Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-07-2012, 21:49:02   #871
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

[QUOTE=Curricon;1165454]Hola Victor..!!!

El peso estimado lo tengo graficado por sectores, se considero :

1- Peso sobrechasis
2- Peso Paneles (aproximado)
3. Peso de aguas.
4. Peso de la carga.
5. Repuestos.
6. Artefactos.
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-15[/IMG]



Rene:

Me gustó tu dibujo, pero tengo solo una pregunta:

No será complicado, pintar el camión, de tantos colores?


Felicitaciones amigo por los avances.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 19:02:50   #872
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados. Voy viajando a Stgo.. A ver los avance y a trabajar en el...!!! El que desee ir a ver, me avisan..!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2012, 19:25:49   #873
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimado, estoy en stg por un reunión mañana en la mañana, me encantaría pasar después a conocer a destructor si es que no molesto y es posible, me mandas tu cel por mensaje privado y te llamo mañana, gracias, saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 09:07:19   #874
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Una consulta viejo, hay cambio de estatus???????????

Aun me mantengo soltero ante el registro civil, pero casado de cozaron.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 14:01:39   #875
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Upsss te averiguo el Miércoles cuanto es el mt2 ....
Por metro cuadrado son 13 kg, en panel de 6 cm de grueso.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 14:53:59   #876
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Por metro cuadrado son 13 kg, en panel de 6 cm de grueso.
Gracias Rene, voy a hacer algunas comparaciones a ver si encuentro alguna alternativa para paneles.

saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 00:40:16   #877
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Amigos

Hoy partí (Miercoles) temprano a Bertonati, a ver que avances habían hecho este fin de semana y me encuentro con el paneles lateras terminados y el frontal...!!!
[IMG]
Por lo cual se empezó armar el techo, primero se coloca la estructura completamente armada, como un rompecabezas se cuadra con topes, de ahí se retira todo al lado y solo se deja la fibra de abajo la cual se le hecha un pegamento

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG][IMG=http://img337.imageshack.us/img337/8125/imagevoi.jpg][/IMG]
[IMG][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us[/IMG]




[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
IMG]http://img443.imageshack.us/img443/3613/img0886tu.jpg[/IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19
,
Por 8 horas al vacio

[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
que este se activa con un poco de agua, la cualidad del pegamento es que se expande(el pegamento se demora en funcionar aprox. 4 hrs.) , por lo cual se cubre todo y puede escurrir , luego de este proceso se coloca la estructura mas el poliuretano y los palos que sirven para aislar el aluminio .


, esto últimos se impregnan de pegamento.(claro antes se limpia con alcohol la superficie de cada componente)luego se impregna de pegamento el terciado y luego se coloca encima del panel y al final eso pasa con la fibra , se impregna y luego se voltea al panel, y de ahí sella al vacío.



Hoy fue un día muy largo , ya que estuve trabajando con los maestros a la par, tipo 18 hrs., los invite a comer una rica pizza , por lo cual quedemos de acuerdo , de terminar mañana, lo que realizamos en la tarde , que son ,el piso de 10 cm de espesor
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
y los paneles posterior, solo nos queda pegarlos ....y de ahí esperar 8 hrs al vacío,

Traseros....!!!
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-07-19[/IMG]

por cual el Viernes debería trabajar en fijar el perfil de la pared y suelo a Destructor, ahí es importante que este, ya que se perforara la estructura de Destructor , por lo cual es necesario echar inmediato galvanizado en frío en los orificios.

Si todo va bien , se estaría armando el célula el Sábado....!!!


y lo otro simpático que llego un Unimog U4000 de la Armada, de ahí mando fotos ....!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 23:01:21   #878
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola ,
Hoy Viernes se empezó a colocar el bastidor en el sobre chasis, este debe ser bien ajustado , pero también ajustado al plano.... ya que quedo una tolerancia de 5mm , que será rellenada.
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Lo primero se limpia el sobrechasis ,de ahí se pegan unas gomas mas un sello (tipo pegamento) con esto se nivela y queda aislado, se colocan uno pernos afirmando el sobrechasis con el bastidor, para esto se debe perforar el sobrechasis que se esta galvanizado ...??? por lo cual perforan y se galvaniza en frío el orificio.!!


