Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2010, 19:20:06   #5571
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Estimados, estoy viendo la posibilidad de comenzar un proyecto de armar un bicho para barro y cerro (grietas moderadas), no me interesa anadar en la calle ya que lo tiraria con el trooper. Estoy en la duda entre un lj y un lf, los lj los conozco pero los lf no asi que les hago las siguientes consultas:

Cual es la Reduccion de la caja transfer y relacion de los dif
Aguantan unos 33
La transfer es divorciada?, osea hay un cardan entre la caja de cambios y la transfer
El motor es un 3Y?, de cuantos HP
El Motor 4Y es llegar y apernar a la caja?

Eso por ahora, gracias por la ayuda

saludos
Mauricio
yo tengo un lf en proceso de mejoras, tengo todas las piezas pero me falta tiempo para terminarlo.
te cuento el motorque trae el lf es un toyota 12r facilito y super cumplidor le cabe de mas un 3y , yo le tengo un 4y. la caja no es compatible tienes que consegirte la campana o caja de un 4y.
la transfer no es divorciada pero es compatible con una caja de las que te mencione.
los diferenciales son carne perro yo los tengo con 32 y con motor 12r de 1,6 los movia super bien. hay otro usuario de nombre gabo que le tenia motor v6 creo que con 33 y con indura y ningun drama.
el problema son los repuestos dificil encontrar. pero se le puede hacer cualquier modificacion.
la reduccion creo que es 4,7. busca por taft en geogle.
chao
saludos


perro feo vas al blockeados.?
tenis calzo, me pongo con las chelas.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2010, 20:31:35   #5572
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Lf-20, simplemente inigualable, increíble máquina, tuve uno y ahora tengo un rocky y lo sigo echando de menos, aunque el rocky jojojo la lleva.
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2010, 00:41:41   #5573
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=jpizarro;922804]yo tengo un lf en proceso de mejoras, tengo todas las piezas pero me falta tiempo para terminarlo.
te cuento el motorque trae el lf es un toyota 12r facilito y super cumplidor le cabe de mas un 3y , yo le tengo un 4y. la caja no es compatible tienes que consegirte la campana o caja de un 4y.
la transfer no es divorciada pero es compatible con una caja de las que te mencione.
los diferenciales son carne perro yo los tengo con 32 y con motor 12r de 1,6 los movia super bien. hay otro usuario de nombre gabo que le tenia motor v6 creo que con 33 y con indura y ningun drama.
el problema son los repuestos dificil encontrar. pero se le puede hacer cualquier modificacion.
la reduccion creo que es 4,7. busca por taft en geogle.
chao
saludos


perro feo vas al blockeados.? jajajajaja vo crei que no......... es capaz de no dorir una semana pa ir.....
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2010, 01:33:19   #5574
whitebeast
Junior Member
Newbie
 
Avatar de whitebeast
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 43
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Buenas Noches foreros, espero esten bien... cual es la relacion del diferencial delantero y trasero del daihatsu feroza?

para que tenga mas fuerza q componentes del diferencial le tengo q cambiar? de que otra camioneta le sirven sin necesidad de cambiar la transmision completa? ya q eso lleva mucho tiempo, trabajo y dinero!!!!

otra pregunta, al feroza le sirven barras de torsion de otra camioneta o se le pueden adaptar barras de torsion delanteras de otra camioneta? ya q obviamente es casi imposible conseguir unas de high performance aqui en suramerica, si es positiva la respuesta de cual camioneta le sirve.

gracias!!!!
whitebeast está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2010, 12:54:37   #5575
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
Buenas Noches foreros, espero esten bien... cual es la relacion del diferencial delantero y trasero del daihatsu feroza?

para que tenga mas fuerza q componentes del diferencial le tengo q cambiar? de que otra camioneta le sirven sin necesidad de cambiar la transmision completa? ya q eso lleva mucho tiempo, trabajo y dinero!!!!

otra pregunta, al feroza le sirven barras de torsion de otra camioneta o se le pueden adaptar barras de torsion delanteras de otra camioneta? ya q obviamente es casi imposible conseguir unas de high performance aqui en suramerica, si es positiva la respuesta de cual camioneta le sirve.

