Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2011, 09:31:05   #41
ed_hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepcion
Edad: 39
Mensajes: 145
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Aprovechando el post.... en un disco masiso... o sea sin ventilación... que tan efectivo sera hacerle estos orificios...... o pura paja molia numas......
Salu2
Sólo visual, ya que los discos ventilados traen unos alabes entre los discos que producen que el aire circule entre éstos.
ed_hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 09:59:28   #42
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?
Rich , si ves en mi set de fotos, la 2a y la utlima , se aprecia que ambos lados estan perforados .

A lo que yo voy, es que la frenada de un disco solido vs. uno cross drilled para el uso estandar de un 4x4 no da ninguna diferencia, por fuerte que andes. Claro si aumentas el diametro del disco, pones calipers de 4 o 6 pistones Baer, Brembo, Willwood, etc. y pastillas de aleaciones especiales , metalicas, etc. alli si que estamos hablando castellano.... pero por perforar los discos y esperar que frenará mejor... , solo look. Pero igual te apoyo, hazlo !
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 11:28:21   #43
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Rich , si ves en mi set de fotos, la 2a y la utlima , se aprecia que ambos lados estan perforados .

A lo que yo voy, es que la frenada de un disco solido vs. uno cross drilled para el uso estandar de un 4x4 no da ninguna diferencia, por fuerte que andes. Claro si aumentas el diametro del disco, pones calipers de 4 o 6 pistones Baer, Brembo, Willwood, etc. y pastillas de aleaciones especiales , metalicas, etc. alli si que estamos hablando castellano.... pero por perforar los discos y esperar que frenará mejor... , solo look. Pero igual te apoyo, hazlo !
No frenan mejor, pero si frenan bien por mas tiempo. Al llevar a fondo un 4x4 es notorio como al calentarse los discos, van perdiendo capacidad de frenado hasta que no frenan. Ahora se que son pocos los que disfrutan tomar una curva en ripio a 120 en un vehículo de 2 metros de alto (para mi es como danzar con un concierto de música clásica de fondo).

De todos modos, RNewcomb lo quiere hacer por que se ven ricos, así que.. que mas da los pormenores!. Ademas es muy probable de que antes que este lista la camioneta, pida unos discos drilled y slotted de fabrica... ahahaha!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 11:41:57   #44
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Rich , si ves en mi set de fotos, la 2a y la utlima , se aprecia que ambos lados estan perforados .

A lo que yo voy, es que la frenada de un disco solido vs. uno cross drilled para el uso estandar de un 4x4 no da ninguna diferencia, por fuerte que andes. Claro si aumentas el diametro del disco, pones calipers de 4 o 6 pistones Baer, Brembo, Willwood, etc. y pastillas de aleaciones especiales , metalicas, etc. alli si que estamos hablando castellano.... pero por perforar los discos y esperar que frenará mejor... , solo look. Pero igual te apoyo, hazlo !
estimado, no se en que % podria aumentar la ventilacion de un disco al ser perforado (ojo que la gran mayoria son ventilados no es lo mismo que perforado) pero sin duda el gran enemigo de un set de frenos es la disipación del calor, que obviamente es generado por la friccion entre la pastilla y el disco. Es cierto que perforando los discos no se consigue un mejor frenado sobretodo a bajas velocidades.. pero te aseguro que con los mismos caliper y solo cambiando los discos a unos que tengas mas mecanismos de ventilación podrias notar la diferencia en un par de frenadas 120-0 (o mas) la primera de seguro es muy eficiente pero si repites la prueba un par de veces te daras cuenta que a medida que van aumentando las pruebas sin dejar que el conjunto de frenos disminuya su temperatura, la eficacia del freno disminuye y mucho!

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 20:18:34   #45
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Rich , si ves en mi set de fotos, la 2a y la utlima , se aprecia que ambos lados estan perforados .

A lo que yo voy, es que la frenada de un disco solido vs. uno cross drilled para el uso estandar de un 4x4 no da ninguna diferencia, por fuerte que andes. Claro si aumentas el diametro del disco, pones calipers de 4 o 6 pistones Baer, Brembo, Willwood, etc. y pastillas de aleaciones especiales , metalicas, etc. alli si que estamos hablando castellano.... pero por perforar los discos y esperar que frenará mejor... , solo look. Pero igual te apoyo, hazlo !
Los motivos de las perforaciones en mi caso son primero porque se ve más Cool y segundo porque transito mucho por la cuesta la dormida ( Viña-Stgo / Olmué- Stgo ) y como la conozco muy bien le dejo caer un poco la pata y me ha pasado varias veces que cuando voy en las camionetas llego abajo con poco freno y con los discos casi al rojo, eso que engancho harto para no abusar de los frenos. Me acostumbré a bajar al ritmo del MB que no le hace ni cosquillas la cuesta.


Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No frenan mejor, pero si frenan bien por mas tiempo. Al llevar a fondo un 4x4 es notorio como al calentarse los discos, van perdiendo capacidad de frenado hasta que no frenan. Ahora se que son pocos los que disfrutan tomar una curva en ripio a 120 en un vehículo de 2 metros de alto (para mi es como danzar con un concierto de música clásica de fondo).

De todos modos, RNewcomb lo quiere hacer por que se ven ricos, así que.. que mas da los pormenores!. Ademas es muy probable de que antes que este lista la camioneta, pida unos discos drilled y slotted de fabrica... ahahaha!.
Totalmente de acuerdo!
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 20:29:42   #46
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
estimado, no se en que % podria aumentar la ventilacion de un disco al ser perforado (ojo que la gran mayoria son ventilados no es lo mismo que perforado) pero sin duda el gran enemigo de un set de frenos es la disipación del calor, que obviamente es generado por la friccion entre la pastilla y el disco. Es cierto que perforando los discos no se consigue un mejor frenado sobretodo a bajas velocidades.. pero te aseguro que con los mismos caliper y solo cambiando los discos a unos que tengas mas mecanismos de ventilación podrias notar la diferencia en un par de frenadas 120-0 (o mas) la primera de seguro es muy eficiente pero si repites la prueba un par de veces te daras cuenta que a medida que van aumentando las pruebas sin dejar que el conjunto de frenos disminuya su temperatura, la eficacia del freno disminuye y mucho!

saludos
Estimado amigo, use por mas de 4 años discos ventilados y perforados (ver fotos de mas atras que eran los mios) en una D21 con 35" y ademas con motor Turbo (para ilustrarte que el sistema de frenos estaba bastante exigido) y con todo eso no frenaba mejor ni peor, tanto en uso de ciudad y frenadas reiteradas, subidas a Farellones (alli si que es el reino de las frenadas, etc.).
La unica manera de mejorar esto es con un conjunto de elementos (no solo uno) , i.e. rotores mas grandes, pistones de freno mejores y mayores, pastillas especiales.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 19:53:34   #47
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Yo no alteraria un sistema donde puedo imbolucrar tanto la vida propia como la agena,
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 19:11:50   #48
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Acá están perforados
Como me gustó como quedó, voy a hacer lo mismo con los delanteros pa dejar los 4 iguales.

Se arenaron nuevamente.-



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 19:20:48   #49
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Y esos discos de donde son/estaban?. Parecen ser discos de delanteros de Land Cruiser/Hilux.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 19:24:33   #50
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y esos discos de donde son/estaban?. Parecen ser discos de delanteros de Land Cruiser/Hilux.
ERSAASTO, son delanteros Toy pero están instalados en mi diff trasero GM12 con calipers Subaru
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:35:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.