Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2012, 09:58:53   #61
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Gracias Jairo y Oruga.

Esta claro, se queda motor y caja y neuma 33" y se opta por diferenciales TLC.De preferencia anchos por que da mas estabilidad. Axles delantero con cubos manuales.
Y los axles traseros mmmm debo leerr mas sobre LSD. ya que tengo ciertas dudas sobre la confiabilidad de los ejes bloqueados 100% atras producto por que segun mi ignorancia, giran a la misma vez lo que que en una vuelta, un lado de la rueda patina por el radio de giro....Creo que 75% de bloqueo seria aceptable?????, pero otra cosa es la mantencion y el estado de este sistema en los toyota. pero como dice David..(TAPAGE), debo leer mas. Plop. si alguien tiene experiencia asi como David se agradece. para definir esto del bloqueo.


La actual relacion R&P es 4.1 (41c corona y 10 piñon). Cual seria la relacion ideal? 4.11; 4.56; 4.88?
4.56 para 33 por lo menos Oruga37, los comenta asi.

los axles del modelo TLC FJ40 los encuentro muy angosto, (ver medidas atras).

Desconosco si encontrare lo que necesito en los Modelos FJ60/62/70/80??. pero por lo menos se que son mas anchos que los del FJ40

. CUALQUIER DATO SE AGRADECE. claro que BBB, jaja.

Saludos y gracias a todos por sus excelentes aportes y consejos.

Jose

Última edición por RAPTOR76 fecha: 18-06-2012 a las 10:52:08
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 18:24:06   #62
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Gracias Jairo, Oruga, TAPAGE, banana y todos los colegas de pasion por los 4x4.

Esta claro, se queda motor y caja y neuma 33" y se opta por diferenciales TLC.De preferencia anchos por que da mas estabilidad. Axles delantero con cubos manuales.
Y los axles traseros mmmm debo leerr mas sobre; LSD. lockers automaticos, selectables y Spools...ya que tengo ciertas dudas primero cual es mejor para 50% carretera, ciudad, asfalto, 30% ripio, gravilla, tierra y 20% barro, y todo lo que salga. en fin abierto a propuestas, claro que hay que considerar los axles de los TLC, no se que traen por defecto.
. pero como dice David..(TAPAGE), debo leer mas. Plop. si alguien tiene experiencia asi como David se agradece. para definir esto del bloqueo.

La actual relacion R&P es 4.1 (41c corona y 10 piñon). Cual seria la relacion ideal? 4.11; 4.56; 4.88?
4.56 para 33 por lo menos Oruga37, los comenta asi.
los axles del modelo TLC FJ40 los encuentro muy angosto, (ver medidas atras).

Desconosco si encontrare lo que necesito en los Modelos FJ60/62/70/80??. pero por lo menos se que son mas anchos que los del FJ40
. CUALQUIER DATO SE AGRADECE. claro que BBB, jaja.

Saludos y gracias a todos por sus excelentes aportes y consejos.
Jose
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 18:50:04   #63
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Gracias Jairo, Oruga, TAPAGE, banana y todos los colegas de pasion por los 4x4.

Esta claro, se queda motor y caja y neuma 33" y se opta por diferenciales TLC.De preferencia anchos por que da mas estabilidad. Axles delantero con cubos manuales.
Y los axles traseros mmmm debo leerr mas sobre; LSD. lockers automaticos, selectables y Spools...ya que tengo ciertas dudas primero cual es mejor para 50% carretera, ciudad, asfalto, 30% ripio, gravilla, tierra y 20% barro, y todo lo que salga. en fin abierto a propuestas, claro que hay que considerar los axles de los TLC, no se que traen por defecto.
. pero como dice David..(TAPAGE), debo leer mas. Plop. si alguien tiene experiencia asi como David se agradece. para definir esto del bloqueo.

La actual relacion R&P es 4.1 (41c corona y 10 piñon). Cual seria la relacion ideal? 4.11; 4.56; 4.88?
4.56 para 33 por lo menos Oruga37, los comenta asi.
los axles del modelo TLC FJ40 los encuentro muy angosto, (ver medidas atras).

Desconosco si encontrare lo que necesito en los Modelos FJ60/62/70/80??. pero por lo menos se que son mas anchos que los del FJ40
. CUALQUIER DATO SE AGRADECE. claro que BBB, jaja.

Saludos y gracias a todos por sus excelentes aportes y consejos.
Jose
José, esos diferenciales son los ideales para el invento que tienes, sin embargo son extremadamente escasos, lo cual dificultará tu búsqueda.

