Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2009, 15:11:55   #1
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Problema vibración Wrangler 4,0

Hola, recurro a Uds, para ver si es que me pueden ayudar con el Jeep de un primo.
El Jeep es un Wrangler Sport 4.0, año 2006, totalmente estándar, con 40 mil kms solamente.

El problema comienza al llegar a los 100kms/hr. Se siente una vibración medianamente fuerte como en la parte delantera, no sabría decir bien dónde, es como del tablero hacia delante; que se mantiene, no desaparece a mas velocidad. No es la típica vibración por desbalanceo ya que se mueve como todo no solo el volante, de hecho en el taller le hicieron cambiar los neumáticos por unos nuevos, y hacer un balanceo 2 veces y asi todo el problema sigue.

Ahora revisando un poco me dí cuenta que con la tracción desconectada el cardán delantero igual gira. Es normal eso? No trae cubos automáticos?
Puede ser que esté desbalanceado el cardán?

También el capó como que comienza a moverse, pero por lo que leí parece que es normal en este jeep a altas velocidades.

No sé que puede ser, el Wrangler no se jeepea, no ha tenido choques ni nada.

Les agradezco su ayuda!

Saludos,
Jaime
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 16:11:24   #2
sebita217
Newbie
Newbie
 
Avatar de sebita217
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 38
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

mmm de verdad si dices que se ha hecho balanceo dos veces entonces algo debe estar afectando la direccion delantera, independiente del cardán delantero, pero haz la prueba de sacarlo y dejarlo solo con su traccion trasera y prueba la velocidad y verifica una buena alineazion, porque por lo general los problemas de vibracion a una velocidad alta es problema de alineazion, si no verifica los soportes del motor que podrian estar sueltos y al recibir una vibracion muy alta como la que se genera en un motor a esa cantidad de velocidad y revoluciones podria estar alguno de ellos sueltos y provoca la vibracion.

Saludos y suerte.
sebita217 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 16:27:44   #3
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

el cardan se mueve siempre, por que la que bloquea es la tranfer y no el diferencial.

lo otro puede ser que te este cag....ndo el amortiguador de la direccion.
reviselo.

sldos.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 17:17:01   #4
cverg
Member
Top 100
 
Avatar de cverg
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Mensajes: 251
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

tengo el mismo wrangler 2006 y tambien pasa lo mismo pero era vibracion entre los neumaticos y la direccion, solucion cambiar el amortiguador de direccion no te lo recomiendo sale 200 lukas lo mejor es amotiguador de direccion con brakets los venden en algunas tiendas de amortiguadores son rancho y me costaron 15 lukas mas el amortiguador 30 lukas y san solucion en caso de duda y o consulta mandame un pm ahh el amortiguador va en la barra de direccion y ojo con ponerlo no puede tocar con nada por razones de obvias parece que el amortiguador que trae es solo para 2 años en condiciones normales? poner este amortiguador te puede ayudar mas si en algun momento quieres poner neumas mas grandes o kit de levante

Última edición por cverg fecha: 12-02-2009 a las 17:22:31
cverg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 17:21:22   #5
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

Senti que vibra la carroceria???


Alguna vez tuviste algun ruido??? algun chillido??

que tan terrible es la vibracion??

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2009, 21:10:18   #6
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

Hola revisa la panhard puede tener juego ese tipo rotula que va al extremo del chasis , en mi ram tiene juego y agarra una vibracion terrible llamada death wobble , alomejor tu tienes menos juego y vibra menos , lo otro como te decian es revisar o colocar un amortiguador adicional en la barra de direccion , tambien revisa los bujes de las tensoras o alomejor una puede estar suelta .


saludos

claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 08:58:10   #7
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

Hola muchas gracias a todos por sus respuestas, ya estoy algo mas orientado por lo menos.
El jeep es de mi primo y ando de vacaciones por acá, asi que no es mucho lo que puedo ver, pero le voy a decir que le revisen la dirección entera en el taller.
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2009, 09:32:53   #8
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

Preguntale a tu primo si escucho algna vez algun tipo de chillido, que aumentaba a medida que la velocidad aumentaba.

