Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2011, 13:49:49   #61
gringoc
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: concepción ..
Edad: 54
Mensajes: 701
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Amigos Twisteros.....tengo una historia personal que comentarles.(enfocado al balanceo)
Mas menos 5 meses atrás me compré un Hiunday Galloper largo... y lo probé en la ciudad estaba bueno, se realizo la compra,despues me sale un viaje corto por la zona no muy lejos, llegando a una velocidad de 80kl enpezaba una vibración en el piso a los 90 se acoplaba un ruido,mas encima chuuuu el viaje pa fome....Llegamos a conce y empezamos con las reparaciones....Comenzando con balanceo en las 4 ruedas, notamos que los rodamientos no convencían cambio con ellos, el brazo auxiliar tambien,alineamiento, crucetas cardanicas.....igual todo estaba regulete nada que digiera AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA...Pero la sumatoria de las cosita malas podría originar ruido y vibración como suele ocurrir en otros casos.....que desgraciadamente no es mi caso jejejjej...QUEDO IGUAL....

Aquí es donde quería llegar.... el problema era el cardan..Lo llevé al tornero (amigo mio) lo instaló en el torno e inmediatamente cachamos que estaba malo.....Pero la falla era muy novedosa para el...notamos que el tuvo del cardan no estaba centrado con la pieza maciza que soporta la cruceta( como que no estaba en linea el tubo con las crucetas) bueno ahí trató de mejorarlo lo mejor que pudo y aprobar resultados.....por consiguiente quedó pésimo.....vuuuuu que rico cacho... a todo esto el cardan original no tenía intervenciones mecánicas pero si estaba golpeado por el uso....

La conclusión que tomamos, es que los fabricantes asen las piezas y si quedan descentradas lo solucionan balanceando las partes....tengo que agregar que el cardan tenía 3 placas de acero adheridas al tubo y no eran chicas....pero aca no tenemos como balancear un cardan la solución es comprar un cardan nuevo o hacerlo de nuevo.....optamos por cambiar el tubo ....compré un cardan de una camioneta, lo corto y se le acoplo a las crucetas del Hiunday.....De cero se armó el cardan y santo remedio,porsupuesto no se balanceo simplemente se armó y se dejo a plomo derechito sin sube y baja, impeque hasta la fecha......

Con el volante estamos en la misma,antes de rebajar el centro medimos con un gramil (instrumento de presición) y notamos que tenía una diferencia (sube baja) de 0.35mm el fabricante para corregir esa diferencia lo que ase es hacer unas perforaciones para quitarle peso y poder equilibrarlo.....quizas en Asmar tengan los medios, pero a nivel civil no tenemos esa tecnologia para balancear y quizas cuanto sale tambien.......
Ahora esa diferencia de 0.35mm ya no existe, logramos aproximado una diferencia de 0.07mm que es lo mas cercano que podemos llegar ......Igual estoy con la duda del cigueñal(balanceado in-Ex).Mañana voy a una desarmaduría que se dedica a desarmar puros cachaarros, en una de esas encuentro un volante mas opropiado con las caracteristicas que me mencionan.......
Muchas gracias a todos por sus comentarios que son de gran utilidad para MÍ.....CHAO,CHAO....
gringoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2011, 14:10:15   #62
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

En Arval deberían balancear cardanes, ahí fui una vez, y en el Morro alguien me menciono que también.

Por eso preguntaba si era habitual balancear el conjunto cigueñal-volante-damper. Ya que si es algo normal, es cosa de llevarlo y listo, a la segura.
Por que al menos en motores de muchas rpm, o preparados, es necesario balancearlos para llegar cómodos a esas rpm. No me ah tocado necesitar, pero si me eh hecho la pregunta, me imagino que los que han instalado motores con cambios a mecánico o a la inversa lo han hecho.
Me ah tocado manejar V8 350 con vibración de motor, y en los 2F preparados que eh seguido (andan a 7500rpm) , siempre balancean el conjunto.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2011, 16:07:12   #63
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Solo para salir de dudas , tal como dice Kruger, si tienes el flexplate original del motor, revisalo y ve si viene balanceado o no, algunos traen un contrapeso bastante grande y otros no, con eso puedes salir de dudas si realmente lo necesita , los convertidores de torsion son balance cero , por lo tanto si necesita algun contrapeso este ira en el flexplate.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2011, 17:45:10   #64
BRONCO_87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 63
Mensajes: 92
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

No te compliques tanto, ése motor es un 229 CID, 3800 CC, y es balanceado internamente al igual que casi todos los SB Chevy, ahora, como gastaron el centro del volante que no era simétrico en altura,puede haberse desbalanceado, para asegurarte del balanceo, como dice Víctor, revisa el volante original, cuando es balanceado externamente tiene en un borde un filete grande, como 10 cm. y medio cm. de espesor, y también el dámper tiene una asimetría grande, se ve a simple vista, en la parte que va hacia el motor, media pulgada menos en una mitad.
Ojo cuando compres algún repuesto, porque es totalmente diferente al otro 3800 CC V6, el 231 que es Buick, también de GM y se usa en los mismos vehículos, pero tiene el distribuidor adelante e inclinado.
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 23:06:24   #65
gringoc
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: concepción ..
Edad: 54
Mensajes: 701
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Gracias por sus comentarios.....Ya estamos con mas confianza con el proyecto...de hecho el flexplate no tiene ningun rastro de balanceo el convertidor no tiene una posición única tampoco de instalación ,da lo mismo enque pernos lo instales......asi que sigo con lo mismo que tenía pensado....
Aquí fotos....
Imágenes Adjuntas
      
gringoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 23:33:54   #66
gringoc
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: concepción ..
Edad: 54
Mensajes: 701
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Hoy presentamos la caja rocky con motor v6... vamos a tener que corregir la camisa del rodamiento, me quedó corta y el eje mando solo toma 4mm de un total de 11mm.....pero mientras el tornero me ase una nueva camisa mas larga yo me dedique a centrar la caja y dejarla lista para las perforaciones...


fotos arriba.......
gringoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 23:41:54   #67
gringoc
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: concepción ..
Edad: 54
Mensajes: 701
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

fotos....................
Imágenes Adjuntas
      
gringoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 02:26:29   #68
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Que buena, da gusto ver procesos paso a paso y con buenas fotos. Es como la idea del foro.


Suerte, que quede todo perfecto, y avisa para las pruebas.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 10:59:53   #69
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

excelente, veo que vas avanzando super rápido!!! vas a encenderlo antes de montarlo? solo para ver algún problema ocasional por el cual tengas que sacar el motor nuevamente.

saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 11:55:47   #70
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.

Cita:
Empezado por gringoc Ver Mensaje
Se me olvidaba que tenía unas fotos del avance recargado (de problemas)
Que buena!!!! Me alegro que ahora esté mas claro todo, suerte en el proyecto.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:43:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.