Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2012, 13:43:36   #1
simkin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado consulta sobre susuki samurai

hola chicos, soy nuevo en el foro y queria hacerles algunas preguntas.

miren, me quiero comprar mi primer vehículo y quiero que sea un jeep, he pensado en el suzuki samurai, y he estado viendo varios, mi presupuesto no es muy extenso por lo que quería hacerles algunas preguntas mas técnicas principalmente para no equivocarme

Es realmente importante el año del auto? ya que he visto algunos samurai anteriores a la década del 90 que están muy bien! de hecho me han gustado mas que los mas nuevos que he visto, tanto por precio como por estilo, pero me preocupa que sean muy engorrosos de mantener al ser tan antiguos, algo asi como dice el dicho "mientras mas viejo mas caro". ¿es tan así con este modelo?

bueno eso, y si conocen a alguien que tenga una buena oferta que me mande un mp XD

eso muchas gracias, y disculpen si esta pregunta no va aca.
simkin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 14:08:19   #2
nico4wd
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nico4wd
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Macul
Edad: 39
Mensajes: 1.226
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

los samuk por "genetica" son buenos y aperrados, obiamente uno mas antiguo "debiese" estar mas carretiado por lo tanto los fierros se desgastan. yo he tenido 3 samuk del 95 97 y 98, por lo general no son caros de repuestos.

he visto samuk anteriores del 90 y estan en muy buen estado por lo cual es buscar la mejor opcion segun tu bolsillo.
nico4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 14:14:09   #3
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

Yo tuve uno americano descapotable 1989 , lo ocupe 4 años , los disfrute a concho , nunca me dejo tirado , repuestos baratisismos , motor aperrado jamas lo destape y eso que me pege buenos viajes a chillan , san pedro de atacama , desde coquimbo. Asi que si te gustan los fierros mas viejos dale no ma pero que sea motor 1.3 con quinta . y que este bien cuidado en latas.

saludos.
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 19:17:47   #4
wetstay
Junior Member
Newbie
 
Avatar de wetstay
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Curico
Edad: 36
Mensajes: 35
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

Claro que tiene que ver el año.. pero mas, creo yo, es segun los dueños que aya tenido. por ejemplo mi caso, compre un Sj413 del 87.. a muy buen precio, la carroseria tiene pinta de estar volcado, pero mecanica% esta al 100 con decir que el radiador no tiene nada doblado y su aguita verde no se cae.. mi polola hace poco mas de 2 años compro un Jimni q estaba muy lindo por fuera (es full y con esos dibujos deportivos de fabrica) pero tubo q comprar radiador, algunos sensores, el viscoso, embudo, al a/c aun no lo arregla, suenan las valvulas y vota aceite a chorro no se x donde y el sistema de vacio de los cubos no funciona..

en resumen ajajaj
fijate mas en los detalles como las lineas que este cuadradito, fijate en el estado del silenciador y catalitico, el estado del radiador y q tenga por lo menos agua destilada, como estan los asientos y te podras hacer una idea del trato que le an dado.. eso es mas importante que el año..

Saludos y espero te sirva mi extenso comentario jajaj
wetstay está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 21:31:55   #5
simkin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

si me han servido mucho sus comentarios, de hecho hoy fui a ver algunos vehículos y me estoy haciendo una idea, ya como que tengo elegido unos, asi que con el tiempo iré haciendo mas preguntas y subiendo las fotos de como lo voy a ir teniendo!! :D
simkin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 01:58:31   #6
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

Hola, haber si te sirve un poco, yo me compré un samuka del 97, y la verdad me encanta el vicho jaojao, no son unos cañones de rápidos pero se mueven bien, yo lo tengo con llantas de 7" y neumas 30x9.. he viajado harto tiene unos raids encima más unas salidas a la arena y nada que decir se porta de maravilla...
yo te lo recomiendo de todas formas, es un buen vehículo!!

Saludos..

Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2012, 08:45:51   #7
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

Cita:
Empezado por wetstay Ver Mensaje
Claro que tiene que ver el año.. pero mas, creo yo, es segun los dueños que aya tenido. por ejemplo mi caso, compre un Sj413 del 87.. a muy buen precio, la carroseria tiene pinta de estar volcado, pero mecanica% esta al 100 con decir que el radiador no tiene nada doblado y su aguita verde no se cae.. mi polola hace poco mas de 2 años compro un Jimni q estaba muy lindo por fuera (es full y con esos dibujos deportivos de fabrica) pero tubo q comprar radiador, algunos sensores, el viscoso, embudo, al a/c aun no lo arregla, suenan las valvulas y vota aceite a chorro no se x donde y el sistema de vacio de los cubos no funciona..

en resumen ajajaj
fijate mas en los detalles como las lineas que este cuadradito, fijate en el estado del silenciador y catalitico, el estado del radiador y q tenga por lo menos agua destilada, como estan los asientos y te podras hacer una idea del trato que le an dado.. eso es mas importante que el año..

Saludos y espero te sirva mi extenso comentario jajaj
que hay que ver en ese caso? que estén limpios ?, como se diferencia el agua destilada a el agua común y corriente en un radiador?
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 11:24:36   #8
simkin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Edad: 37
Mensajes: 11
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

si yo también quiero saber eso, porque a pesar de que me lo compre ya, quiero saber para mantenerlo bien :D

y lo otro, perdonando mi ignorancia, se que tengo que cambiar los neumaticos, y por estetica quiero cambiar las llantas, donde puedo hacer eso, o si alguien tiene alguna pica??

saludos!
simkin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 12:42:14   #9
angelocaro
Junior Member
Newbie
 
Avatar de angelocaro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Edad: 32
Mensajes: 58
Predeterminado Re: consulta sobre susuki samurai

compadre yo tengo un sj410 del 83 y dejame decirte que de lata no estaba muy bueno cuando lo compre , tenia sus sdetalles ,pero con paciensia lo pinte desabolle y arregle , lo tengo hace 2 años y creo ke una vez se me corto la piola de embriage y una vez tube un drama con el encendido , cambiamos bobina platinos , afinamiento lo pusimos a punto y listo :)
angelocaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:04:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.