También dejo algunas fotografías del proceso del piso, que estuvimos ayer trabajando y hoy se saco.

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
La parte de abajo del piso , esta va galvanizada
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 14-08-2012 a las 00:16:04
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 15:00:30   #879
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados amigos

Hoy todavía tengo Una sonrisa grande en mi cara porque ayer partí a Bertonatti muy temprano por la mañana para ir a participar de los trabajos en destructor. Compramos la choca en el líder y nos fuimos a trabajar en destructor. Saque mi overol y me puse a hablar con los maestros para ver en que les podía ayudar. Estaban Armando los perfiles de aluminio para posteriormente comenzar a colocar los paneles. Bueno afuera estaban toda los paneles de la casa los cuales quedaron filete, parejos la verdad hicimos un muy buen trabajo lo que me dejo muy contento . Ahora había que lograr que los perfiles quedaran muy buen hechos y muy bien pegados al panel, para así evitar filtraciones posteriores.

Toda la gente de Bertonatti se Porto muy bien con nosotros, mientras soldaban y perforaban el chasis yo me puse a arreglar un borne que curiosamente lo tengo con mucho acido sulfúrico, me faltaban algunos pernos por lo cual amablemente me ayudaron a conseguirlos, me facilitaron la lija de fierro y así me puse a arreglar La batería. En eso llega Nígel, quien con la mano con puntos por una lesión con su sierra y con un lumbago que parecía moto con llave, llego a ver los avances en la construcción de la casa. Hicieron un receso para almorzar y nos dieron el dato de una picada de 2 sandwich por 2.500 "muy buenos", así que almorzamos y nos fuimos a ver en que estaban trabajando y justo llegamos cuando el maestro estaba pegando los perfiles, mi hijo, Nígel y yo nos pusimos a ayudarle y mi novia nos fotografiaba para inmortalizar el gran momento. Bueno le hecharon mucho pegamento para que sellara ultra firme y luego le colocaron remaches con pistolas, instalamos casi todos, solo 1 no lo vimos porque estábamos regresando de almorzar. Pero el maestro amablemente despego el perfil, limpiamos toda la zona y volvimos a hechar pegamento y remachar. La verdad era impresionante ver como ya estaba Armado el techo, quedo filete.
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Luego revisamos como se tenía pensado armar los perfiles para el sector trasero del Camion, porque normalmente los perfiles son de 45 y 90 grados, por lo cual Nígel dio varias ideas todas muy buenas para hacer la unión entre en chasis que tiene destructor y el perfiil. Fue muy bueno que NIgel participara porque como ya tiene experiencia en construir su casa me corroboraba ciertas cosas técnicas que me decía el maestro.

Bueno dejamos tapados todos los paneles para el lunes continuar con la labor. Saben el haber participado de esta etapa de construcción tanto de los paneles como de los perfiles me ha significado una alegría muy grande y a su vez tranquilidad de que estamos considerando todos los aspectos necesarios para que el proyecto pueda ser terminado. Agradeciendo Bertonati nos acogió muy bien, permitieron que 3 personas estuviéramos allí metiéndonos en las labores y la retroalimentación lograda fue muy buena.

Estoy mas que feliz, gracias NIgel, gracias también a Pairo que estuvo al pendiente de los avances, a todos muchas gracias, nos vemos e lunes con nuevas novedades.

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]






[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2012, 21:07:01   #880
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene:

Para mi fue un gusto participar de tu proyecto con un pequeño aporte, por supuesto que en cuanto llegué a casa me pillaron que estuve trabajando ya que tenía el pegamento de poliuretano, pegado en los dedos y hasta en el parche que cubría la herida.

Sobre el lumbago podríamos decir que probé con una nueva terapia alternativa de tratamiento

Saludos y que esta sea una semana de puros aciertos y grandes avances

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.