Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2009, 03:22:56   #71
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Asi quedo el candado delantero

calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 03:26:24   #72
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Asi quedo el candado delantero

Imágenes Adjuntas
 

Última edición por calafate fecha: 26-10-2009 a las 01:32:53
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2009, 03:36:19   #73
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Asi quedo el candado delantero




ahora voy por los caliper

Última edición por calafate fecha: 26-10-2009 a las 23:28:39
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 22:20:04   #74
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

En estos momentos estoy en los soportes de los amortiguadores, pondre dos por rueda asi que debo modificar el soporte inferior del eje delantero, este lo he desplazado por sobre el eje



y en la parte superior pondre un tubo para amarrarlos.

para el eje trasero sacare de la safari (donante) el tubo que posee las amarras de los amortiguadores y lo pondre de manera paralela al tubo de mi Patrol
asi va por ahora

para el soporte inferior del amortiguador en el eje trasero ....tendremos que esperar un poco ..... pedi la colaboarcion de un amigo que cortara una pieza para completar el actual soporte ...las fotos quedan pendientes hasta que llegue el inventillo ...nada extraordinario, seguira la forma del actual soporte

Última edición por calafate fecha: 08-12-2009 a las 22:36:31
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2009, 22:57:56   #75
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

por fin llego la campana de motor pero el flanche aun no sale.


la idea es: a la campana de caja de la nissan amarrar el flanche, al flanche amarrar la campana chevrolet..... Será necesario un eje piloto falso para extender el eje piloto de la nissan y a este conjunto ....AMARRAR EL MOTOR ....



alguna sugerencia para armar el conjunto?
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 22:00:12   #76
Jerico
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Los Andes
Mensajes: 283
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Compadre a mi juicio es más fácil hacer la adaptación despues de la campana, es decir entre la cascaza y la caja después tienes menos problemas para centrar el eje piloto.. sólo es un consejo nosotros hemos hecho varias adaptaciones y todas así funcionan de película.

Saludos
Jerico está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 23:32:38   #77
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Jerico Ver Mensaje
Compadre a mi juicio es más fácil hacer la adaptación despues de la campana, es decir entre la cascaza y la caja después tienes menos problemas para centrar el eje piloto.. sólo es un consejo nosotros hemos hecho varias adaptaciones y todas así funcionan de película.

Saludos
respecto a esa forma de unir caja y motor, cual es la experiencia con la posicion final del motor respecto a la carroceria, tengo entendido que se n debe recortar una parte, para que no toquen los multiples de escape y se debe extender la campana del radiador, asi mismo se deben reubicar los soportes del motor...... tienes algunas fotos de las ammarras del motor ?
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 07:42:49   #78
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
respecto a esa forma de unir caja y motor, cual es la experiencia con la posicion final del motor respecto a la carroceria, tengo entendido que se n debe recortar una parte, para que no toquen los multiples de escape y se debe extender la campana del radiador, asi mismo se deben reubicar los soportes del motor...... tienes algunas fotos de las ammarras del motor ?
compadre recuerde que yo tengo la misma configuracion y la pega fue bastante mas facil, mandame tu mail y te envio fotos con el detalle, solo es necesario hacer un separador entre la caja y la carcaza del embrague, si no me equivoco de 1", eso si yo en mi caja solde la punta del eje piloto de Chevrolet, que es casi igual al Nissan, solo por comodidad, de la otra manera (eje piloto original) se puede utilizar el disco del Dina


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 09:18:05   #79
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

solo te puedo decir que me encanto tu proyecto, me lo he leido todo y se ve que va a quedar andando duro este jeep .. lo que si me sorprendio fue el blindaje que tenia y la cantidad de kilos que le sacaste me imagino que vendiste todo eso jajajaj

saludos y suerte con el proyecto
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 10:31:55   #80
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: V6 4.3 con Caja + Tranf y diferenciales de SAFARI

Cita:
Empezado por Jerico Ver Mensaje
Compadre a mi juicio es más fácil hacer la adaptación despues de la campana, es decir entre la cascaza y la caja después tienes menos problemas para centrar el eje piloto.. sólo es un consejo nosotros hemos hecho varias adaptaciones y todas así funcionan de película.

Saludos

Bueno ..bueno ... compadre ...esa es una posibilidad pero cuentame en cuanto se desplaza el soporte de la caja sobre el chassis y cuanto debes cortar la carroceria del patrol, para que no molesten los multiples de escape y por ultimo como queda con el aire acondicionado en el interior del habitaculo.

Un aspecto importante en este proyecto y del cual he tratado de preocuparme ...aveces de sobremanera ...... es la estetica ..... que tiene que ver con proporciones, armonia del conjunto, con el diseño simple y eficiente esto ultimo aveces me ha jugado una mala pasada y he tenido que rehacer piezas, modificar conjunto etc.


Es por eso que me interesa que el conjunto, caja-motor al levantar el capo quede es una posicion centrada que no tenga que extender la campana del radiador , que no deba modificar demasiado los soportes, que no tenga que cortar la carroceria que sea facil trabajar en el desde fuera que todas las piezas esten al alcance, etc

si tienes fotos ya sea de los avances o bien del conjunto ya instalado te lo agradecere mucho

Última edición por calafate fecha: 31-12-2009 a las 10:37:08
calafate está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.