Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2010, 22:54:37   #431
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado Re: Samurai Owners

Ya lo habia posteado, pero ya es tiempo de actualizar un poco:
desde que puse la foto anterior (recien comprado) le he hecho mas que nada mantenciones y cambios de rodamientos, pero ya se gano las ruedas nuevas (ademas de que necesitaba los neuamticos para pasar la revision).
Las llantas anteriores unas de fierro blancas de 7" ya esta guardadas esperando los 235 75 MT para tener los 2 juegos.
Espaciadores 1.5" llantas de 7.5" de ancho y neumaticos 275/60 R15 cooper cobra.




Saludos.

Última edición por Erichs fecha: 03-11-2010 a las 23:06:53
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 08:45:33   #432
Zedrill
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: OSORNO
Mensajes: 763
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
Todo va a depender que transfer 410 vas a colocar, si es la transfer chica:

1.-Debes hacer un flange para poder apernar el cardan entre cajas y el delantero ya que la apernadura del 410 es 50 x 50 y la del samurai 60 x 60 (no se pueden usar los platos de samurai ya que el eje estriado es de menor diametro)

2.- Para el cardan trasero puedes hacer lo mismo que el punto anterior o usar un coplon de samurai (el eje de salida trasero es igual para esta caja como la de samurai).

3.- Los soportes de caja te sirven tal cual.

si es transfer 410 grande:

1.- Es cosa de cambiar los platos de la caja 410 que su apernadura es 50x50 por los de samurai que son 60x60 ya que el eje estriado es del mismo diametro.

2.- Los soportes de caja te sirven los de samurai.

Saludos.
Oye perrín, disculpa, esta tranfer trae el freno de mano en el cardán...igual me sirve cierto??? me parece mucho que es de un sj 410 81 por lo que entiendo debe ser la chica...
Lo otro, esta tranfer no tiene problemas como para circular distancias mas menos grandes a 100 kmh, no se calienta???? ya ke ese sj no corria mas de 80... gracias.
Zedrill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 12:21:29   #433
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Ta bonito el samu rojo.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 12:26:19   #434
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Zedrill Ver Mensaje
Oye perrín, disculpa, esta tranfer trae el freno de mano en el cardán...igual me sirve cierto??? me parece mucho que es de un sj 410 81 por lo que entiendo debe ser la chica...
Lo otro, esta tranfer no tiene problemas como para circular distancias mas menos grandes a 100 kmh, no se calienta???? ya ke ese sj no corria mas de 80... gracias.
Lo del freno de mano te podria llegar a servir mas, si es que quieres poner discos atras, ya tendrias un freno de mano que ocupar si es que los calipers no tienen freno de mano. De lo contrario sacas el plato donde van las balatas y el sistema del freno de mano en si, ademas del tambor y poner una copla de cardan, mientras te calse la estria, estarias al otro lado.

Mi sj tiene la misma caja, lo e manejado hasta 130 y no pasa nada, son cajas firmes, no tendria pq pasar algo. Esos sj si corren a mas de 100, pero parece que se van a reventar los pobres, jejeje.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 12:37:03   #435
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Zedrill Ver Mensaje
Oye perrín, disculpa, esta tranfer trae el freno de mano en el cardán...igual me sirve cierto??? me parece mucho que es de un sj 410 81 por lo que entiendo debe ser la chica...
Lo otro, esta tranfer no tiene problemas como para circular distancias mas menos grandes a 100 kmh, no se calienta???? ya ke ese sj no corria mas de 80... gracias.
Igual te sirve, puedes dejar ese freno de mano o sacarlo y colocar el plato del samurai, para diferenciar las transfer, la chica tiene un alojamiento de rodamientos planos en la carcasa asì



en cambio la 410 grande tiene un seguro para el eje donde monta el piñon doble



Ahora con respecto a que se calienten, no tengo idea, yo tengo una 410 grande y le he dado parejo a 100 por varias horas y cero problemas

Saludos
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 13:42:10   #436
Zedrill
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: OSORNO
Mensajes: 763
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Lo del freno de mano te podria llegar a servir mas, si es que quieres poner discos atras, ya tendrias un freno de mano que ocupar si es que los calipers no tienen freno de mano. De lo contrario sacas el plato donde van las balatas y el sistema del freno de mano en si, ademas del tambor y poner una copla de cardan, mientras te calse la estria, estarias al otro lado.

