Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2010, 18:24:21   #41
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Supervivencia

no se olviden de los anzuelos para pescar. un par de moscas tembien no estan de mas. y un hacha pequeña.

ahora estan estos sacos de dormir que son desechables.. ligeros y practicos.

bueno que en jeep es posible llevar hasta una carpa.
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 18:27:09   #42
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Supervivencia

Cita:
Empezado por A.Felipe Vivanco Ver Mensaje
La mejor yesca para encender fuego es el material de relleno de los tampones femeninos. Ultra compacto y enciende incluso con una lupa de baja intensidad. Con 2 o 3 tienes para encender fuego por un par de semanas.

Saludos.


jajajaaja supongo que nueva jajajajajaja

bueno que para humo rojo esta buena jajajajaja
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 18:29:11   #43
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Supervivencia

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
al comentario de los tampones para señoritas , añado el uso de las toallitas higiénicas como apósitos para heridas.

slds

no se olviden del lapis labial.... las pinsas para cejas jajajajaj

con tanta cosa de mina.... estamos mal señores jajajajajaj

no se les ocurra hechar tacones tambien jajajaja
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 18:33:24   #44
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Supervivencia

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
lo mejor para los cortes es hecharse pólvora y prenderse fuego como Rambo....




....NOOOOOO!!! ni lo intenten eso de cicatrizarse con fuego resulta 1000 veces peor que el corte! si ya entramos derechamente en lo que DEBIESE ocupar uno, como en el tema de los apósitos y las toallitas higiénicas, para cortes deberíamos usar esos parchesitos que son como puntos adhesivos que mantienen la herida junta... pero ojo una cosa es lo que deberíamos usar, y otra es la que las circunstancias nos permiten. claramente el apósito es mejor que la toallita, e ir a Urgencias mejor que el apósito, pero es bueno saber las opciones para cuando realmente se esté necesitado.



hace varios comentarios atrás alguien habló del torniquete...ojo con eso que :

1.- Esta PROHIBIDO hacer torniquetes.
2.- Uno mal aplicado significa gangrena y posible muerte del sujeto.
3.- existe toda una técnica referente al torniquete, y que OJO hay que pensarlo un buen par de millones de veces antes de intentarlo, ya que no creo que sea muy prudente terminar con la vida de un camarada, e ir a la carcel por intentar salvarle la vida.


slds


claro hay que tener cuidado al ocupar el torniquete... hay que saber utilizarlo y cada cuanto tiempo soltar la amarra para que de suelte la sangre e y la sangre corra hacia la extremidad en cuestion........


lo otro importante es saber inmovilizar con tablillas, palos del hambiente....

lo otro saber hacer rcp (respiracion cardio pulmonar).... eso puede salvar a un camarada
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 19:26:21   #45
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Supervivencia

Cita:
Empezado por shushuko Ver Mensaje
no se olviden del lapis labial.... las pinsas para cejas jajajajaj

con tanta cosa de mina.... estamos mal señores jajajajajaj

no se les ocurra hechar tacones tambien jajajaja
las pinzas son re buenas para sacar espinas o cosas asi

faltaron las medias, aunque no es de supervivencia, para usarlas en vez de alguna correa cortada
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 21:06:21   #46
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Supervivencia

m....
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 07:49:23   #47
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Supervivencia

lo primero antes de ponerse a hechar cosas como loco en un bolsito de supervivencia, que sean para cuidados médicos es aprender aquellas cosas que no requieren de inventos o injertos raros, por ejemplo.

-RCP
-que hacer si: me golpeo (u otro) en la cabeza
-como rescatar a alguien que se esté ahogando (en el agua)
-maniobra de heimlich.
-como socorrer a un epiléptico
-como socorrer a un espasmódico (por venenos etc)
-conocer la vegetación de la zona, que sirve para que, y que definitivamente no sirve.
-como tratar una alergia (que hago si a un compañero sufre de una asfixia producto de una alergia y se le obstruye la traquea y no puede respirar?

...y asi muchos otros, todos estos conocimientos, ayudan porque estos no son problemas ajenos a una situación de supervivencia...además recordemos que no siempre vamos a contar con el bolsitpo que preparemos, y ahí es donde el conocimiento la prueba y error y la preparación mental juegan a favor.

mi granito de arena.

En el altiplano tenemos una plantita muy importante, la chachacoma sus cualidades son bastante conocidas, bajan la presión sanguínea, alivian el mal de altura, dolores de cabeza, infecciones estomacales, asma, bronquitis, resfríos etc... una infusión de chachacoma es como la redbull del altiplano.

IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 11:58:24   #48
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Supervivencia

Cita:
Empezado por macana Ver Mensaje
Esa es la cosa.
Si el paño/aposito se "llena" de sangre, nunca quitarlo, poner otro encima y asi hasta que se detenga.
Ademas hacer presión (no torniquete) en un punto anterior a la herida. Por ejemplo, si hay un corte en una mano, hacer presión en las venas/arterias a la altura del codo, se entiende??

Eso sería.
Nop, siempre debes hacer presion directa sobre la herida, solo cuando el sangrado es muy importante y no lo puedes controlar asi puedes hacer un torniquete, el que debe estar proximal a la herida (mas cerca del corazon) y debes soltarlo en forma intermitente para no producir una lesion por falta de irrigacion.
El torniquete obviamente solo sirve en extremidades, no en el tronco.

Saludos.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 12:20:23   #49
RICARDO.MV
Junior Member
Newbie
 
Avatar de RICARDO.MV
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Melipilla city
Edad: 39
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Supervivencia

Amigos:

Todos se han preocupado de cosas extremas, pero algo muy importante son los remedios, como para el dolor de cabeza, de estomago, etc....si nos duele algo, no podemos disfrutar tranquilos....ahhh yo siempre llevo inhalador para mi hijo, porque a los niños en cosa de horas se les tapa la laringe por algún resfriado, así que un par de inhalaciones me da tiempo para llegar a la ciudad.

Saludos
RICARDO.MV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 16:52:20   #50
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Supervivencia

nos preucupamos de los extremos, por que estamos hablando de Supervivencia, no de ir un dia al cajon del maipo o un dia de campo, obvio que si uno va de paseo, lleva los remdios que necesita su familia, que a todo esto, no son lo mismo para todos, yo con muchos remidos comunes me dan hemoragias aspirinas y otros, el tema de que tu hablas, seria como " botequin de viaje" y que creo que esta el tema. saludo y de igual forma buen aporte,
saludos


Cita:
Empezado por RICARDO.MV Ver Mensaje
Amigos:

Todos se han preocupado de cosas extremas, pero algo muy importante son los remedios, como para el dolor de cabeza, de estomago, etc....si nos duele algo, no podemos disfrutar tranquilos....ahhh yo siempre llevo inhalador para mi hijo, porque a los niños en cosa de horas se les tapa la laringe por algún resfriado, así que un par de inhalaciones me da tiempo para llegar a la ciudad.

Saludos
inspiron está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:14:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.