPS, es malisima!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 11:51:15   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

Primero, con casi cualquier GPS como tal, hasta uno de reloj pulsera, tal vez hubiera servido. Pero para comprar uno, primero descartaría todos los que son para calle/carretera, ya que si bien son "a prueba de", son un poco torpes para andar a campo traviesa y hay funciones que no traen para el uso que uno les da. También descartaría de la lista los con pantalla touch, salvo que seas muy cuidadoso o lo ocupes poco, en offroad tarde o temprano la pantalla terminara rayada.
De las opciones que quedan, y en la linea Garmin que mas conozco, y es como mas universal pienso, compraría un 60CSx o un 62ST (puedes cargarle imágenes para navegar sobre ellas, aéreas, google, etc.). Ademas traen brújula digital, que es MUY útil para ubicarse rápido en tramos cortos, cerrados, o sin la necesidad de desplazarse para saber la dirección real. La brújula del 60CSx es normal (osea debes poner el GPS horizontal para ver la dirección, y la del 62ST es de 3 axiales, así que se puede usar en cualquier posición.)
El Etrex Vista HCx lo descartaría por que la pantalla es chica, es rico pero como para treeking.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 11:54:44   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Casi en toda la cordillera del sur no hay señal de celular. Creo que para el caso de Gerardo, no le serviría de nada. Ademas que la exactitud de un teléfono como GPS, es malisima!.
Chis , tirame un pollo

Si es para viaje y paseos la exactitud de +/- 5mt esta mas que bien. No esta haciendo mensuras el hombre.

Lo de la señal 3G es cierto.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 12:06:59   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Chis , tirame un pollo

Si es para viaje y paseos la exactitud de +/- 5mt esta mas que bien. No esta haciendo mensuras el hombre.

Lo de la señal 3G es cierto.
Jajaja, mis disculpas, redacte como en regimiento.

Por cierto, para GPS por celular, hoy en día con casi cualquier celular de nivel promedio, se puede igual navegar por Google Earth o mapa a través de GRPS (no recuerdo la sigla exacta), sin necesidad de un plan 3G. Bastante útil para viajar, pero es cierto que en la cordillera no hay señal de nada.

Otra opción, es comprar una antena receptora GPS para pc portátil (valen como 15-20 lks), idealmente un Netbook que hoy en día duran +10 horas las baterías y encienden rápido. Si bien es un poco complicado de usar conduciendo, puede ser una opción muy útil y barata para tener GPS fácil, y rico para quienes justan de la georeferencia.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 12:10:37   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

Gerardo yo se lo que necesitai!!!!

Son varias cosas aparte del GPS.

1.- GPS - GPSMAP 276; GPSMAP 478 (descontinuados, pero en ebay se encuentran, son aperradisimos, lo mejorcito de garmin, y si lo compras afuera no es TAN caro, te deberia salir unas 400 lukrecias puesto en Chile.)

2.-Tarjeta de memoria. Para este modelo de GPS tienes que comprar la tarjeta de memoria garmin, compra la de 512 es suficiente, y ahi te mantienes guardando periodicamente tu info del GPS en el computador.


3.- Los programas pal computador. El gps no lo hace todo, tienes que tener los programas adecuados en el computador para poder, antes de tirarte a hacer una ruta, planearla bien en google earth, mapsource (basecamp en caso de usar mac), y GPSBABEL. El GPS BABEL es el que hace la pega aqui, por que ponte tu puedes trazar una ruta en google earth, y la guardas en formato google earth, pero no puedes pasarla al GPS.... Con gps babel puedes cambiarle el formato a basicamente cualquier formato de cualquier marca de GPS, es muy completo y my util... ahi lo pasas a mapsource, etc... eso no solo te sirve con los mapas, te sirve con waypoint, puntos de interes, etc.....

4.- Mapas... yo personalmente estoy con el NAVchile, el ultimo que salio y lo encuentro putero a cagar, bien bueno y bien completo. El resto de los mapas, de otros paises, los puedes encontrar en internet facilmete con sus respectivos cracks y tonteras de ese tipo, si eres un tipo legal, los compras.

Espero haber sido de ayuda

Cualquier cosa, o si no me explique bien, avisame


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 12:10:45   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

la pantalla del touch se soluciona con una lamina barata... El cel funciona, yo tengo un Nokia (de hecho ahora estoy posteando en el) que trae gps incorporado, asi que funciona sin señal y le cargue gratis desde el ovi a chile entero, pero para mi no hay como un Garmin.
Tengo un 765T, graba rutas, las crea, guarda y modifica, trae tracklog (fundamental para nuestro rubro, pero para mi gusto no graba lo suficiente), pero como avanza la tecnologia, puedes encontrar uno bien completo sin pagar como si fuese para la nasa.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 12:18:40   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

la pantalla del touch se soluciona con una lamina barata... El cel funciona, yo tengo un Nokia (de hecho ahora estoy posteando en el) que trae gps incorporado, asi que funciona sin señal y le cargue gratis desde el ovi a chile entero, pero para mi no hay como un Garmin.
Tengo un 765T, graba rutas, las crea, guarda y modifica, trae tracklog (fundamental para nuestro rubro, pero para mi gusto no graba lo suficiente), pero como avanza la tecnologia, puedes encontrar uno bien completo sin pagar como si fuese para la nasa.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2011, 12:21:55   #10
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Guia para la compra de GPS

me qedo con el oregon 450 es lo mejor para off road y carreteras
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:16:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.