gracias!!!!
solote puedo ayudar con una cosa la R&P es 5.13, no se si le sirve de otro vehiculo, pero ojo que esta relacion ya es bastante reducida, yo probaria otra transfer quizas, este bicho tiene espacio suficiente
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 13:05:14   #5576
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Muchachos y Maestros:

recurro a Uds debido a que tengo dramas en mi juguete:

Resulta que hace como 2 meses le hice el ajuste de motor....todo bien hasta que poco despues del reapriete de culata, surgio un problema, el cual es que se pasaba el agua a la camara de combustion, mojando las bujias y obviamente no partió más.....
Se levantó la culata, y la empaquetadura salio en muy malas condiciones (ojo, era alternativa japonesa), con signos que se habia reventado y pasaba el agua....

Bueno, obviamente se cambió y se volvió a instalar una empaquetadura japonesa alternativa.....nuevamente, no hubo drama inicial...pero luego del reapriete, a la semana el motor empieza a tirar gran cantidad de vapor por el tubo de escape, y se pasa el agua al aceite.....al parecer nuevamente culata...

La cosa es que ahi quedó tirado....Zancudo me dice que llevemos la culata a revisar a rectificadora para hacer prueba hidraulica para ver que pasa, por que ya van 2 empaquetaduras....

¿alguna opinion al respecto como para ver que puede estar pasando?

saludos y espero sus comentarios.

Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 15:09:50   #5577
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Muchachos y Maestros:

recurro a Uds debido a que tengo dramas en mi juguete:

Resulta que hace como 2 meses le hice el ajuste de motor....todo bien hasta que poco despues del reapriete de culata, surgio un problema, el cual es que se pasaba el agua a la camara de combustion, mojando las bujias y obviamente no partió más.....
Se levantó la culata, y la empaquetadura salio en muy malas condiciones (ojo, era alternativa japonesa), con signos que se habia reventado y pasaba el agua....

Bueno, obviamente se cambió y se volvió a instalar una empaquetadura japonesa alternativa.....nuevamente, no hubo drama inicial...pero luego del reapriete, a la semana el motor empieza a tirar gran cantidad de vapor por el tubo de escape, y se pasa el agua al aceite.....al parecer nuevamente culata...

La cosa es que ahi quedó tirado....Zancudo me dice que llevemos la culata a revisar a rectificadora para hacer prueba hidraulica para ver que pasa, por que ya van 2 empaquetaduras....

¿alguna opinion al respecto como para ver que puede estar pasando?

saludos y espero sus comentarios.

Claudio
totalmente de acuerdo con Zankudo, ademas revisaria planitud... como dato estas culatas normalmente se roen cuando usas agua comun y corriente por mucho tiempo.. dile a zanku que le de una inspeccion visual, anexo a esto las empaquetaduras pueden tener alguan diferencia en los diametros y quedan muy cerca la camara con la pasada de agua, y el apriete cuanto le estan dando? murio donde mismo? quizas hay una pequeña diferencia

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 16:35:22   #5578
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
totalmente de acuerdo con Zankudo, ademas revisaria planitud... como dato estas culatas normalmente se roen cuando usas agua comun y corriente por mucho tiempo.. dile a zanku que le de una inspeccion visual, anexo a esto las empaquetaduras pueden tener alguan diferencia en los diametros y quedan muy cerca la camara con la pasada de agua, y el apriete cuanto le estan dando? murio donde mismo? quizas hay una pequeña diferencia

Saludos
Banana
Bueno, yo creo que es tema de la prueba hidraulica va de todas maneras para descartar fisuras.
Respecto del apriete, en el reaprete le di 66 Nm segun el manual, y dio un poco.
Ahora donde murio nuevamente lo sabre cuando destapemos.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 22:45:01   #5579
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

señores, noticias en mi proyecto, recien llegamos de unas minpruebas con andes garriga y willian

saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 11:28:57   #5580
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
señores, noticias en mi proyecto, recien llegamos de unas minpruebas con andes garriga y willian

saludos
Banana
y el caliente de andres no se metio al barro ya que tiene body?????
o el willian en su papu?
MEX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:55:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.