Lo que pasa es que el wrangler, la doble cruceta delantera, se desgasta el center ball (una bolita que va al medio de las dos crucetas de la calavera), y al desgastarse, empieza un chillido, el chillido se produce por la deslubricacion del center ball, y despues que queda seco esa CV empieza a vibrar, al vibrar no se siente una vibracion de volante, si no que una vibracion de carroceria, a mi me paso en el wrangler verde qu etuve, y no le di importancia.....

....volviendo el 2006 desde iquique, llegando a copiapo, la calavera no dio mas y simplemente se rompio por la vibracion del cardan, y el cardan salio cagando con transfer y todo lo que encontro pa atras.

asi que revisa eso, es tan simple como sacarle el cardan y darle una vuelta a ver si se produce la vibracion.

Lo otro, el precio que estas dando por un amortiguador de direccion, claramente te lo dieron los ladrones de Chrysler, yo le puse un OME(old man emu) al mio, con neumaticos 35 y anda la raja, y costo 80 lukitas.

Tendrias que explicar un poco mejor los sintomas, y bajo que condiciones pasa la vibracion, por que pueden ser muchas cosas.

La direccion tiene algun juego??? etc...

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 15:32:32   #9
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Preguntale a tu primo si escucho algna vez algun tipo de chillido, que aumentaba a medida que la velocidad aumentaba.

Lo que pasa es que el wrangler, la doble cruceta delantera, se desgasta el center ball (una bolita que va al medio de las dos crucetas de la calavera), y al desgastarse, empieza un chillido, el chillido se produce por la deslubricacion del center ball, y despues que queda seco esa CV empieza a vibrar, al vibrar no se siente una vibracion de volante, si no que una vibracion de carroceria, a mi me paso en el wrangler verde qu etuve, y no le di importancia.....

....volviendo el 2006 desde iquique, llegando a copiapo, la calavera no dio mas y simplemente se rompio por la vibracion del cardan, y el cardan salio cagando con transfer y todo lo que encontro pa atras.

asi que revisa eso, es tan simple como sacarle el cardan y darle una vuelta a ver si se produce la vibracion.

Lo otro, el precio que estas dando por un amortiguador de direccion, claramente te lo dieron los ladrones de Chrysler, yo le puse un OME(old man emu) al mio, con neumaticos 35 y anda la raja, y costo 80 lukitas.

Tendrias que explicar un poco mejor los sintomas, y bajo que condiciones pasa la vibracion, por que pueden ser muchas cosas.

La direccion tiene algun juego??? etc...

Saludos
Gracias por tu respuesta compadre.
Le voy a preguntar si es que sintió algún chillido antes, aunque me tinca que es exactamente lo que tú comentas.
Porque es una vibración como de carrocería, se siente vibración en el piso, tablero, volante (no como desbalanceo de neumáticos, sino por añadidura).

La vibración aparece en carretera llegando a los 100 y se mantiene, siendo como mas fuerte cada vez. Aunque tampoco es como para volverse loco encuentro yo, pero si es molesta y suena.

La dirección no tiene juego.

Lo otro que también le hicieron al jeep fue cambiarle los discos de freno, porque venian ovalados. De hecho lo descubrieron porque a mi primo se le ocurrió frenar en seco en carretera pa cachar como frenaba el jeep, y casi se da vuelta.

Eso compadre no sabria especificar mas síntomas.

Entonces según lo que dices, lo mejor va a ser sacar el cardán y ver si sigue vibrando. Y de ahi ir descartando.

Gracias,
Jaime
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 23:39:37   #10
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: Problema vibración Wrangler 4,0

algun otro dato??????

mi jeep comienza a vibrar al llegar los 80 km/h despues de esa velocidad se pasa. es un jeep sin levante

slds
The Varas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:52:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.