Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-08-2013, 17:15:40   #31
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Esta falla es un tema yo tengo una 4runner con motor 1gr-fe y llevo mas de 10 mil km con el problema, cambie bomba y limpie la mariposa y siguió igual, tira y consume normal, probado y archi probado que tira bien la probe en Atacama vs otras 4runner 4ta gen. El tema es que ya me acostumbre, siempre parte pero laaargo algunas veces.
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 18:33:53   #32
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Yo me quedé en el pasado con la nueva tecnología, pero antiguamente cuando un auto no partía en caliente, era por falla en la bomba de bencina o de la bobina, no se que es el equivalente hoy día.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 18:50:38   #33
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Algo que no se ha mencionado y no sé si correar para las 3, 4 5 gen de 4Runner, era un detalle que tienen en el starter relay, que es medio mañoso el circuito en las antiguas por lo menos y ocasiona las partidas aleatorias, que pueda partir mal.

El punto era que por diseño no le llegaban 12v mínimo directo al solenoide del motor de partida, debido a que el que alimenta 12v desde la chapa el coil del relay es el mismo que alimenta la pata para el interruptor, generando una perdida de alimentación.

Eso es la teoría de foros gringos, parece que es por descarte luego de probar mil y una forma, y para esto es recurrente, la prueba del motor de partida con 12 v directo al solenoide descartando así que ese elemento.

(considerando además descarte de bomba de bencina, u otros maleficios)
adjunto esquema donde "proponen" la solución, se que esto corre para la 1 y 2 gen

Saludos
Imágenes Adjuntas
 
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 19:09:37   #34
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Algo que no se ha mencionado y no sé si correar para las 3, 4 5 gen de 4Runner, era un detalle que tienen en el starter relay, que es medio mañoso el circuito en las antiguas por lo menos y ocasiona las partidas aleatorias, que pueda partir mal.

El punto era que por diseño no le llegaban 12v mínimo directo al solenoide del motor de partida, debido a que el que alimenta 12v desde la chapa el coil del relay es el mismo que alimenta la pata para el interruptor, generando una perdida de alimentación.

Eso es la teoría de foros gringos, parece que es por descarte luego de probar mil y una forma, y para esto es recurrente, la prueba del motor de partida con 12 v directo al solenoide descartando así que ese elemento.

(considerando además descarte de bomba de bencina, u otros maleficios)
adjunto esquema donde "proponen" la solución, se que esto corre para la 1 y 2 gen

Saludos
Pero en este caso no aplica, ya que el motor de partida siempre gira bien, solo hace una partida falsa, osea parte y se apaga al toque, le das partida nuevamente y parte impeca, cuando esta fria parte sin problemas, me tinca que puede ser algún vacío, ya que fría esta abierta la IAC y entra mas aire...
En un foro gringo un compadre con la misma falla cambio la bomba, hizo aseo al cuerpo de aceleracion, cambio filtros y sigue igual...
Yo cambie bujias, filtros, y limpie la mariposa...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2013, 19:14:14   #35
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Pero en este caso no aplica, ya que el motor de partida siempre gira bien, solo hace una partida falsa, osea parte y se apaga al toque, le das partida nuevamente y parte impeca, cuando esta fria parte sin problemas, me tinca que puede ser algún vacío, ya que fría esta abierta la IAC y entra mas aire...
En un foro gringo un compadre con la misma falla cambio la bomba, hizo aseo al cuerpo de aceleracion, cambio filtros y sigue igual...
Yo cambie bujias, filtros, y limpie la mariposa...
Saludos.
Aha!, me olvide mencionar, que la fallá que hacía mención es cuando piensas que esta "muerto" no suena ni hace nada, pero si hay batería.

De todas formas, en mi caso (3vz) reemplacé la bomba de bencina en su momento y voilá, y como es mecánico con un 1% de inclinación soluciono el inconveniente :)

Este finde probaré si efectivamente influye lo indicado por el gringo en yotatech

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 01:44:10   #36
petitlc
Member
Top 100
 
Avatar de petitlc
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 18
Mensajes: 127
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Estimados, hace un tiempo un amigo le sacó y limpió el sensor de oxigeno… mejoró bastante el tema y hasta quedó más ágil
no se si es definitivo, pero por ahora todo bien
saludos
petitlc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 10:11:43   #37
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Cita:
Empezado por petitlc Ver Mensaje
Estimados, hace un tiempo un amigo le sacó y limpió el sensor de oxigeno… mejoró bastante el tema y hasta quedó más ágil
no se si es definitivo, pero por ahora todo bien
saludos
Yo lo hice el FDS pasado limpie el MAF, al parecer mejoro el rendimiento, pero la partida sigue igual...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 11:38:48   #38
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

A mi me pasa algo parecido en la 4ta gen, 1gr-fe, a veces le dan "taldos" y parte de malas ganas, partida larga y como que queda ratiando por un segundo app.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2013, 18:12:26   #39
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

Dps de leer parece que la mia tambien es media hipocondriaca.
Pero como les gusta decir a los de asistencia tecnica
"No es una falla, es una condicion del producto"
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2013, 02:40:31   #40
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Runner con problemas de arranque!!!

parece que habra que revisar con un osciloscopio...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.