Mi sj tiene la misma caja, lo e manejado hasta 130 y no pasa nada, son cajas firmes, no tendria pq pasar algo. Esos sj si corren a mas de 100, pero parece que se van a reventar los pobres, jejeje.

Saludos.
Como le decia al rey sombra, este suzuki lo quiero para manejarlo todos los dias, o se va a ser mi auto, tengo un jip mas grande pal deporte pero me es antieconomico sacar a la familia a pasear. Sin embargo como tengo que cambiar tranfer completa, nadie sabe que pueda pasar en el futuro y lo deje para jipiar, asi me ahorro un upgrade futuro....muchas gracias, al final les cuento como me va........aaaaa por ultimo, como andan con el largo de cardanes, ya se que mi tranfer es la chica, así que no será lo mismo hacerle en torno los ollitos a los cardanes para ajustarlos a la caja???
Zedrill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 17:42:19   #437
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Samurai Owners

Como es eso de la transfer chica? entonces tu samurai ya tiene transfer 410. Si es así, alomejor puedes conseguir solo los piñones.
Mejor trata de poner un foto de la transfer.



Cita:
Empezado por Zedrill Ver Mensaje
Como le decia al rey sombra, este suzuki lo quiero para manejarlo todos los dias, o se va a ser mi auto, tengo un jip mas grande pal deporte pero me es antieconomico sacar a la familia a pasear. Sin embargo como tengo que cambiar tranfer completa, nadie sabe que pueda pasar en el futuro y lo deje para jipiar, asi me ahorro un upgrade futuro....muchas gracias, al final les cuento como me va........aaaaa por ultimo, como andan con el largo de cardanes, ya se que mi tranfer es la chica, así que no será lo mismo hacerle en torno los ollitos a los cardanes para ajustarlos a la caja???
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 18:21:33   #438
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Zedrill Ver Mensaje
Como le decia al rey sombra, este suzuki lo quiero para manejarlo todos los dias, o se va a ser mi auto, tengo un jip mas grande pal deporte pero me es antieconomico sacar a la familia a pasear. Sin embargo como tengo que cambiar tranfer completa, nadie sabe que pueda pasar en el futuro y lo deje para jipiar, asi me ahorro un upgrade futuro....muchas gracias, al final les cuento como me va........aaaaa por ultimo, como andan con el largo de cardanes, ya se que mi tranfer es la chica, así que no será lo mismo hacerle en torno los ollitos a los cardanes para ajustarlos a la caja???
depende del acople que hagas, si torneas el plato y le sueldas el de samurai los cardanes quedan del mismo largo, ahora si le agregas un plato por delante vas a tener que acortar los cardanes, te dejo unas fotos de una pega para adaptar una caja chica











Saludos.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2010, 21:57:03   #439
Francisco Gatica
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: TeMuCo.....
Edad: 34
Mensajes: 1.049
Predeterminado Re: Samurai Owners

BUENO ME DECLARO UN SUZUKERO AL 100% NADA AMS RICO Q UN SUZUKI Y MEJOR QUE NADA UN SAMURAI


ACA LES MUESTRO MY SEGUNDO SAMURAI AÑO 98 CON MOTOR VITARA PARA DUNEAR PIOLA EN EL NORTE

Francisco Gatica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2010, 15:01:59   #440
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Ta piola el samu blanco...

Hola, voy a contar lo que hice en mi maquinon.
Los cardanes que tengo, delantero y trasero, son macizos (410 viejo, el que trae caja chica), para poder ponerlos, tuve que cambiar las manitos o coplas que apernan en los diff y la tc, como llevan la misma cruceta, son llegar y poner.
Cuando monté la caja 410 chica, lo unico que hice fue cambiar las manitos que apernan con la tc y poner las que traian los cardanes, osea de 410 viejo con caja chica, y listo. Si no quieres calentarte la cabeza torneando ni haciendo oyos y cosas asi, podrias hacer esa pega que hice, no creo que sea dificil encontrar esas coplas de cardan.

Ojala esta experiencia sirva de algo.

Saludos y suerte.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:59:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.