Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-12-2009, 10:30:14   #851
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010



















sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:31:19   #852
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dakar 2010



















sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:32:29   #853
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010



















200
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:44:11   #854
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dakar 2010



















sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:45:59   #855
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010



















sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:47:23   #856
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010



















sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:48:19   #857
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010



















sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 10:49:27   #858
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Thumbs up Re: Dakar 2010

















y se me acabaron las pilas...
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 11:02:41   #859
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2010

Hola Lucho

Cuales son las caracteristicas de la etapa 3 que la pueden hacer la mas difícil del Rally ?

Esta muy buena la info, da buenas luces de lo que pueden ser estas primeras etapas.

Saludos

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
LUSO
yo tengo una opinión distinta, el primer día hay mucho nervio y eso lleva a muchos pilotos a cometer errores, las estadisticas así lo demuestran, tanto en Marruecos cuando se corría en Africa como el año pasado en Santa Rosa.
La primera etápa no tiene mucha tierra, es más los caminos son duros de ripio con muchas cuestas , además es una zona muy ventosapor lo que el polvo no será ningún factor preponderante en la conducción ni en el adelantamiento, como es muy sinuoso, el Sentinel funciona más que bien.
El año pasado nu hubo ni un problema en adelantar en estas etápas, las conflictivas fueron hacia el sur en las picadas de la pampa ahí si que el polvo era un item , ya que además los caminos eran de grandes tramos rectos donde todos andan algo más rápido.
Te contaré además que es imposible poder concentrarse en el manejo cuando la chicharra del sentinel empieza a sonar, de verdad nunca tuvimos problemas con alguién que no diera la pasada (fuera del negro el primer día jajaja) .
Yo al contrario tuyo les diría: calma niños la carrera es muy larga, y habrán muchisimas oportunidades para ir escalando posiciones como por ejemplo el tercer día Fiambalá, la etapa que a mi parecer es la más dura del Rally .
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 11:40:37   #860
Luso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Dakar 2010

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
LUSO
yo tengo una opinión distinta, el primer día hay mucho nervio y eso lleva a muchos pilotos a cometer errores, las estadisticas así lo demuestran, tanto en Marruecos cuando se corría en Africa como el año pasado en Santa Rosa.
La primera etápa no tiene mucha tierra, es más los caminos son duros de ripio con muchas cuestas , además es una zona muy ventosapor lo que el polvo no será ningún factor preponderante en la conducción ni en el adelantamiento, como es muy sinuoso, el Sentinel funciona más que bien.
El año pasado nu hubo ni un problema en adelantar en estas etápas, las conflictivas fueron hacia el sur en las picadas de la pampa ahí si que el polvo era un item , ya que además los caminos eran de grandes tramos rectos donde todos andan algo más rápido.
Te contaré además que es imposible poder concentrarse en el manejo cuando la chicharra del sentinel empieza a sonar, de verdad nunca tuvimos problemas con alguién que no diera la pasada (fuera del negro el primer día jajaja) .
Yo al contrario tuyo les diría: calma niños la carrera es muy larga, y habrán muchisimas oportunidades para ir escalando posiciones como por ejemplo el tercer día Fiambalá, la etapa que a mi parecer es la más dura del Rally .
Hola Luis!

Gracias por la respuesta.

Pero lo insisto en mi opinion.
Te recordaras bien lo que es pilotar en rutas de suelos arenosos donde han passado todas las motos, muchos autos y principlamente los Kamaz y companhia.
En la primera etapa no passan las motos (van por otro camino) y los camiones van a partir bien retrasados, donde no seran problema y los autos que han passado lo hiceron un suelo duro. Esta es la etapa que quien va retrasado va a tener mejor ruta.
Sobre lo polvo, esta primera se va a disputar donde se corre el WRC y el polvo es lo problema en Rally Argentina... lo se que el WRC se corre en fin de verano y el dakar en principio pero lo que digo es que estas lluvias van a dimenuir el problema. Tambien aqui es una oportunidad para quien empesa retrasado.

De las desistencias en la primera etapa, bueno, lo que me dicen es que las razones de haber muchas desistencias en la primera etapa son de mecanica. El nivel de errores de pilotaje en la primera etapa es bajo. Porquê? Porque es la fadiga la principal razon del piloto errar y esa lo va a ocorrir mas adelante.
Tengo escrito sobre la necessidad de probar Km y Km en la preparacion del dakar. Porquê? Porque muchas veces el dinero llega poco y tarde y asi el coche fica listo pocos dias del dakar y quando va a correr (en la primera etapa)...

En la tercera etapa - Fiambala - quien parta retrasado va a sofrir. La ruta va estar destruida - por todas las motos, quads, autos y camiones - y una ruta arenosa destruida va a provocar problemas no solo en la suspension - esto es lo menor de los problemas - pero tambiem en motor y principalmente caja, diferenciales y lo mas importante direccion assistida, rotulas etc.

saludos.
Luso está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.