Respecto al diferencial tracero, personalmente me iría por un Aussie Locker o Detroit Locker.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 21:42:08   #64
ElPatron
Member
Top 100
 
Avatar de ElPatron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: concepcion
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

cabe destacar que para que todo te quede bueno lo debe realizar una perosona que maneje el tema con totalidad...nada de hacer un " contigo aprendo ".

de temuco sin duda alguna comunicate con "jorge moya" de la localidad de cunco y hablas con el.

saludos!!
ElPatron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 10:10:44   #65
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Solo me resta agregar .. IMOP

O Locker o nada ..

Entonces como para mi el tema locker es claro ..

Entones siempre será un locker selectable .. ( Aire, Eléctrico o por Cable )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 17:03:10   #66
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Gracias nuevamente, la verdad desconosco si existe Lockers selectables ARB para estos diferenciales.... donde y cuanto jajaja, ya que me han dicho que son caros bueno veremos hasta donde me llega la risa jaja.

Consulta, para incorporar cualquier tipo de Locker es mejor que el diferencial venga abierto?

Agradecere queridos amigos que me puedan dar datos de quienes en Chile vende diferenciales de TLC obiamente FJ 60/70/80,

Cual sera la relacion ideal considerando:
Motor Ed33+Caja 4 patrol+Diferenciales TLC y Neuma 33.
Cual: 4.11 - 4.37- 4.5..- 4.88).

Saludos
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 17:08:16   #67
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
José, esos diferenciales son los ideales para el invento que tienes, sin embargo son extremadamente escasos, lo cual dificultará tu búsqueda.

Respecto al diferencial tracero, personalmente me iría por un Aussie Locker o Detroit Locker.
Gracias por tu opinion, pero segun mi ignorancia creo que este tipo de Locker automaticos y 100% si bien no son tan riudosos puedo tener inconvenientes sobre todo entendiendo que se trata de un jeep muy corto y obiamente lo usare 50% en carretera y ciudad. ademas de andar con cuidado con la patita. Bueno esa ha sido mi conclusion segun lo leido,,, ahora si estoy ..... fuera de tiesto favor corregir,, gracias.

Claro que todavia no esta decido,, debo cotizar para no quedar a mitad de camino.
bueno estoy en eso y agradecere me puedan dar datos donde cotizar sobre estos locker obio BBB.
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 17:12:27   #68
RAPTOR76
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: TEMUCO
Edad: 48
Mensajes: 347
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Solo me resta agregar .. IMOP

O Locker o nada ..

Entonces como para mi el tema locker es claro ..

Entones siempre será un locker selectable .. ( Aire, Eléctrico o por Cable )
Gracias, era lo que estoy pensando, tal vez un ARB ya que por cable no he escuchado buenos comentarios,,
de todas formas agradeceria me comentaras como andan los precios en relacion con chile sobre los Locker,, desconosco si hay para TLC o son universales ??. o donde cotizar esto obiamante definira tambien que poner ya que el Bill $$$$ tambien tiene algo que decir jajaja, y claro en el supuesto que encuentre los Axles de TLC 60/70/80
o sino plop.
RAPTOR76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 17:14:35   #69
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

Cita:
Empezado por RAPTOR76 Ver Mensaje
Gracias por tu opinion, pero segun mi ignorancia creo que este tipo de Locker automaticos y 100% si bien no son tan riudosos puedo tener inconvenientes sobre todo entendiendo que se trata de un jeep muy corto y obiamente lo usare 50% en carretera y ciudad. ademas de andar con cuidado con la patita. Bueno esa ha sido mi conclusion segun lo leido,,, ahora si estoy ..... fuera de tiesto favor corregir,, gracias.

Claro que todavia no esta decido,, debo cotizar para no quedar a mitad de camino.
bueno estoy en eso y agradecere me puedan dar datos donde cotizar sobre estos locker obio BBB.
He usado en yip corto, locker automático con neumáticos 35" y ningun problema en ciudad y excelente pal yipeo.

Tambien he usado full spool (que es bloqueado el 100% del tiempo) y molesta para doblar y estacionarse.

El locker desconectable (ARB, Zip, E-locker, etc) son cómodos pq andas abierto todo el rato y al apretar un boton tienes bloqueado. Pero tienes que conectarlo cuando lo necesitas. Uno automático solamente pasas y los que te siguen quedan pegados si no tienen bloqueo.

Es mi humilde opinion personal en base a mi experiencia.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2012, 17:20:01   #70
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cj7 renegado con ed33: Duda¡¡¡ caja5 de patrol safari y diferenciales safari o k5

por piola es más confiable que por aire (como el ARB y Zip). no he visto por piola para yugos TLC.

En todo caso, los yugos que buscas son muy escasos. No son llegar y encontrar. Yo tengo en mi samurai yugos Dana 44 lado copiloto ambos, con Aussie Locker adelante y spool atrás, no son muy comunes estos yugos traceros, el delantero si, pero traceros descentrados no.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:14:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.